> >

Gracias de antemano... Padre de adolescente con diabetes reciente.

en Hola soy nuev@ y quiero presentarme
Buenos días,

Soy el padre de un adolescente de 15 años. Con debut diabético hace dos meses.

Ya lleva su niveles controlados y dentro de los parámetros idóneos. Sé maneja bien.

Estuvo 6 ingresado y actualmente se pone 6 dosis de novorapid y 14 de tresiba lantus al acostarse.

Lleva ya tres días que se pincha la lantus y le sale unas manchas rojas y picores internos que duran unos 10 minutos.

Me dijo el endocrino que tuvimos consulta ayer que cambiase de zona. Y la última se la puso en el brazo, creo que fue aún peor picores, le salían líneas rojas y como burbujas.

Y hoy probaré en el glúteo. A ver si la reacción disminuye. ...

Qué lata con lo bien que está que le ha costado lo suyo ahora tiene pánico a pincharse. Qué tipo de pruebas deberían hacerle apara saber a qué enzima o lo que sea es alérgico y que la próxima insulina no lo lleve.

Muchas gracias!

image
inyectar-insulina.png
588 x 799 - 405K

Comentarios

  • Buenos días @"Antoniomesa153". Mi hijo tiene 14 años y le diagnosticaron DM1 hace 8 meses. También se pone Tresiba de lenta, pero hasta el día de hoy no le ha dado ninguna alergia así que en ese sentido no puedo aconsejarte.

    Lo que sí te diría es que le cambies la insulina lenta ya, cuanto antes mejor, sin esperar a ningún análisis de alergias ni nada. El pobre chico no puede seguir así porque se va a desanimar y eso le hará perder el buen control que con esfuerzo ha conseguido.

    Si la Novorapid no le da alergia quiere decir que no es alérgico al propio pinchazo sino a la Tresiba. Así que yo cambiaría cuanto antes a otra insulina lenta, a ver si con suerte no le da reacción. Y mientras tanto ya vas gestionando el tema del análisis de alergias, porque eso puede demorarse y el pobre no va a aguantar mucho así. Es mi opinión. Os deseo de corazón que el problema se solucione muy rápido.
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    25 raciones HC/día. Última hemo: 6,9 (Feb.2018)
  • Yo opino igual, habla con el endocrino y que le cambie la lenta a otra diferente porque igual le está dando algo de alergia.
    A mi cuando usaba lantus me solía picar un rato después de ponerla. Pero no se llegaba a poner rojo ni nada. El endocrino me dijo que sería por poner mucha cantidad de líquido de golpe pero no me convenció del todo. Yo entonces me aguantaba porque las otras opciones de lenta que había no me convencían mucho y en unos minutos se me pasaba, pero ahora hay muchas lentas y no hace falta que aguante eso. Y si le está dando alergia no creo que sea bueno seguir poniéndola.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle | HbA1c 5.8
  • Os dejo unas fotos si sirven de ayuda ;)
    Yessica_A dijo:

    Yo opino igual, habla con el endocrino y que le cambie la lenta a otra diferente porque igual le está dando algo de alergia.
    A mi cuando usaba lantus me solía picar un rato después de ponerla. Pero no se llegaba a poner rojo ni nada. El endocrino me dijo que sería por poner mucha cantidad de líquido de golpe pero no me convenció del todo. Yo entonces me aguantaba porque las otras opciones de lenta que había no me convencían mucho y en unos minutos se me pasaba, pero ahora hay muchas lentas y no hace falta que aguante eso. Y si le está dando alergia no creo que sea bueno seguir poniéndola.

  • Ya e estado en el servicio de endocrinología. El doctor me comenta que lleva años sin conocer una relación alérgica de estas insulinas de última generación. Me a cambiado las dos la rápida y la lenta. De novorapid a humalog kwikpen y de tresiba a la tus solostar. Y me a dicho que sería muy mala noticia que fuese alérgico a la insulina. Qué habría que ingresarlo. Y todo se complicaría. Dios que desesperación. Muchas gracias por vuestra ayuda. Y ya os contaré.
  • Tienes también la Toujeo,más plana que la Lantus
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Hoy lo ingresan van a ver a qué excipiente de la insulina puede ser alérgico. Le van a hacer algunas pruebas hasta q den con la solución al menos eso espero. Gracias
  • Vete a casa Majo !!!! @"Ángel_A"
  • @Sigsauer, ya borraron el mensaje al que contestaste. Esos timadores que aparecen de vez en cuando.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
Accede o Regístrate para comentar.