Sangre al sacar la aguja

Hola, todavía soy novato en esto, hace una hora me inyecté la basal y cuando retiré la aguja me salió una gota de sangre bastante grande y me asusté mucho, le di a algún capilar? Es posible que me de una hipo? La última medición fue de 121 :/
Basaglar 9 unidades mañana, 8 noche. Apidra a demanda.

Comentarios

  • Hola Franco,a mi tanbien me pasa alguna vez,que al pincharme me sale un poco de sangre
    tranquilo no pasa nada,pues si parece ser que se pilla algun capilar.
    Saludos
    Diabetes tipo 2
    Insulina rápida HUMALOG
    Insulina lenta LEVEMIR
    Diabético desde los 65 años.
  • Normalmente no pasa nada, a mi me pasa con bastante frecuencia tanto con la rápida como con la lenta. Pero sí hay que tener precaución porque a veces puede entrar parte a la sangre y te da un bajón bastante serio. A mi me ha pasado 2 veces con la lenta y he tenido que comer un montón de azúcar y aún así cuesta remontar. Además te quedas luego unas horas fatal, con mucho cansancio y malestar. Lo mejor cuando se ve sangre es estar muy atento y hacerse un varios controles en los siguientes minutos y a la mínima que se vea que baja empezar a comer dulce rápidamente. Mejor glucosa pura que sube más rápido. A mi me empezó a bajar a los 15 minutos más o menos de la inyección las dos veces.Y estuve más de 1 hora sin conseguir remontar del todo, me mantenía en 40-50.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Tu tranquilo. ...no pasa nada y es bastante frecuente que pilles un capilar.
    Yo gracias a ello voy siempre decorada con unos estupendos moretones.

    Es difícil que le des una vena principal porque las agujas son cortitas sobre todo ahora que nos las dan de 6mm.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A mí me ha pasado alguna vez y la diferencia creo yo, no es la sangre sino el dolor, si entra directamente al capilar el dolor es más intenso y tienes que actuar como te han dicho aquí arriba las compañeras pero si sangras y el dolor es el habitual de todos los pinchazos habitualmente no pasa nada más que el moratón.-
  • Hola a todos, sigo vivito y coleando pero el susto del momento no me lo olvido D: Muchas gracias por contestar, la próxima voy a tener más cuidado
    Basaglar 9 unidades mañana, 8 noche. Apidra a demanda.
Accede o Regístrate para comentar.