Hospital Virgen de la Salud de Toledo abre nueva zona de juegos educativos para niños diabéticos

El Hospital Virgen de la Salud de Toledo y Lilly han colaborado para instalar una zona de juegos educativa, 'Play Zone', para niños con diabetes en el centro, acondicionando la sala de espera de las consultas de Pediatría.

La intervención, que ya se ha realizado en el Hospital General de Albacete y el Hospital General de Ciudad Real, pretende presentar un espacio más acogedor, así como fomentar los hábitos de vida saludables entre los pequeños afectados de diabetes y ayudar a sus familiares a comprender y normalizar esta enfermedad.

image

Los menores diagnosticados con esta patología tienen que acudir a consultas hospitalarias una o dos veces por semana inicialmente y cada dos o tres meses cuando se estabiliza el tratamiento. Con este proyecto se busca rebajar el nivel de estrés que supone para ellos acudir al hospital.

El espacio incluye juegos, mesas y sillas para que los niños se entretengan y pinten, además de varios cuentos educativos protagonizados por 'la monita Coco', el primer personaje Disney con diabetes, que enseña de forma divertida y sencilla que la diabetes no es un impedimento para que los niños practiquen el deporte que más les gusta.

Con un lenguaje ameno y sencillo, estos cuentos explican cómo Coco puede hacer la misma vida que otros niños de su edad, siempre que se planifique y conozca su enfermedad. El personaje surge gracias a un acuerdo a nivel mundial alcanzado por Lilly y Disney para reducir el impacto de la diabetes en la infancia.

"Nos alegra mucho ofrecer este nuevo espacio, hemos contribuido a que esta iniciativa se desarrolle en 30 centros sanitarios de toda España, y sabemos que tiene un impacto muy positivo tanto en los menores que esperan la consulta, tengan o no diabetes, como en los familiares que los acompañan. Todo ello contribuye a normalizar la diabetes tipo 1 entre la sociedad", ha explicado la directora de Asuntos Corporativos de Lilly, Teresa Millán.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • En ese centro el Jefe de Endocrinólogia es diabetico mellitus 1. Toda la unidad está muy volcada en diabetes.
    Yo he notado gran diferencia con respecto a Madrid. Allí son más sensibles que aquí y eso que aqui no me tratan nada mal.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.