FreeStyle Libre, habrá una alternativa?

2»

Comentarios

  • JPRJPR
    farstar dijo:

    joer me habeis quitado toda la ilusion. lo pensaba comprar y ahora ya no tengo ni ganas xdd y los otros son muy caros :(

    de todas formas si estas obsesionado con mirarte las glucemias, si que podría considerarse medidor continuo no? jaja

    Puedes adquirirlo. Que no sea un medidor continuo como tal no quiere decir que no te sea útil. Yo lo he usado durante casi 2 años y todo perfecto. Te puedes escanear tantas veces como quieras. si
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • @farstar el free style es útil aunque no sea un medidor continuo como tal, te da mucha información para mejorar el control. De todas formas hay opciones para convertirlo en medidor continuo como el Blucon de Ambrosia: https://www.ambrosiasys.com/
    Hay algún hilo sobre el tema en el foro.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • interesante! en vez de sangrarnos los dedos, nos sangran la cartera jaja
  • Pues no cantes victoria porque los dedos te los sigues sangrando (aunque menos) porque mínimo cada vez que empieces un sensor tienes que compararlo con las mediciones del capilar para ver si tiene mucha desviación, aunque no suelen tener diferencias significativas.
    Entre las pocas alternativas que tenemos en el mercado, lo mejor es probar primero con el freestyle, porque el kit de iniciación cuesta "solo" 169,90 € y los otros tienes que desembolsar de golpe más de 1000 €, y una vez que lo has probado tú decides si te quedas con él o cambias a otro.
  • JPR dijo:

    farstar dijo:

    pero porké decis que el libre no es un medidor continuo?

    El libre no es medidor continuo por qué exige de tu acción para saber la glucemia que tienes. Tanto dexcom como medtronic envían los datos cada 5 minutos a tu móvil, al receptor o a la bomba (dependiendo del caso) y son capaces de diversas acciones sin inervencion de la persona (activar alarma o incluso parar la infusión de insulina ante hipoglucemia, en el caso de medtronic). El free es un sistema que aunque puedas ver tu control en una gráfica temporal, exige de una acción de la persona para saber cómo está de glucemia ; mediante un escaneo, por eso no es como tal un medidor continuo
    Pues por esa misma razón al tener que calibrar cada 12 horas no me parecen continuos los otros.
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • JPR dijo:

    farstar dijo:

    pero porké decis que el libre no es un medidor continuo?

    El libre no es medidor continuo por qué exige de tu acción para saber la glucemia que tienes. Tanto dexcom como medtronic envían los datos cada 5 minutos a tu móvil, al receptor o a la bomba (dependiendo del caso) y son capaces de diversas acciones sin inervencion de la persona (activar alarma o incluso parar la infusión de insulina ante hipoglucemia, en el caso de medtronic). El free es un sistema que aunque puedas ver tu control en una gráfica temporal, exige de una acción de la persona para saber cómo está de glucemia ; mediante un escaneo, por eso no es como tal un medidor continuo
    Pues por esa misma razón al tener que calibrar cada 12 horas no me parecen continuos los otros.
    pero creo que confundes el concepto "medidor contínuo".... que te pida una calibracion (QUE NO TIENES QUE METERLA SI NO QUIERES... el aparato sigue funcionando, no te deja de marcar, dexcom al menos) no significa que no sigua midiendo continuamente y enviando la informacion, con alarmas, etc....
    tambien tienes que cambiar el sensor... y esperar 2 horas a que marque (cosa ridícula, pero hay modos de saltárselo).... y no deja de ser medicion continua.
    Y tambien tienes que cargar la batería cada varios días, del receptor... y estar enganchado a un "enchufe" 1 hora....

    el libre tal como lo conocemos, es un "invento" que se han sacado de la manga, puro marketing (y por eso estamos aquí).... dejando de lado los navigator que ya tenia abbott y esos si eran medidores continuos. Que despues hay "apaños" como el blucon, o incluso quien le pega un reloj encima... correcto, pero son apaños.

    La medición contínua es otra cosa. Y el que la prueba no vuelve a un libre. Preguntaros el motivo ...
    Para un diabético tipo II yo lo veo bien... pero para un tipo I.... pufffff ni de coña. El tipo I necesita MCG, alarmas, etc...

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Últimamente los de Freestyle con los sensores es un cachondeo yo vivo en Asturias y tengo pedidos pendientes del 12 de febrero ya no se que hacer, llamas y estas 15 minutos para que te atiendan y al final no solucionan nada, cuando yo empece se pedían los sensores y no tardaban mas de tres días ahora mes y medio ojala salga algo y se pongan las pilas
  • Pedido del día 12...?? Uff Yo tengo pedidos 4 sensores del día 16 y esperaba que me llegasen para ésta semana porque decían que en 3 semanas estarían los pedidos actualizados pero ya veo que va a ser que no y el que tengo puesto me caduca el Domingo, en fín a mentalizarse toca !!! Estoy con @magnolia a ver si les sale competencia.- Yo si hubiera aplicación Android para el Guardian Connect ya hubiera cambiado , estoy un poco harto del monopolio, los comerciales y lal Nula previsión después de la financiación por la sanidad pública por parte de Abbott.-
  • yo digo igual que los demás a mi me han funcionado de maravilla cuando he tenido algún problema me lo solucionaron enseguida, se me despego uno y en 4 días me enviaron otro gratis de repuesto.
    por otra parte probar con otro MGC es 3 veces mas caro
  • antonimar dijo:

    yo digo igual que los demás a mi me han funcionado de maravilla cuando he tenido algún problema me lo solucionaron enseguida, se me despego uno y en 4 días me enviaron otro gratis de repuesto.
    por otra parte probar con otro MGC es 3 veces mas caro

    No es tan fiero el leon cómo lo pintan, sobre los "otros mcg" (o en algunos casos si, hay que verlo). Si te mueves en foros DIY, ayuda, nighscout....verás como se pueden hacer muchas más cosas para economizar, e incluso en muchos casos el libre está saliendo más caro que otros MCG de verdad, aunque no lo creas.

    Y sobre "probar con otro MGC es 3 veces más caro".... es incorrecto.... no es probar OTRO... es probar UN MCG.... y despues ya ves si es 3 veces más caro o no. El libre NO ES MCG por mucho marketing que la gente se trague. No dudo que haya gente contenta con él (mejor que las tiras), pero NO ES MCG, y no te da la calidad de vida que te da un MCG. La gente, gracias al engaño de abbott, es lo que no sabe... creen que han comprado MCG e incluso mucho más "barato" que otros MCG.... y que no... que será mucho más barato (QUE NO ECONÓMICO) pero no es MCG. MCG es otra cosa, es lo que necesitamos los tipo I, no lo compares con otros MCG porque no se puede (y ya se ponga abbott patas arriba, y le llame como quiera, que están MINTIENDO)

    Lo de abbott es de escándalo... se han comido el mercado con un producto mediocre tirando a malo pero con un marketing FANTÁSTICO. Y un producto que si bien es una ayudita a un tipo I... ni de lejos es lo que necesitamos.
    Si hablásemos del Navigator III de abbott.... no digo nada, medidor continuo... pero el libre se lo han sacado de la manga, han engañado a la gente cómo novedad, cómo medidor contínuo... habrán untado muy bien a organismos públicos, porque es vergonzoso que se pretenda financiar eso para diabéticos tipo I teniendo lo que tenemos desde hace muchos años.

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Yo estuve utilizando el Free Style casi un año y la verdad cuando vienes del mé todo tradicional es un salto enorme, poder ver los efectos de la comida, deporte, reuniones, tensión, la noche, etc. En mi caso la experiencia con el Servicio de Atención al cliente fue muy mala porque resulta que el pegamento del Feestyle me daba alergia y tras muchas llamadas, fotos y demás, la respuesta fue, esto no está hecho para ti. Posteriormente descubrí el Dexcom que si bien es más caro de inicio, a mi me duran 24 días de media los sensores, ahora el gasto medio mensual no es tan diferente, y como habéis dicho, es otro tema y de verdad un salto.

    En mi opinión son dos alternativas diferentes, para empezar por coste y aprendizaje el Free da mucho, por ejemplo en vuelos por trabajo de 12 horas, el tener el Free me evitaba mucho muchos
    42 años, DT1 desde los 12 años. HbA1c: 5.3%
    Dexcom G6 - Humalog y Toujeo
  • Yo estuve utilizando el Free Style casi un año y la verdad cuando vienes del mé todo tradicional es un salto enorme, poder ver los efectos de la comida, deporte, reuniones, tensión, la noche, etc. En mi caso la experiencia con el Servicio de Atención al cliente fue muy mala porque resulta que el pegamento del Feestyle me daba alergia y tras muchas llamadas, fotos y demás, la respuesta fue, esto no está hecho para ti. Posteriormente descubrí el Dexcom que si bien es más caro de inicio, a mi me duran 24 días de media los sensores, ahora el gasto medio mensual no es tan diferente, y como habéis dicho, es otro tema y de verdad un salto.

    En mi opinión son dos alternativas diferentes, para empezar por coste y aprendizaje el Free da mucho, por ejemplo en vuelos por trabajo de 12 horas, el tener el Free me evitaba mucho muchos pinchazos.
    42 años, DT1 desde los 12 años. HbA1c: 5.3%
    Dexcom G6 - Humalog y Toujeo
  • @antonimar un MCG no es 3 veces más caro, yo también pienso que no se pueden comparar, cómo vas a comparar un aparato que mide la glucosa cada 5 minutos y te vibra si sube a 140 o baja de 70, q es como yo lo tengo puesto?
    Creo también que el libre es un engaño y no ayuda a mejorar la calidad de vida, sólo te quita los pinchazos, pero tienes que seguir realizando una acción para medirte la glucemia, sino, no sabes cuánto tienes. Con el dexcom, lo llevas sin preocuparte, y si vibra ya lo miras, no tienen nada que ver, de hecho me parece caro el libre para que simplemente te quite de las glucemias. A no ser que le pongas el sistema para hacerle MGC...
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Hola:
    LLevamos 18 días esperando los parches, sin ningún tipo de respuesta. Es una vergüenza, venden el producto y luego no lo sirven. Asesoraros bien antes de comprarlo. Es un engaño
  • JPRJPR
    maika dijo:

    Hola:
    LLevamos 18 días esperando los parches, sin ningún tipo de respuesta. Es una vergüenza, venden el producto y luego no lo sirven. Asesoraros bien antes de comprarlo. Es un engaño

    Abott informó de sus retrasos de hasta 3 semanas - 1 mes en los pedidos y ese es el plazo de entrega que está cumpliendo. Si lo sirven, pero con ese plazo de entrega.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Maritxu22 dijo:

    @antonimar un MCG no es 3 veces más caro, yo también pienso que no se pueden comparar, cómo vas a comparar un aparato que mide la glucosa cada 5 minutos y te vibra si sube a 140 o baja de 70, q es como yo lo tengo puesto?
    Creo también que el libre es un engaño y no ayuda a mejorar la calidad de vida, sólo te quita los pinchazos, pero tienes que seguir realizando una acción para medirte la glucemia, sino, no sabes cuánto tienes. Con el dexcom, lo llevas sin preocuparte, y si vibra ya lo miras, no tienen nada que ver, de hecho me parece caro el libre para que simplemente te quite de las glucemias. A no ser que le pongas el sistema para hacerle MGC...

    Buenas la verdad es que me estoy planteando el Dexcon me comentaron que en principio dura 7 días pero lo puedes prolongar casi un mes no???
    Gracias
  • jegalonso dijo:

    Yo estuve utilizando el Free Style casi un año y la verdad cuando vienes del mé todo tradicional es un salto enorme, poder ver los efectos de la comida, deporte, reuniones, tensión, la noche, etc. En mi caso la experiencia con el Servicio de Atención al cliente fue muy mala porque resulta que el pegamento del Feestyle me daba alergia y tras muchas llamadas, fotos y demás, la respuesta fue, esto no está hecho para ti. Posteriormente descubrí el Dexcom que si bien es más caro de inicio, a mi me duran 24 días de media los sensores, ahora el gasto medio mensual no es tan diferente, y como habéis dicho, es otro tema y de verdad un salto.

    En mi opinión son dos alternativas diferentes, para empezar por coste y aprendizaje el Free da mucho, por ejemplo en vuelos por trabajo de 12 horas, el tener el Free me evitaba mucho muchos pinchazos.

    Buenas la verdad es que me estoy planteando el Dexcon me comentaron que en principio dura 7 días pero lo puedes prolongar casi un mes no???
    Gracias
  • JPRJPR
    antonimar dijo:

    jegalonso dijo:

    Yo estuve utilizando el Free Style casi un año y la verdad cuando vienes del mé todo tradicional es un salto enorme, poder ver los efectos de la comida, deporte, reuniones, tensión, la noche, etc. En mi caso la experiencia con el Servicio de Atención al cliente fue muy mala porque resulta que el pegamento del Feestyle me daba alergia y tras muchas llamadas, fotos y demás, la respuesta fue, esto no está hecho para ti. Posteriormente descubrí el Dexcom que si bien es más caro de inicio, a mi me duran 24 días de media los sensores, ahora el gasto medio mensual no es tan diferente, y como habéis dicho, es otro tema y de verdad un salto.

    En mi opinión son dos alternativas diferentes, para empezar por coste y aprendizaje el Free da mucho, por ejemplo en vuelos por trabajo de 12 horas, el tener el Free me evitaba mucho muchos pinchazos.

    Buenas la verdad es que me estoy planteando el Dexcon me comentaron que en principio dura 7 días pero lo puedes prolongar casi un mes no???
    Gracias
    Si, Dexcom dura 7 dias aunque lo normal es que lo puedas prolongar unos días más. En mi caso, nunca funcionó bien más allá de los 8-9 días, ya que empezaba con interrogaciones, saltos en la gráfica y valores bastante desviados con respecto al capilar.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • antonimar dijo:

    Maritxu22 dijo:

    @antonimar un MCG no es 3 veces más caro, yo también pienso que no se pueden comparar, cómo vas a comparar un aparato que mide la glucosa cada 5 minutos y te vibra si sube a 140 o baja de 70, q es como yo lo tengo puesto?
    Creo también que el libre es un engaño y no ayuda a mejorar la calidad de vida, sólo te quita los pinchazos, pero tienes que seguir realizando una acción para medirte la glucemia, sino, no sabes cuánto tienes. Con el dexcom, lo llevas sin preocuparte, y si vibra ya lo miras, no tienen nada que ver, de hecho me parece caro el libre para que simplemente te quite de las glucemias. A no ser que le pongas el sistema para hacerle MGC...

    Buenas la verdad es que me estoy planteando el Dexcon me comentaron que en principio dura 7 días pero lo puedes prolongar casi un mes no???
    Gracias
    Buenas, en mi caso yo me lo pongo en la parte alta de los glúteos (por comodidad) y me suele durar entre 22 y 42 días, lo más habitual es que me dure 28. Si me salen dos días con muchas interrogaciones me lo cambio. Sólo en una ocasión me duró menos de 7 días y llamé a Novalab, les expliqué que había fallado el sensor y como tiene garantía de 1 semana me mandaron otro nuevo sin ningún problema.
    Para mí desde luego es muy recomendable y lo amortizo.

    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Maritxu22 dijo:

    antonimar dijo:

    Maritxu22 dijo:

    @antonimar un MCG no es 3 veces más caro, yo también pienso que no se pueden comparar, cómo vas a comparar un aparato que mide la glucosa cada 5 minutos y te vibra si sube a 140 o baja de 70, q es como yo lo tengo puesto?
    Creo también que el libre es un engaño y no ayuda a mejorar la calidad de vida, sólo te quita los pinchazos, pero tienes que seguir realizando una acción para medirte la glucemia, sino, no sabes cuánto tienes. Con el dexcom, lo llevas sin preocuparte, y si vibra ya lo miras, no tienen nada que ver, de hecho me parece caro el libre para que simplemente te quite de las glucemias. A no ser que le pongas el sistema para hacerle MGC...

    Buenas la verdad es que me estoy planteando el Dexcon me comentaron que en principio dura 7 días pero lo puedes prolongar casi un mes no???
    Gracias
    Buenas, en mi caso yo me lo pongo en la parte alta de los glúteos (por comodidad) y me suele durar entre 22 y 42 días, lo más habitual es que me dure 28. Si me salen dos días con muchas interrogaciones me lo cambio. Sólo en una ocasión me duró menos de 7 días y llamé a Novalab, les expliqué que había fallado el sensor y como tiene garantía de 1 semana me mandaron otro nuevo sin ningún problema.
    Para mí desde luego es muy recomendable y lo amortizo.

    OK GRACIAS ENTIENDO QUE TE LO PONES Y TE DURA LO QUE DICES SIN HACER NADA MAS NO??
    ME ESTOY PENSANDO EN CAMBIARME AUNQUE ME COMENTARON QUE EL LIBRE POSIBLEMENTE EN 2 AÑOS TAMBIEN TE AVISE PERO NO ESPERARIA ESO
  • antonimar@, no hago nada especial, cuando pasa una semana el sensor te avisa de que "hay que renovar sensor", entonces paras el sensor e inicias un nuevo sensor (que en realidad es el mismo), y esperas dos horas para la calibración (que es lo que haces cuando te pones un nuevo sensor).
    También uso apósito adhesivo transparente transpirable para fijar mejor el apósito incluido en cada sensor, y no se me ha despegado nunca, es el tipo de apósito que se usa para fijar las vías venosas, x ejemplo.
    Para todas tus dudas el hilo de Dexcom está muy bien, y si te puedo ayudar en algo más me dices,

    Un saludoo
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • JPR dijo:

    El dexcom exige un desembolso inicial grandísimo, que supera los 1000 euros, hablando del g5, está en torno a 1300 euros + IVA. Los sensores duran 7 días (se pueden estirar mas, aunque en mi caso como mucho llegue a los 10 y regular ya, con datos incoherentes y poco útiles, aunque hay personas que los estiran mucho más con buenos resultados) y el transmisor se cambia cada 3 meses, con lo que exigiría sumar esa cantidad teinestral. Es un buen sistema, sobre todo por las alarmas y por qué es de verdad una medición continua. Exige una calibración capilar cada 12 horas y la precisión es buena. En mi caso, 2 sensores salieron defectuosos, con datos inconexos y con saltos en la gráfica el segundo y el cuarto día. El resto que usé no hubo problemas, pero en mi experiencia, el libre tiene absolutamente la misma precisión que dexcom, ya que incluso yo solapé un sensor libre y otro dexcom, clavando ambos las glucemias capilares (incluso acercándose más el libre a veces que el dexcom). Seguro que hay personas que pueden aportar más info que yo, ya que yo use dexcom unos 2 meses, no me gusto lo aparatoso del sensor y su inserción y en mi caso la experiencia fue “buena”, simplemente, pero no noté ninguna mejora en la precisión de las glucemias con respecto al libre, como estoy comentando... ahora uso enlite de Medtronic y estoy muy muy contento con el sistema ya que se conecta con la bomba de insulina pero la precisión del libre, su facilidad de aplicación, la no calibración capilar, eso no tiene precio...

    JPR, yo no hablaría ni de precisión, eso es casi irrelevante (en mi caso), hablo que el libre no es un medidor contínuo, o sea sin alarmas, y eso no vale para nada, quizás aprender patrones, aplicarlos a tu dieta, a tu vida.... vale... pero si lo que quieres es vivir "al día" (y sabemos que no hay día igual en diabetes), las alarmas son obligatorias... a mi personalmente un error de un 8%o 12% me da igual (quiero decir, que si tengo 170, uno marca 150 y otro 185 me es indiferente)... lo que quiero son alarmas para niveles y tendencias, caidas en picado, etc. Lo de ver "cómo he estado" las últimas horas no me sirve de nada ni me interesa....

    Por cierto, el dexcom "exige" una calibración, tampoco es así.... yo he estado 2 días sin meter calibración... por ej, medtronic creo que si la exige (no te marca si no la metes) el dexcom simplemente te marca una gotita que calibres, pero no pasa nada si no lo haces, y cuando llevas muchos años con él (yo ya casi 10) sabes perfectamente cuando va bien o mal. El dexcom necesitas tenerlo bastante tiempo para conocerlo y ya sabes cuando un sensor está muerto... o ha hecho una tontería pero aún le quedan días....

    Medtronic es otra opción, con alarmas.... me parece perfecto, y también hay gente que habla bien (los sensores duran mucho menos, aunque si te duraron 8 o 9 dias los del dexcom, estarán a la par, pero de ahí creo que no pasan, no tienen la facilidad de estarar de los dexcom, si los estiras, claro... aunque tambien como va incluido en la suscripción te da igual... si el dexcom te dura 15 dias... o 1 mes... es otro cantar)

    Pero un diabético tipo I necesita medidor contínuo (sea medtronic o dexcom)... lo otro... no sirve, sea barato, sea indoloro, sea bonito..... Pero es mi opinión. Saludos
    Hola Soy un usuario de Freestyle libre desde hace mas de tres años y creo ver en vuestros comentarios una falta de informacion sobre el sensor actual de Freestyle 3. Este sensor incorpora medicion continua ya que cada minuto manda la medición a la aplicacion del telefono. En la aplicacion se controlan las alarmas de Azucar bajo o alto con amplios margenes de ajuste. Ademas incorpora alarma de perdida de señal para avisar que te has alejado mucho del telefono. Por todo ello estoy encantado con su funcioamiento ya que a traves de la Aplicacion Libre Link Up pedo enviar las mediciones y Alarmas al movil de mi esposa y/o hija a traves de wifi.
    El problema actual con las demoras es debido al cuello de botella que tiene con la fabricacion de Sensor 3 no esta en la distribucion. En mis precios estan incluidos los envios por lo que no entiendo eso de que es caro el envio. Yo para no pincharme los dedos y al decirme Abbott que el plazo de entrega serian varias semana lo que he hecho a sido pedir el sensor 2 cuyo plazo de entrega sigue siendo una semana real.
    Por ultimo decir que me parece que los foros son para recibir informacion y nolo quejas. En este caso los perjudicados actualmente somo todos los usuarios privados del sensor 3.
    Saludos
  • JuanMF dijo:

    JPR dijo:

    El dexcom exige un desembolso inicial grandísimo, que supera los 1000 euros, hablando del g5, está en torno a 1300 euros + IVA. Los sensores duran 7 días (se pueden estirar mas, aunque en mi caso como mucho llegue a los 10 y regular ya, con datos incoherentes y poco útiles, aunque hay personas que los estiran mucho más con buenos resultados) y el transmisor se cambia cada 3 meses, con lo que exigiría sumar esa cantidad teinestral. Es un buen sistema, sobre todo por las alarmas y por qué es de verdad una medición continua. Exige una calibración capilar cada 12 horas y la precisión es buena. En mi caso, 2 sensores salieron defectuosos, con datos inconexos y con saltos en la gráfica el segundo y el cuarto día. El resto que usé no hubo problemas, pero en mi experiencia, el libre tiene absolutamente la misma precisión que dexcom, ya que incluso yo solapé un sensor libre y otro dexcom, clavando ambos las glucemias capilares (incluso acercándose más el libre a veces que el dexcom). Seguro que hay personas que pueden aportar más info que yo, ya que yo use dexcom unos 2 meses, no me gusto lo aparatoso del sensor y su inserción y en mi caso la experiencia fue “buena”, simplemente, pero no noté ninguna mejora en la precisión de las glucemias con respecto al libre, como estoy comentando... ahora uso enlite de Medtronic y estoy muy muy contento con el sistema ya que se conecta con la bomba de insulina pero la precisión del libre, su facilidad de aplicación, la no calibración capilar, eso no tiene precio...

    JPR, yo no hablaría ni de precisión, eso es casi irrelevante (en mi caso), hablo que el libre no es un medidor contínuo, o sea sin alarmas, y eso no vale para nada, quizás aprender patrones, aplicarlos a tu dieta, a tu vida.... vale... pero si lo que quieres es vivir "al día" (y sabemos que no hay día igual en diabetes), las alarmas son obligatorias... a mi personalmente un error de un 8%o 12% me da igual (quiero decir, que si tengo 170, uno marca 150 y otro 185 me es indiferente)... lo que quiero son alarmas para niveles y tendencias, caidas en picado, etc. Lo de ver "cómo he estado" las últimas horas no me sirve de nada ni me interesa....

    Por cierto, el dexcom "exige" una calibración, tampoco es así.... yo he estado 2 días sin meter calibración... por ej, medtronic creo que si la exige (no te marca si no la metes) el dexcom simplemente te marca una gotita que calibres, pero no pasa nada si no lo haces, y cuando llevas muchos años con él (yo ya casi 10) sabes perfectamente cuando va bien o mal. El dexcom necesitas tenerlo bastante tiempo para conocerlo y ya sabes cuando un sensor está muerto... o ha hecho una tontería pero aún le quedan días....

    Medtronic es otra opción, con alarmas.... me parece perfecto, y también hay gente que habla bien (los sensores duran mucho menos, aunque si te duraron 8 o 9 dias los del dexcom, estarán a la par, pero de ahí creo que no pasan, no tienen la facilidad de estarar de los dexcom, si los estiras, claro... aunque tambien como va incluido en la suscripción te da igual... si el dexcom te dura 15 dias... o 1 mes... es otro cantar)

    Pero un diabético tipo I necesita medidor contínuo (sea medtronic o dexcom)... lo otro... no sirve, sea barato, sea indoloro, sea bonito..... Pero es mi opinión. Saludos
    Hola Soy un usuario de Freestyle libre desde hace mas de tres años y creo ver en vuestros comentarios una falta de informacion sobre el sensor actual de Freestyle 3. Este sensor incorpora medicion continua ya que cada minuto manda la medición a la aplicacion del telefono. En la aplicacion se controlan las alarmas de Azucar bajo o alto con amplios margenes de ajuste. Ademas incorpora alarma de perdida de señal para avisar que te has alejado mucho del telefono. Por todo ello estoy encantado con su funcioamiento ya que a traves de la Aplicacion Libre Link Up pedo enviar las mediciones y Alarmas al movil de mi esposa y/o hija a traves de wifi.
    El problema actual con las demoras es debido al cuello de botella que tiene con la fabricacion de Sensor 3 no esta en la distribucion. En mis precios estan incluidos los envios por lo que no entiendo eso de que es caro el envio. Yo para no pincharme los dedos y al decirme Abbott que el plazo de entrega serian varias semana lo que he hecho a sido pedir el sensor 2 cuyo plazo de entrega sigue siendo una semana real.
    Por ultimo decir que me parece que los foros son para recibir informacion y nolo quejas. En este caso los perjudicados actualmente somo todos los usuarios privados del sensor 3.
    Saludos
    Si pinchas en el cuadro a la izquierda de la lupa sale la fecha de los mensajes. Verás que el último es de 2018, ni existía el free 3
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • A mí ya me ha pasado 3 veces, dos con sensores y otra con un lector que se estropeó. El servicio de atención no creo que sea el problema en si, sino la fábrica/almacén que no deben dar a basto con los pedidos y no tienen la decencia de decir nada. Siempre que llamas ha habido un error, un problema, o un contratiempo. Yo siempre digo que igual si yo les dijera eso a la hora de pagar...

    Sobre las alternativas, tienes Dexcom y parece que en breve Roche (creo que en españa es Accu-check) lo malo es el precio. Yo si pudiera hace tiempo que habría probado el Dexcom pero mi economía no me permite desembolsar 1000 euros en un kit de inicio

    A mi en san Sebastián Gipuzkoa me los da la seguridad social
Accede o Regístrate para comentar.