Hiperglucemia matinal debida a los carbohidratos de la cena

Pues exactamente me pasa, no sé si es normal o alguien también le pasa, que cuando tomáis mas raciones en la cena de lo normal, en mi caso más de 10 raciones aprox porque vengo de hacer ejercicio intenso, tengo que ajustar la Lantus nocturna(antes de dormir) en muchas unidades más de lo normal a pesar de que mi glucemia antes de dormir sea perfecta. Cuando me muevo en la franja de 1-10 raciones en la cena me va perfecta mi dosis estándar de Lantus pero cuando subo de raciones, tengo que ponerme entre 10 y 15 unidades más de Lantus solo por el hecho de meter esas raciones.¿A alguien más le pasa esto?

Comentarios

  • JPRJPR
    Sube la dosis de rapida, la lantus es una insulina basal y su función no es cubrir los hidratos de las comidas.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Si a las 2 horas después de comer estás bien y te sube más tarde puede que la grasa de la cena haga que los hidratos te suban mas tarde. De todas formas si con menos raciones te va bien, ¿para que comes más?
    Yo también hago ejercicio intenso antes de cenar algunos días y no por eso como más hidrato en la cena. Si que es la comida que más hidrato meto porque al haber bajado las reservas de glucógeno con la misma insulina puedo comer algo más de hidrato, pero suele ser como mucho 3-4 raciones de las 2 o 2.5 que como habitualmente. Y no siempre lo hago, a veces simplemente bajo la dosis de rápida y listo.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • JPR dijo:

    Sube la dosis de rapida, la lantus es una insulina basal y su función no es cubrir los hidratos de las comidas.

    Pero si subo la rápida me dan hipos antes de irme a dormir.

    @Yessica_A Hay días que me lo pide el cuerpo, comer un buen plato de arroz o pasta y fácilmente supero esas 10 raciones, no sé, a veces pienso que esos carbohidratos de la cena como que bajan mi sensibilidad a la insulina posteriormente y por eso necesito más Lantus,
  • sharky92 dijo:

    JPR dijo:

    Sube la dosis de rapida, la lantus es una insulina basal y su función no es cubrir los hidratos de las comidas.

    Pero si subo la rápida me dan hipos antes de irme a dormir.

    @Yessica_A Hay días que me lo pide el cuerpo, comer un buen plato de arroz o pasta y fácilmente supero esas 10 raciones, no sé, a veces pienso que esos carbohidratos de la cena como que bajan mi sensibilidad a la insulina posteriormente y por eso necesito más Lantus,
    Pues no sé, no le veo solución sencilla. Lo único que esos días te pongas una alarma de madrugada, te mires y si estás alto corrijas. De todas formas comentaselo al endocrino a ver si puede darte alguna solución mejor porque levantarte de madrugada es un apaño muy molesto.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • A mi me pasa.
    Si mi cena es más grasa, tengo más lenta y me va mejor que renovar más rápida
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A mi también me pasa, si hago una cena copiosa no termino de hacer la digestión hasta las 5 ó 6 de la mañana. Por las noches hago las digestiones muy lentas, por eso procuro cenar poco y duermo perfecto. Soluciones que he probado: comer arroz o pasta en las comidas, en lugar de en las cenas; ponerte rápida a medianoche como ya te han dicho; hacer primero ejercicio, y después cenar, esto lo estuve probando solo una temporada hasta que el vecino de abajo subió a montarme el pollo porque no le dejaba dormir con el ruido de la cinta de correr.
Accede o Regístrate para comentar.