Monitorear la glucosa haciendo uso del sudor. Interesante?

Buenas tardes a todos,

Mi nombre es Rubén y formo parte de un equipo que participa de un curso en el Massaschusets Institute of Technology (MIT). Estamos interesados en conversar con algunos de ustedes que pudieran considerar interesante un parche / dispositivo que permita monitorear continuamente los niveles de glucosa utilizando el sudor que produce el cuerpo. La información sería enviada a un móvil para generar perfiles de tendencia, alertas y recomendaciones sobre alimentación para mantener los niveles dentro de los límites.

Si te llama la atención y tienes unos 10 minutos para responder unas preguntas por favor escribe aquí y nos pondremos en contacto.

Muchas gracias por la ayuda!

Rubén.


Comentarios

  • Eso sería tan bueno, que me parece imposible, porque para que fuera efectivo tendría que dar valores muy fiables y,sin sangre o líquido intersticial , es muy difícil.
    .Pero claro que nos interesaría.
    Aunque sería más fácil mejorar los medidores contínuos que ya hay , disminuyendo el tamaño y aumentando la precisión. En el MIT, seguro que lo podéis conseguir. Suerte!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Cómo no podríamos estar interesados, el asunto es que ya hemos visto x aquí tantos productos fallidos q nadie se quiere hacer ilusiones.

    No sé si esto tiene la misma base, pero me suena que las lentillas de Google pretendían medir la glucosa por la salinidad del ojo.

    En fin, que si podemos ayudar en algo aquí estamos.
  • hace unos 17 ó 18 aprox. años sacaron en EEUU un reloj, el glucowach, que se ponía en la muñeca y monitoreaba la glucosa a través del sudor; e incluso comenzaron a comercializarlo, pero lo retiraron enseguida debido a los fallos que daba, ya que había casos, como por ejemplo en personas que sudaban más de lo normal, en que la fiabilidad era muy baja. Si hubieran seguido investigando en la misma linea para corregirlo y/o mejorarlo seguramente ahora tendríamos algo medianamente fiable. Espero que esta vez no ocurra lo mismo.
  • Buenas tardes a todos,
    mi nombre es Rubén y formo parte de un equipo que participa de un curso en el Massaschusets Institute of Technology (MIT). Estamos interesados en conversar con algunos de ustedes que pudieran considerar interesante un parche / dispositivo que permita monitorear continuamente los niveles de glucosa utilizando el sudor que produce el cuerpo. La información sería enviada a un móvil para generar perfiles de tendencia, alertas y recomendaciones sobre alimentación para mantener los niveles dentro de los límites.

    Si te llama la atención y tienes unos 10 minutos para responder unas preguntas por favor escribe aquí y nos pondremos en contacto.

    Muchas gracias por la ayuda!

    Rubén


    Hola Ruben,

    Mi hijo tiene DT1 debut reciente con cinco años... , estariamos interesandos...

    Un saludo
  • Buenas tardes a todos,
    mi nombre es Rubén y formo parte de un equipo que participa de un curso en el Massaschusets Institute of Technology (MIT). Estamos interesados en conversar con algunos de ustedes que pudieran considerar interesante un parche / dispositivo que permita monitorear continuamente los niveles de glucosa utilizando el sudor que produce el cuerpo. La información sería enviada a un móvil para generar perfiles de tendencia, alertas y recomendaciones sobre alimentación para mantener los niveles dentro de los límites.

    Si te llama la atención y tienes unos 10 minutos para responder unas preguntas por favor escribe aquí y nos pondremos en contacto.

    Muchas gracias por la ayuda!

    Rubén

    Hola Rubén, yo estaría interesado, me puedes dar más información? Gracias
  • Buenas Ruben yo tembien estaría interesado, ya me indicais
    gracias
  • Hola, Rubén. Yo también estaría interesado, espero que el proyecto tenga éxito, ¡aunque sea una tarea de nivel máximo!
  • Para que de verdad nos sirva tienen que ser valores muy exactos. Nos sería muy útil si fuera más pequeño y preciso que los que ya hay. Eso es más importante que sea o no con sangre.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenas tardes a todos,
    mi nombre es Rubén y formo parte de un equipo que participa de un curso en el Massaschusets Institute of Technology (MIT). Estamos interesados en conversar con algunos de ustedes que pudieran considerar interesante un parche / dispositivo que permita monitorear continuamente los niveles de glucosa utilizando el sudor que produce el cuerpo. La información sería enviada a un móvil para generar perfiles de tendencia, alertas y recomendaciones sobre alimentación para mantener los niveles dentro de los límites.

    Si te llama la atención y tienes unos 10 minutos para responder unas preguntas por favor escribe aquí y nos pondremos en contacto.

    Muchas gracias por la ayuda!

    Rubén

    Yo tb estoy interesada.
    Ya nos dirás

    Saludos
  • Éste Ruben Sousa se registró en éste foro el 18/02/18 para publicar el anuncio y la última vez que estuvo activo en el foro fué el día 20/02/2018, sin más, a buen entendedor......
  • sigsauer dijo:

    Éste Ruben Sousa se registró en éste foro el 18/12/18 para publicar el anuncio y la última vez que estuvo activo en el foro fué el día 20/12/2018, sin más, a buen entendedor......

    Tienes razón, @sigsauer
  • @DavidAG2000 Mira la fecha de la publicación - He corregido fué Febrero del 2018.-
  • Buen día todos, disculpen mi demora en responder a sus mensajes de los últimos días.
    Cuando estuvimos haciendo este sonde de interés estábamos muy interesados en poder encontrar alguna solución alternativa a las actuales (pinchazos o monitores subcutáneos) para lograr medir y predecir los valores de glucosa en el cuerpo de acuerdo a diferentes valores medibles en el sudor.

    Sin embargo, el esfuerzo en el que yo estaba participando no ha podido seguir adelante por dificultades en el acceso a la tecnología necesaria.

    En los últimos meses ha habido avances muy interesantes en esta área que pudieran permitir que dentro de poco tiempo sea posible medir de manera precisa y segura los niveles de glucosa a partir de los elementos que se encuentran disueltos en el sudor.

    Sigo convencido de que esta sería una gran idea, pero de manera personal no cuento en este momento con los medios para desarrollarlo más allá de la idea. Puedo poner acá noticias que se vayan publicando con respecto a los avances en ese sentido.

    Un saludo para todos.
  • Buen día todos, disculpen mi demora en responder a sus mensajes de los últimos días.
    Cuando estuvimos haciendo este sonde de interés estábamos muy interesados en poder encontrar alguna solución alternativa a las actuales (pinchazos o monitores subcutáneos) para lograr medir y predecir los valores de glucosa en el cuerpo de acuerdo a diferentes valores medibles en el sudor.

    Sin embargo, el esfuerzo en el que yo estaba participando no ha podido seguir adelante por dificultades en el acceso a la tecnología necesaria.

    En los últimos meses ha habido avances muy interesantes en esta área que pudieran permitir que dentro de poco tiempo sea posible medir de manera precisa y segura los niveles de glucosa a partir de los elementos que se encuentran disueltos en el sudor.

    Sigo convencido de que esta sería una gran idea, pero de manera personal no cuento en este momento con los medios para desarrollarlo más allá de la idea. Puedo poner acá noticias que se vayan publicando con respecto a los avances en ese sentido.

    Un saludo para todos.

    Ok muchas gracias Rubén!
  • Yo estoy muy interesado. Por favor dime donde te puedo contactar
  • Yo tambien estoy interesado. Graacias
  • ,
    mi nombre es Rubén y formo parte de un equipo que participa de un curso en el Massaschusets Institute of Technology (MIT). Estamos interesados en conversar con algunos de ustedes que pudieran considerar interesante un parche / dispositivo que permita monitorear continuamente los niveles de glucosa utilizando el sudor que produce el cuerpo. La información sería enviada a un móvil para generar perfiles de tendencia, alertas y recomendaciones sobre alimentación para mantener los niveles dentro de los límites.

    Si te llama la atención y tienes unos 10 minutos para responder unas preguntas por favor escribe aquí y nos pondremos en contacto.

    Muchas gracias por la ayuda!

    Rubén

    Yo tambien estoy interesado. Grcias

  • Hola Ruben, si no es tarde, me gustaria participar.Gracias
Accede o Regístrate para comentar.