Mi novio es diabetico

Hola!

Mi novio acaba de ser diagnosticado como diabético. Llevaba tiempo teniendo síntomas, como mucha sed.

Quiero presentarme porque la verdad que necesito ayuda.

Fue diagnosticado justo antes de navidad, por lo que los médicos la verdad que no le han prestado mucha atención, ninguna pauta ni nada.

Él por su parte, no se lo está tomando muy en serio, ya que no se hace mediciones, tan solo toma 26 unidades por la noche de insulina lenta.

Estoy un poco harta de discutir con él para que se mida, y se lo tome enserio, y encima no me hace caso....

En resumen no se que hacer... ¿alguna sugerencia?

Gracias!

Etiquetado:

Comentarios

  • Hola @colorea60. Los medicos solo indicaron la insulina lenta? Y antes de cada comida? Seguramente esté shokeado por el diagnostico, pero el mismo es quien debe ir incorporando de apoco muchas cosas de su nueva vida con diabetes, es muy importante tu acompañamiento pero es el quien debe asumir el tratamiento.
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Es complicado de asimilar pero tiene que aceptarlo y cuidarse lo máximo posible, es importante llevar un buen control para evitar complicaciones. Además los médicos deberían darle cita con los educadores para que le expliquen bien todo. Le han dicho si es tipo 1 o 2?
    Dile que se pase por el foro, aquí puede encontrar ayuda. Todos hemos pasado por el diagnóstico y el cambio de vida que supone y aquí estamos. Es difícil acostumbrarse a vivir con esta enfermedad pero se puede hacer. Hay que ir poco a poco aprendiendo y mejorando el control.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Colorea60 dijo:

    Hola! Mi novio acaba de ser diagnosticado como diabético. Llevaba tiempo teniendo síntomas, como mucha sed.
    Quiero presentarme porque la verdad que necesito ayuda. Fue diagnosticado justo antes de navidad, por lo que los médicos la verdad que no le han prestado mucha atención, ninguna pauta ni nada.
    Èl por su parte, no se lo está tomando muy enserio, ya que no se hace mediciones, tan solo toma 26 unidades por la noche de insulina lenta.
    Estoy un poco harta de discutir con él para que se mida, y se lo tome enserio, y encima no me hace caso....
    En resumen no se que hacer... ¿alguna sugerencia?
    Gracias

    No se de donde serás pero la verdad eso de los médicos aquí en España es extraño. Si es el médico de familia cierto es que sus conocimientos pues suelen básicos pero un endocrino de hospital suena raro que solo le mande insulina lenta para vivir. Si quieres ser cruel y te odiará, pero se dará cuenta enseñale las complicaciones de la diabetes con el tiempo ya veras si se lo toma en serio o no.
    Es imposible que este con lenta solo desde navidad, hablas de novio y supongo que es un chico joven. Me resulta muy extraño que pueda mantenerse solo con lenta porque la tendría por las nubes y hubiera ido ya al hospital con cuerpos cetónicos casi seguro de tenerla muchos días alta. A menos que su pancreas todavía funcione algo, eso se sabe con el peptido C, no es logico que solo lleve lenta, a ver si se la esta poniendo y ni te lo dice, mucha gente no quieren que los vean pinchandose, al principio todo es logico, ten paciencia, pero que se cuide de verdad. Perdona si soy duro hablando pero no escondo nunca nada y digo las cosas como son, la diabetes es una muerte lenta de los organos del cuerpo sino te cuidas, siendo muy bestia hablando, pero claro soy.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Pues solo por la noche... bueno, hablaré con él. Al menos ello de la alimentación si lo lleva bien. Cuando vayamos al médico le preguntaré y si soy de España, de madrid.... no se pone ningún tipo de insulina por el día. Y si se siente mal o me lo dice, jconegar... creo que será lo mejor prefiero que me odie y se encuentre mal a que me quiera y verle yo mal
  • tIENE que ir al doctor urgente y hacerse análisis. Suerte, apoyalo y exigele. Parece que no, pero después de insistirles mucho, terminan cediendo. Mi pareja tiene diabetes tipo 1...
  • Colorea60 dijo:

    Pues solo por la noche... bueno, hablaré con él. Al menos ello de la alimentación si lo lleva bien. Cuando vayamos al médico le preguntaré y si soy de España, de madrid.... no se pone ningún tipo de insulina por el día. Y si se siente mal o me lo dice, jconegar... creo que será lo mejor prefiero que me odie y se encuentre mal a que me quiera y verle yo mal

    Pero habeis ido al endocrino? o medico de familia? dices que se siente mal pero por valores muy altos de glucemia? se analizara digo yo, no? cuidalo y quizas te odie si, porque nuestro caracter suele ser asi, no nos gusta que nos controlen, vale que ahora alguien comentara que no es siempre igual, pero te aseguro que cuando estamos con una hipoglucemia o hiperglucemia a muy pocos nos gusta que nos digan cosas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • En Madrid nos llevan muy bien la diabetes. Seguro que el endocrino le ha dado insulina rapida para las comidas, más la lenta que se pone.
    Los primeros meses te hacen un seguimiento muy estricto.
    Ponselo muy negro. ...a mi así lo hicieron y funciona, te lo aseguro.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola Colorea60.
    Poco que añadir a lo que ya te han dicho por aquí. Insiste y, si no entra en razón, puedes enseñarle alguno de estos gráficos por si les hace más caso a ellos:
    image
    image
    Sino, puedes poner en Google 'Complicaciones de la diabetes' y te saldrán imágenes mucho más duras que estos "simpáticos" dibujillos. Lo mismo así se da cuenta de lo malo que puede llegar a ser el no controlarse bien esta enfermedad.
    Mucha suerte.
    - 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
    - Tratamiento:
    Tresiba (14 unidades)
    Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
    - Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre
Accede o Regístrate para comentar.