Smartwatch monitor glucosa

Parece que hay muchos frentes abiertos últimamente para combatir o hacer mas fácil la vida a los diabéticos, espero que alguno acabe cuajando. Este smartwatch estaría listo en 2019, otra cosa es q sirva para algo. Veremos.

Pego la noticia que acabo de leer en Engadget:

Fitbit podría monitorizar la glucosa con su futuro smartwatch
Ha invertido en una compañía que trabaja en un medidor extremadamente compacto.

Fitbit ha soltado nada menos que 6 millones de dólares en la mesa de Sano, una empresa que está trabajando en un monitor de azúcar en sangre del tamaño de una moneda. Aunque no es la primera vez que Fitbit experimenta con los medidores de glucosa (actualmente su smartwatch Ionic es compatible con un módulo adicional de Dexcom), esta operación podría dar a luz un nuevo dispositivo con el monitor integrado. "Esto encaja en nuestra estrategia de mirar más allá del dispositivo y pensar más en soluciones (de salud)", aseguraba el CEO James Park a CNBC. "Creo que la solución completa viene en forma de tener algunas soluciones de monitorización combinadas con una pantalla y un dispositivo portátil que puede darle las intervenciones adecuadas en el momento correcto".

Esto del interés por el control de la glucosa no es nada nuevo en el mundillo de los wearables, ya que anteriores rumores apuntaban también a Apple, compañía de la que muchos esperan que incluya también su propia solución con un nuevo Apple Watch. La diferencia es que mientras la solución de Sano se basa en agujas diminutas para tomar las medidas, el de Apple supuestamente sería completamente pasivo, sin ser invasivo y con la capacidad de hacer mediciones continuamente. De ser así, todo apunta a que será mejor, pero a Fitbit le premia más la rapidez de lanzar al mercado un dispositivo con dicha cualidad, ya que volvería a diferenciarse del resto y serviría para retomar algunos puestos desde que Apple y Xiaomi le quitaran el dominio en el mercado de wearables.

Aunque el CEO no ha llegado a confirmar la llegada de esta tecnología a sus wearables, está claro que la inversión no puede significar otra cosa. Eso sí, el monitor de Sano no estará listo hasta dentro de un año, así que olvídate de ver una solución de este tipo con el sello de Fitbit para este 2018.
Accede o Regístrate para comentar.