Pilar, de Buenos Aires y diabética hace 35 años

Hola.

Me presento. Soy Pilar, vivo en Buenos Aires, Diabética hace 35 años, tengo 73.

Comencé con medicación oral y agregué insulina en el 95. Siempre estuve bastante estabilizada pero con problemas de peso. Si bien nunca fui delgada, la insulina, como hormona anabólica, me hizo engordar veinte kg, que luego fui bajando y subiendo con intermitencia.

Ahora he tenido algunos picos de glucemia de cerca de 300 y mi diabetóloga piensa modificar el tratamiento con Victoza. Por eso llegué hasta acá, que veo han tratado el tema.

El resto de mis estudios de laboratorio están bien. Aún trabajo, soy psicóloga. Hago actividad física diariamente. Bicicleta fija y natación.

Bueno, espero ir conociéndolos, y poder intercambiar inquietudes y sugerencias y colaborar también con las de ustedes.

Saludos.

image
Pilar V.

Comentarios

  • Bienvenida al foro.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Pilar Vendrell, bienvenida al foro.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Pilar, bienvenida al foro!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Muchas gracias a todos por la bienvenida! Regina, Solaria y Dani76.
    Olvidé decirles qué medicación utilizo. Lantus 18 u y Novorapid 6 u antes de Desayuno, A y C. Dos comprimidos de Kombyglize por la noche (Saxagliptina y Metformina 2,5/1000) y y comprimido a la mañana de Forxiga ( Dapagliflozina )
    Pilar V.
  • Pilar llevo muy poco en el mundo de la diabetes y creia que kombyglize,y forxiga era para tipo 2....
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Hola Dani. Yo tengo DBT II. Apareció ya de grande, cerca de los cuarenta. Primero utilicé solo pastillas y diez años después hubo que agregar insulina. Forxiga y Kombiglyce comencé a tomar hace dos años, reemplazando a la metformina. (DBI AP).
    Aunque utilice insulina sigue sigue siendo tipo II
    Pilar V.
  • Claro Pilar, ahora entendi mejor, disculpá! Yo tambien soy de Bs As, hace 7 años en la patagonia, misma profesion que vos y los compañeros de este foro me ayudaron y ayudan mucho, como digo siempre, son muy solidarios!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • No Dani, gracias a vos por darme la posibilidad de devir algo recién llegada. Lo de Tomás te enteraste hace poco o ya lo sabían?
    ¿Trabajás? Yo atiendo adultos y profesionales que trabajan en violencia y abuso.
    Tengo algunas preguntas con mi posible cambio de tratamiento a Victoza, me intranquiliza un poco. Tengo que aclarar mi cabeza para saber qué quiero preguntar. Me ayuda que me digas que el grupo es tan solidario.
    Pilar V.
  • Mi hijo x suerte no ingreso descompensado, no estuvo internado. Lo vimos a tiempo, despues de una fiebre, notamos que de noche se levantaba a tomar agua desesperado, al intentar descartar infeccion urinaria aparecio 1000 glucosa en orina, ahi comenzo un mundo casi desconocido, despues analisis sangre donde dio 126, la curva dio bien, meses despues analisis peptido c, etc confirmacion de diagnostico, 8 meses sin insulina verificando sus glucemias, luego nph con una sola al dia cubria, luego 2 veces al dia y desde mayo lantus y lispro antes de las comidas.
    Trabajo en el hospital del pueblo donde vivo.
    Formula las dudas o preguntas que tenes que seguro muchos compañeros escribiran sus experiencias.
    Confiá en este foro son muy contenedores!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Gracias Dani. Ahora voy a hacer una consulta en General
    Pilar V.
  • FerFer
    Bienvenida al foro @Pilar Vendrell, es un placer poder contar con personas con tanta experiencia como tú en el foro! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Fer dijo:

    Bienvenida al foro @Pilar Vendrell, es un placer poder contar con personas con tanta experiencia como tú en el foro! ;)

    Gracias Fer. Son años y ....años. :-) Es la primera vez que participo en un foro de estas características. Iré conociéndolos y aprendiendo las formas. Si me equivoco en algo, no duden en decirme o preguntarme lo que quieran. Espero ser útil y también recibir sugerencias.
    Vivo en Buenos Aires desde muy chica, donde vine con mis padres, pero nací en Barcelona. Luego ellos se volvieron y conozco por eso el funcionamiento de la seguridad social, porque allí se atendieron hasta el 2001 y yo me comuniqué muchas veces con los médicos por teléfono, además de haber ido las que pude. Mi padre era diabético, pero senil. Luego no se cómo sigue.
    Agradezco la bienvenida. Por lo que leí todos son muy cordiales y se preocupan de lo que les pasa a los otros. Eso es muy bueno.
    Abrazo a todos
    Pilar V.
  • Pilar, bienvenida al foro, ... yo lo descubrí hace poco, me lo recomendó un amigo.
    Soy de Argentina, ... soy la única "amarga" de la familia jejeje, no sé hasta cuando, ... pero por el momento la voy evitando.
    Espero que te sientas como en casa.
    Un abrazo
    Por orden de debut:
    Anabel a los 4 hoy 25 años
    Soledad a los 19 hoy 31 años, discapacitada mental severa e irreversible.
    Mi marido Abel a los 59 hoy 62 años
    Todos insulinodependientes
  • Hola ibapatri. Gracias por la bienvenida. Lo tuyo..., espero que te dure...:-)
    Pilar V.
  • aniani
    hola carino, @pilar vendrell,
    soy @ani, y tambien te doy la bienvenida a este foro que puedes preguntar cuanta duda tengas y aqui, siempre hay opiniones muy acertadas para cada uno/a!
    soy igual que tu y typo 1 ! te mandaré un correo privado , ;)
  • Hola Ani. Muchas gracias. Estaré atenta. Abrazo
    Pilar V.
Accede o Regístrate para comentar.