Mas Cerca Cura Diabettes tipo.1 Terapia Genetica


Más cerca de curar la diabetes tipo 1 mediante terapia genética
Durante décadas, y sin éxito hasta el momento, infinidad de equipos y laboratorios han buscado una manera de revertir este error del sistema inmune. Sin embargo, esta semana se ha publicado un estudio en la Revista Cell Stem cuyos resultados son todo un soplo de aire fresco en esta búsqueda del remedio total.
Nada había funcionado por ahora, sin embargo, un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina en la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, han intentado una nueva táctica: En ese ataque a las células beta, el sistema inmune deja a un lado a otras, conocidas como células alfa que, aunque no producen insulina sí podrían ser “convertidas” en beta mediante técnicas genéticas.
Esta terapia génica que convierte células alfa en células beta (productoras de insulina) se ha probado en ratones y los resultado son muy interesantes: las células alfa comenzaron a producir insulina y restauraron los niveles normales de glucosa en sangre en los ratones diabéticos durante aproximadamente cuatro meses.


Mas información en el siguiente Link
https://es.yahoo.com/noticias/mas-cerca-de-curar-la-diabetes-tipo-1-mediante-terapia-genetica-071304640.html

Comentarios

  • Por lo menos no son Malas Noticias
  • Buenas tardes hace unos días pregunte por este foro si alguien conocía Peptide Glucosa. Es un complemento alimenticio que actúa para regular el azúcar en sangre en prediabeticos y diabeticos tipo 2. Tengo un hijo prediabetico y otro mayor en pre-diabetes y por este motivo estoy muy interesada en saber si alguien lo conoce.
    Si actuara como dicen las indicaciones podrían ayudar al hijo que aun tengo en pre-diabetes, pero es tan novedoso que no se si realmente alguien sabe de sus resultados, La verdad no me atrevo a dárselo sin saber alguna opinión.
    Gracias
  • El articulo que acabas de citar en la revista Revista Cell Stem es muy interesante
    Ojala se ponga pronto en prácitca
  • Yo creo que hay 2 pasos a dar para la cita definitiva:
    -regenerar células beta, y
    -inhibir los anticuerpos que las atacan.
    Lo uno sin lo otro no puede funcionar a largo plazo.
    A ver si tenemos suerte y vemos algo de luz.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.