Ayuda!! Pre y Post pandriales normales pero glicosilada mal?

Ya hace tiempo me vienen haciendo exámenes, de azúcar en sangre, mi medico internista lo que me ha dicho es que es HIPERGLICEMIA que no es diabetes.

Siempre me sale alto el examen de hemoglobina glicosilada y el de Pre y Post pandrial me salen valores normales, entonces que creen ustedes?

Estos son mis resultados:

- Glucosa Pre: 92 Mg/dl
- Glucosa Post pandrial: 101 Mg/dl

Hemoglobina glicosilada 7.3

Esto esta mal, ya que el hoja dice buen control, pero un no diabético es hasta 6... ENTONCES?

Agradecería su ayuda a personas que sepan del tema.

image

Comentarios

  • @sella Pues yo entiendo que simplemente por sentido común te deberías de controlar la glucemia entre horas, es decir, media mañana, media tarde y de madrugada para ver como están pero también entiendo que éstas pautas te las debiera de dar tu médic@ o endocrin@.............................................
  • FerFer
    Copio aquí lo que ya había comentado @Yessica_A en el tema duplicado.
    Yessica_A dijo:

    La anemia puede alterar la hemoglobina glicosilada y no sé si alguna otra cosa más. Si tienes bajo el hierro podría ser eso. Pregúntale la próxima vez lo del hierro a ver que te dice. También puede ser que estés en valores altos por las noches y eso te suba la glicosilada. Si puedes conseguir un free style estaría bien para que puedas ver las gráficas de todo el día. Si no, puedes hacerte durante uno o dos día controles cada 2 horas a ver si en algún momento estás peor y ponte alguna alarma por la noche para hacerte un par de ellos de madrugada.
    Los endocrinos suelen considerar buen control entre 6 y 7 y como no pasas mucho de 7 por eso te habrá puesto buen control.

    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Fer dijo:

    Copio aquí lo que ya había comentado @Yessica_A en el tema duplicado.

    Yessica_A dijo:

    La anemia puede alterar la hemoglobina glicosilada y no sé si alguna otra cosa más. Si tienes bajo el hierro podría ser eso. Pregúntale la próxima vez lo del hierro a ver que te dice. También puede ser que estés en valores altos por las noches y eso te suba la glicosilada. Si puedes conseguir un free style estaría bien para que puedas ver las gráficas de todo el día. Si no, puedes hacerte durante uno o dos día controles cada 2 horas a ver si en algún momento estás peor y ponte alguna alarma por la noche para hacerte un par de ellos de madrugada.
    Los endocrinos suelen considerar buen control entre 6 y 7 y como no pasas mucho de 7 por eso te habrá puesto buen control.

    gracias por la respuesta, es que hace tres meses me hicieron glicosilada y tambien salio alta pero los otros examenes tambien me salieron normales, haber les soy sincero tomo alchool no mucho pero lo hago cada mes al menos el alchool puede alterar esoso examenes? pero acaso tambien no hay alcholicos que no tienen examenes normales de azucar en sangre? lo de anemia no tengo por que me hicieron examenes de sangre hace unos meses con resultados normales,

    por otro lado creo que tengo algun tipo de infeccion opr hongos, en el estomago que me hacen dar diarrea se me sulee presentar una vez al año y suelo tener problemas de ese tipo, alguna infeccion puede altererar esos examenes de sangre? ya no se que hacer hace tres meses un internista me dijo que era prediabetes, y ahora otro medico me dice que es hiperglicemia, ya no se que hacer mis sintomas son estos:

    1. mareos de repente
    2, boca seca y pegajosa
    3. manos aveces igual pegajosas o me sudan cuando estot sentado
    4, creo quee stoy orinando mas que antes
    5, mucha hambre y estoy bajo de peso a pesar de que coma lo que coma no subo de peso me mantengo en unos 55 kilos midiento 1.68
    6. episodios de diarrea o no estoy orinando normal xd, ya varias veces he tenido infeccion por hongos estomacales o parasitos recurrentes
  • Esos síntomas son de diabetes tipo 1....si sigues así. .al final debutaras.
    Son los síntomas que hemos tenido todos antes de debutar junto con pérdida de peso.
    Yo también tuve hongos como tu. ...

    Yo no soy médico, pero pinta a que tu páncreas aun genera un poco de insulina de ahí los valores normales pero debes tener zonas horarias con valores altos porque tu páncreas no da más, por eso tienes glicos altas
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Esos síntomas son de diabetes tipo 1....si sigues así. .al final debutaras.
    Son los síntomas que hemos tenido todos antes de debutar junto con pérdida de peso.
    Yo también tuve hongos como tu. ...

    Yo no soy médico, pero pinta a que tu páncreas aun genera un poco de insulina de ahí los valores normales pero debes tener zonas horarias con valores altos porque tu páncreas no da más, por eso tienes glicos altas

    fiuuu no me queda mas remedio que empezar a comer sin azucar, es que aun no me hago a la idea y aun como helados y cosas de dulce pan, y demas asi que..... no lo se, mi medico me ve el miecoles de la proxima semana le dire todo esto, lo cierto es que noto mas infecciones recurrentes sobre todo de ese tipo hongos,,,,
  • Cuidate en las comidas comiendo sano, hace ejercicio y sobre todo medite antes de cada comida y dos horas despues de cada comida, ponete la alarma asi te dspertas muenteas dormis.sino nunca vas a saber el motivo de tu glucosilada alta.
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Dani76 dijo:

    Cuidate en las comidas comiendo sano, hace ejercicio y sobre todo medite antes de cada comida y dos horas despues de cada comida, ponete la alarma asi te dspertas muenteas dormis.sino nunca vas a saber el motivo de tu glucosilada alta.

    lo malo que me tocaria comprar el glucometro cual me recomiendan?

Accede o Regístrate para comentar.