Comparativa LANTUS - TOUJEO

Para los que hayáis usado las dos .
Cuál preferís? Os ha mejorado el control la Toujeo? Y la glicosilada?
Lo mejor para decidir cambiar o no de insulina es vuestra experiencia.
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

Comentarios

  • @Regina Yo te mentiría si te dijera que he mejorado la Hemoglobina con Toujeo, con lantus las tenía mejor pero con bastantes más Hipoglucemias porque Lantus ya sabes que aunque te la "venden" como plana tiene un pico de actuación al poco de ponertela.- Es una cosa que tendrías que valorar, si preferís una Hemo de 6 con 5 Hipos semanales o una de 6,5-7 con practicamente ninguna Hipo que es lo que me ha pasado a mí. En parte por Toujeo y en parte por el Freestyle.-

    Has puesto en el título TOUEO pero me gusta más que el original.- :))
  • :)) lo pongo bien ,que suena muy raro :))
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • sigsauer dijo:

    @Regina Yo te mentiría si te dijera que he mejorado la Hemoglobina con Toujeo, con lantus las tenía mejor pero con bastantes más Hipoglucemias porque Lantus ya sabes que aunque te la "venden" como plana tiene un pico de actuación al poco de ponertela.- Es una cosa que tendrías que valorar, si preferís una Hemo de 6 con 5 Hipos semanales o una de 6,5-7 con practicamente ninguna Hipo que es lo que me ha pasado a mí. En parte por Toujeo y en parte por el Freestyle.-

    Has puesto en el título TOUEO pero me gusta más que el original.- :))

    Una hemoglobina entre 6,5 y 7 está muy bien también (ya la quisiera yo...), y además te ahorras los bajones, así que supongo que en tu caso mucho mejor Toujeo.

    :)
    DM1 desde 2015 | Accu - Chek Aviva Expert | Fiasp + Toujeo
  • Y a qué hora os viene mejor ponerla?
    Gracias,@sigsauer !!



    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A mi la toujeo me va mucho mejor que la lantus. La lantus no me cubría las 24 horas y me daba hipos nocturnas. Me la ponía a las 11 de la noche. Al cambiar a toujeo empecé a ponerla por las mañanas y creo que es mucho mejor. Ahora la toujeo no me da hipos nunca aunque me salte comidas. Incluso deporte aguanto bastante sin necesidad de comer. Solo para cardio de bastante duración o caminatas largas de más de 1 hora tengo que comer algo. Y porque empiezo siempre en valores de 90-100.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • @Regina Lo del horario es muy pero que muy personal por la vida, trabajo, deporte, estudios que llevamos cada uno. En mi caso y he probado todos a excepción de la mañana que es el que peor me viene creo que el mejor es a media tarde entre las 17 y las 19 horas que curiosamente es el mismo que me iba bien con lantus así que si decidis cambiar yo empezaría por el mismo que ahora le funciona.-
Accede o Regístrate para comentar.