Soy Mili, 14 años y 6 de diabética, odio la diabetes!!

Ya no se que hacer con la diabetes.

En serio creo que necesito ayuda, llevo aproximadamente 6 años con esta enfermedad, que sinceramente la ODIO.

14 años tengo, para que? para que toda mi vida se vea arruinada por esta enfermedad, en serio chic@s, como puede ser, que saquen tanta tecnología tantas cosas que le han costado años de estudio y no puedan sacar una cura para diabetes o para cualquier otra enfermedad.

Expliquenme, porque tenemos que sufrir esto, porque toda mi vida tengo que estar con esto, sabiendo ya que no voy a llegar con muchos años, sabiendo que nadie me ayuda a contar carbohidratos, sabiendo que dentro de todo estoy sola en esto, sabiendo que NUNCA voy a sentir que se siente tener una vida normal, sin pinchazos, sin moretones, sin dolor, sin carbohidratos, sin calorías, sin azucares, sin nada.

Podes hacer mi vida normal?

Yo creo que nadie merece esto, se que es naturaleza humana y lo que sea, pero no hacen nada al respecto, ya que mucha población mundial sufre por esto, ODIO que la gente sepa y me mire como una enferma, ODIO el hecho de estar enferma, ODIO vivir con esto, ODIO ir al medico y que me haga sentir como si no lo intentara, que me haga sentir mal, que cada vez que voy no hay nada nuevo, y si lo hay, hay que pagar mucha pero mucha plata por ello, que ni siquiera una obra social te lo de?

Odio mi vida, excepto por mi familia y amigos, y es cual el motivo por el cual ESTOY VIVA.

Gracias, y si, necesito contención, díganme que no hay que pagar por ello también.

image

Comentarios

  • @Mili16, ánimo.

    Se puede hacer vida normal, con el condicionante de la insulina.

    Llevo 33 años, cuando empecé, con 12, pensaba lo mismo, que no iba a llegar ni a los 20 "sana" porque conocí gente con 16 años con afectación grave en la visión (su diabetes fue en el nacimiento) y gente en diálisis con 30 años, gente que tenía un ingreso hospitalario al menos una vez al año, y suma y sigue.

    Es un incordio la enfermedad, pues claro, para toda la vida, probablemente....

    Yo tampoco sé contar HC, pero aprendes cuanta insulina necesitas para cada comida, (aunque porque eres más joven, deberías tener acceso a un profesional que te ayudará en ese sentido) a día de hoy, sigo "sana, sin complicaciones y mis hemos..... Sin comentarios, pero nunca recuerdo que hayan estado por debajo de 7, y aquí estamos. Con esto no estoy diciendo que olvides los controles, ni el cuidarte, solo que intentes hacerlo lo mejor posible y vivas CON, no Para.

    La Diabetes es tu compañera en la vida, una maleta que no podrás abandonar ni olvidar, así que, aprende a llévarte bien con ella.

    Busca apoyo en asociaciones de tu ciudad, mira al futuro con optimismo, porque cura, quien sabe, pero avances alguno ha habido y desde mi perspectiva, que empecé con Insulina porcina..... Que los dedos eran coladores.....
    No estás enferma, solo tienes una enfermedad, igual que eres rubia o morena o que tienes jaquecas, si no cambias esa percepción tuya, complicado llevarlo bien.

    En cuanto al dinero..... Sí es cierto, y en eso, poco se puede hacer si no lo hay, pero hay que llevarlo lo mejor posible con los medios a tu alcance y da gracias a tu familia, que al menos la tienes y te apoya.
    Mucho ánimo y mucha paciencia, que aquí 2+2 pueden no ser 4, es más, casi nunca lo es.


  • FerFer
    @Mili16 estoy de acuerdo con lo que te ha comentado @Merchedm, y añado que todos hemos pasado por épocas malas con la diabetes, el foro está lleno de temas y comentarios de personas que se han encontrado en una situación igual que la tuya, no desesperes, los baches se superan.

    La diabetes es un incordio continúo, no podemos desconectar, pero puedes tener una buena vida y larga, puedes pasarlo bien, divertirte, tener pareja, trabajo, etc... puedes tener prácticamente las mismas oportunidades que otras personas en el futuro, así que ánimo!!, date tiempo para crecer y superar estas dificultades que todos compartimos!!

    Te copio algunos temas que te pueden ayudar:

    https://www.diabetesforo.com/discussion/14708/diabetes-tipo-1-como-hacer-vida-normal
    Diabetes tipo 1, como hacer vida normal??
    Comparto un mensaje de @"AJM" después de haberlo comentado con ella, creo que le ayudaremos mejor entre todos. Hola Fer... gracias por estar ahí... necesito que me des algún consejo o me volver...

    https://www.diabetesforo.com/discussion/9591/la-maldita-diabetes/p1
    La maldita Diabetes........
    La palabra Diabetes deberia ser sinonimo de Stress... Llevo 8 años con esta espantosa enfermedad cronica, de los cuales cada uno mas estresante que el otro....., fui diagnosticado a los 17 años ...

    https://www.diabetesforo.com/discussion/9870/no-puedo-mas-con-mi-diabetes/p1
    No puedo mas con mi diabetes...
    Hola, Mi nombre es Daniela tengo 26 años y soy insulina dependiente desde los 14. Ya no se como controlar mis glucemias, me siento muy mal y desanimada, mi ultimo estudio de glucosa dio malísi...

    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Qué insulinas usas? Con las lentas planas y las rápidas ,puedes hacer una vida bastante normal, con libertad de horarios y comidas.
    Puede llegar a ser una rutina más ,sin mayores problemas.
    Siempre que consigas un buen tratamiento.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Mili16 , lo primero que tienes que hacer es cambiar tu perspectiva sobre la diabetes, que es muy puñetera no te lo va a negar nadie, pero se puede ser perfectamente feliz, hacer practicamente las mismas cosas que una persona sin diabetes y tener sueños y luchar por ellos. Estas en una edad maravillosa y complicada a la vez, no dejes de hacer nada que desees, lo unico que te diferencia es que tu tienes que llevar un control que los demas no, y tienes que aprender a llevar ese control, es muy sencillo contar hidratos, solo necesitas unas tablas de contabilizacion de hidratos y a partir de ahí aprender a saber cuanta insulina necesitas para los hidratos que vas a ingerir. Pide ayuda a familiares, amigos o incluso a nosotros, nosotros te podemos enseñar, pero sobre todo habla con tu endocrino y que te enseñe bien. Disfruta de la vida, porque si haces bien las cosas y no llegas a viejecita, sera por que te ha pillado un coche o te ha caido un jarron en la cabeza, antes que por culpa de la diabetes
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • JPRJPR
    Yo ya no odio la diabetes, creo que no la he odiado nunca, solo hay que “echarla a la mochila”, incorporarla en tu quehacer cada día... punto. Yo llevo una vida absolutamente normal con un buen control y a mi nadie me mira como un enfermo, absolutamente nadie. Ahora mismo estoy con mis compañeros de trabajo y con mi bomba de insulina fuera y tomando algo con ellos ... como te han dicho, seguro que es solo una época mala y todo pasará: bien controlado vas a tener una vida laga y con calidad, ya lo verás! Ánimo, mucho animo ;)
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Supongo que todos en algún momento hemos sentido eso que ahora mismo sientes tu. Pero odiarla te llevará a no llevar un buen autocontrol como me pasó a mi. Y te llevará a arrepentirte cada día .Hay muchos días incluso ahora que ya han pasado 20 años que digo otra vez pinchazo. Otra vez tener que levantarme por una hipoglucemia. Pero piensa que por suerte dentro de lo malo podemos llevar una vida totalmente normal. Que con un buen control llegaras donde quieras llegar. Piensa que hay gente que no tiene nuestra suerte y que no hay tratamientos que curen sus enfermedades, ni siquiera que la controlen cómo es nuestro caso. Que no llegarán ni siquiera a cumplir 14 años . La vida es algo maravilloso que merece la pena vivirla. Y aunque ahora no lo puedes ver porque eres muy joven y lo ves todo negro a medida que pasan los años te das cuenta que SI tienes diabetes, pero puedes hacer lo que cualquier otra persona y te arrepientes de haber estado en contra de algo que no podemos cambiar, que incluirla en nuestra vida es la solución. Piensa que si tú misma no aceptas la enfermedad como quieres que otros la vean normal. Mucho ánimo apoyarté en las personas que te quieren y cuídate mucho estar enfadado con el mundo solo hará que nos perjudiquemos a nosotros mismos
    Un saludo
  • Hola Mili16.
    Creo que ya te lo han dicho todo los compañeros.
    Por si te sirve de ayuda, te diré que, además de la diabetes (la tengo casi desde la misma edad que tú), desde los cuatro años tengo osteogénesis imperfecta (también conocida como huesos de cristal). Desde esa edad hasta los siete años tuve siete fracturas de fémur y, años más tarde, tuve dos fracturas de tibia. Llevo muchos años en silla de ruedas y eso, sumado a la diabetes, no me impide llevar una vida normal. Salgo, conduzco, voy al gimnasio, a la piscina...; y con la diabetes igual: hago ejercicio (como acabo de decir), me voy con los amigos, como fuera cuando se tercia (siempre "acompañado" de la insulina y el medidor)...; y nunca he odiado a ninguna de las dos. Las he aceptado y he adaptado mi vida a esas enfermedades.
    Como ya te han dicho, la diabetes es una enfermedad jodida pero no impide hacer vida normal. Simplemente hay que aceptarla, conocerla y "darle guerra" día a día para demostrarle que tú la controlas a ella y no al contrario.
    Mucho ánimo, mucha fuerza y, para lo que quieras, aquí tienes el foro que, seguro, alguien te echará una mano. :)
    - 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
    - Tratamiento:
    Tresiba (14 unidades)
    Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
    - Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre
  • Suscribo todo lo que te han dicho los demás.
    Yo no odio la enfermedad pero mentiría si no te dijera que quiero VOLVER A SER NORMAL. Yo he vivido 40 años normales y la diabetes me ha cambiado mi vida. Ni mejor ni peor, diferente. He aprendido a cuidarme, a disfrutar de otra forma y he adaptado la enfermedad a mi vida. Trabajo, viajo, salgo y suelo comer fuera de casa. Hago todo lo que me apetece pero con control de lo que como y siempre cargada de insulina, glucometros, azúcar, galletas, y mil cosas más que llevamos las chicas en el bolso :) ahora me compro los bolsos más grandes :)

    Estas en la plenitud de la adolescencia. Es una etapa difícil, sentimientos encontrados, rebeldía, hormonas revolucionadas pero hay que vivirla y disfrutarla. Yo la recuerdo como una de las mejores etapas de mi vida.

    Te va a ir genial y vas a ser una persona plena como cualquier otra. Con todas las oportunidades que tu quieras para ti.

    NO DEJES QUE LA DIABETES TE IMPIDA NADA EN ESTA VIDA.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @ Mili16, el médico no tiene que regañarte absolutamente nada.
    Tiene que saber lo difícil que es estabilizar esto, ocuparse de que tengas el mejor tratamiento,con insulinas lentas planas y rápidas,. y procurar que te den una educación diabétológica que te permita adaptar raciones y dosis de insulina, y normalizar tu vida.
    Y preocuparse por saber cómo estás psicológicamente y si necesitas algún otro tratamiento que te ayude.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Llevo 22 años con diabetes. Tuve una etapa de negación muy larga y no hacía caso a mi enfermedad, hasta que me llevé un buen susto y me di cuenta que lo que tenía que hacer era convivir con mi diabetes.
    Es muy difícil la convivencia con ella, lo sé. Pero es una lotería que nos ha tocado sin comprar papeletas. Has de hacerte a la idea que tienes que convivir con ella y que esa convivencia la tienes que hacer lo más llevadera posible.
    Habrá días que te levantes y la odies, pero también habrá muchos días que te levantes y luches junto a ella.
    Rodéate de gente que te quiera y te ayude a llevarla y haz de tu diabetes una forma de vida. Es duro, lo sé, pero has de ser fuerte y aprender a convivir con esto.
    Mucha fuerza @Mili16 y ya sabes que aquí estamos tanto para tus buenos como tus malos momentos.
  • aniani
    aaaaaaaah, mi querida @mili!!! cuanto daria yo, @ani, por tener tu hermosa edad y tus "pocos anos de dulzura"!!! seria tan maravilloso ese milagro!!!
    aunque, puedo asegurarte que también ,en una época muy pasada la tuve y hoy, ya ser "dulce" es parte de mi vida (57ans dbtca tipo 1) y trato de llevarlo de la mejor formas posible!!!
    todos en este foro, son unos sabios y expertos y te han explicado con una digna paciencia de verdaderos profesores muy concientes de que ésto no es facil para NADIE pero, como la dbts es solo para valientes y guerreros y tu?............ eres una de ellas!!!
    asi que, @mili, mi linda "familia" dulce, sigue con mucha valentia y animos y que siempre nos cuentes por éste, como estas !!!
    te esperamos con los brazos abiertos!!! un beso de @ani >:D<
  • @Mili16 no debes consentir que el médico te regañe bajo ningún concepto, los buenos médicos nunca regañan a sus pacientes porque tienen la facultad de ponerse en el lugar del enfermo, son los malos médicos los q
  • los malos médicos son los que regañan a sus pacientes ante la incapacidad de controlar la enfermedad, de esa forma el paciente es el "malo" en lugar de ellos. Todos hemos pasado por ese momento de rebeldía que tienes ahora, pero contra antes incorpores y asimiles nuestras rutinas tipicas del pinchazo, regimen, etc, a tu vida diaria, menos probabilidades tendrás de tener complicaciones en un futuro.
  • Mili16 .... hermosos y complicados años.
    Sé que en este momento, poco te puede servir lo que te comentamos, y eso es desesperante para todos nosotros, ... sabes por qué ?, porque sé que esto que estás sintiendo va a pasar, … pero HOY, este sentimiento a vos te hace mal y sufrís. Ves todo negro, cuando la vida está llena de colores.
    Yo no tengo diabetes, pero sí lo tienen mis dos hijas y mi marido.
    Mi hija menor (hoy tiene 25 años) debutó a los cuatro años, no tiene recuerdos de como es la vida sin pincharse, sin controles. Cuando era más pequeña que ahora ;) jejeje, siempre me preguntaba “porqué a mí”, … yo siempre le respondía “y por qué no ?”, a quién se la pasarías ?.
    A los doce años tuvo su segundo ingreso en el hospital (el primero fue en su debut), .. estuvo en la UCI, casi me muero, … es que no soportaba su enfermedad, el ser la única entre sus amigos y en el colegio que debía pincharse antes de comer, y además en tener una hermana discapacitada mental, todo esto fue un combo explosivo. Ella quería ser NORMAL !!!, pero, … que es ser normal ?, … qué de anormal tiene mi hija ?, … diabetes ?, …. Viendo todas las enfermedades que existen, de tener que tener alguna de ellas, .. elijo la diabetes sin dudarlo.
    Sé que hoy ves todo negro, cuando la vida nunca es negro o blanco, en el medio tienes millones de colores hermosos. Estoy segura que en poco tiempo, vas a empezar a cambiar de opinión, .. nunca vas a amar la diabetes, pero vas a permitirte aceptarla y vas a comenzar a notar los distintos colores que te ofrece la vida.
    Dices que necesitas ayuda, …. Pero, … vos permitís que te ayuden ? , dices que tienes tus amigos y familia, … permítete escucharlos, ellos te van a decir lo mismo que cualquier profesional, es más, si tú te abres y te permites escucharlos, vas a ver que JUNTOS van a superar este bache, porque estoy segura que ellos se deben sentir fatal por no poder ayudarte.
    Sigue en este foro, y verás cuanta contención te van a brindar, y te prometo que, pronto … vas a dejar esta horrible sensación que tienes.
    No te dejes vencer … aunque no lo creas, … la vida es bella.
    Por orden de debut:
    Anabel a los 4 hoy 25 años
    Soledad a los 19 hoy 31 años, discapacitada mental severa e irreversible.
    Mi marido Abel a los 59 hoy 62 años
    Todos insulinodependientes
Accede o Regístrate para comentar.