Registra toda la información para el control de la diabetes con DiabetesPal

Mientras la diabetes siga siendo un problema para la salud, lo mejor que pueden ser todas las personas que la sufren, es tenerla en todo momento controlada. En el mercado, podemos encontrar un gran número de dispositivos que nos permite medir el nivel de azúcar en sangre, pero muy pocos de ellos, nos permiten sincronizar los datos con nuestro smartphone.

Si queremos tener siempre a mano todos esos datos, junto con otros que nos permitan regular nuestro azúcar en sangre, podemos hacer uso de alguna aplicación para nuestro iPhone o iPad. Pero, si además, queremos tener esos datos en nuestro Mac, una de las mejores aplicaciones del mercado que nos permite hacerlo es Diabetes Pal, una aplicación no solo nos ofrece aplicación para Mac, sino que además, también está disponible para iOS.

Gracias a esta aplicación multiplataforma y compatible con iCloud y Dropbox, podemos añadir nuestros datos a través de nuestro iPhone y analizarlos posteriormente en nuestro Mac. DiabetsPal nos permite almacenar los siguientes datos: Azúcar en sangre, insulina, medicamentos, peso, altura, carbohidratos, duración del ejercicio, presión arterial, pulsaciones…

Esta aplicación nos ofrecerá un rápido resumen en columnas de forma que podemos acceder rápidamente a nuestros niveles de glucosa diarios, obtener estadísticas de azúcar en sangre (incluyendo valores máximos y mínimos por hora), junto con un informe de la relación de insulina / carbohidratos.

DiabetesPal nos permite almacenar los datos en diferentes mediciones que podemos cambiar en cualquier momento: mmol/L, mg/dL, %. Además, nos permite importar los datos directamente de los siguientes dispositivos:

Abbott Freestyle Libre
Abbott Optium/Precision NEO
BayerContour Next USB
Bayer Contour Next Link
Bayer Contour NEXT (ATTENTION: Contour Next Link 2.4 no compatible)
GlucoRx Nexus
Medtronic CSV File y CSV Files
Accu-Check Smart Pix (CGM con bomba también)
Accu-Chek Mobile

También, nos permite descargar los datos directamente de la web de Medtronis y de Nokia / Whitings.

La aplicación podemos descargar y hacer uso de forma gratuita pero únicamente nos permite almacenar 100 entradas sin la opción de sincronización en la nube, por lo que vamos a tener que pasar por caja si queremos almacenar todos nuestros registros de forma ilimitada y disfrutar de la sincronización en la nube, a través de iCloud o Dropbox.

DiabetesPal requiere de OS X 10.10 o posterior y de un procesador de 64 bits para poder funcionar. Respecto al idioma, sólo se encuentra disponible en inglés, aunque una vez nos hemos acostumbrado la nomenclatura en el inglés, no será ningún problema hacernos con ella.

image
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.