Cambio de insulina Lantus a Toujeo

Hola, soy nuevo por acá y necesito un poco de ayuda, hace poco tiempo cambié de doctor y este me cambió la insulina basal que ocupé por mucho tiempo, Lantus a una nueva insulina basal Toujeo, a la vez me cambió el esquema de pinchazos, originalmente, me inyectaba Lantus en la mañana y en la noche 40 y 35 unidades y la nueva dosis de Toujeo me dejó solo con 40 en la noche, me ha costado mucho regularme, ocupo Novorapid para las comidas, pero llevo mas de dos semanas despertando con niveles entre 250 y 350, por mas que bajo la cantidad de carbohidratos en la cena y me inyecto mas Novorapid, sigo despertando muy alto, a lo largo del día logro bajarla y mantenerme en niveles mas decentes pero al despertar no lo he logrado. Estos últimos 3 días he subido la basal a 45 unidades pero no hay grandes diferencias, mi mayor problema es que el doctor no tiene horas hasta dentro de un mes y tengo miedo que de seguir así me pueda ocurrir algo.
Favor si alguien me pudiera dar algún consejo se lo agradecería.

Comentarios

  • Normalmente se necesitan más unidades de Toujeo que de Lantus.
    Tendrás que ir subiendo la dosis hasta que te despiertes bien.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • JPRJPR
    @carloswaton efectivamente, como te dice @Regina, la pauta es seguir subiendo unidades de toujeo hasta despertar bien, pero espera 2-3 dias entre una subida y otra, ya que tarda en notarse. Hasta ese momento, ve corrigiendo con novorrapid las hiperglucemias y no te agobies, que los cambios de insulina suelen traer este tipo de cosas. De todos modos, en mi caso particular, la experiencia con Toujeo fue bastante mala y cuando cambié a Tresiba mejoré una barbaridad. Ahora estoy con bomba, pero si tuviese que volver a pluma, volvería a Tresiba, sin duda.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
Accede o Regístrate para comentar.