Desayunos

Me pasa lo siguiente....si desayuno recién levantada me paso toda la mañana con mucha hambre hasta el medio día por lo que suelo aguantar hasta la hora del almuerzo y ahi me pincho la rápida y me tomo una tostada y un café....ahora me estoy planteando si lo hago bien así o esta insulina se solapara con la comida??? :(

Comentarios

  • JPRJPR
    @ciezanica Depende de las horas que pasen entre almuerzo y comida se puede solapar un poco o no, pero no hay mucho problema, en cualquier caso. Piensa que cada bolo de insulina rápida es para una cantidad concreta de hidratos de carbono. Si te pones, pongamos por ejemplo, 2u. para 4 raciones a las 11.00 horas y a las 13.00 h. vas a volver a comer 4 raciones, deberás ponerte de nuevo 2u. (o las que correspondan, según tu ratio a esa hora). El bolo anterior, que todavía parte de él sigue activo, lo está para las raciones anteriores; pero si es verdad que si tienes una glucemia de 140 mg/dL cuando vas a ponerte el segundo bolo, quizás no deberías corregirte esa glucemia por que el bolo anterior ya se encargará de bajarla un poco más (solapándose un poco con el nuevo)... yo por mis horarios de trabajo no suelo solapar bolos, pero alguna vez que he necesitado hacerlo, lo he hecho así, como te estoy diciendo y me ha salido bien ... Es verdad que teniendo freestyle o un medidor continuo ves la tendencia de la glucemia y es más fácil ajustar el segundo bolo... No se si este es tu caso o solo mides tu glucemia capilar puntualmente... Quizás haya más opiniones sobre esto en el foro, pero ya te digo que yo suelo plantearlo así cuando necesito hacer dos comidas un poco pegadas en el tiempo.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Puedes probar a comer algo bajo en hc y no poner insulina.
  • Hola si siezanica. Por lo que entiendo desayuna a las 8 en la siguiente comida es la comida. Yo en la mañana hago tres comidas desayuno a las 5, almuerzo a las 10 como a las 2. Desayuno naranja café con leche descafeinado leche semidesnatada 4 tostadas o cinco de pan tostado y una naranja. Almuerzo bocadillo 30 g de pan y pechuga de pavo y fruta. La comida nunca supero las 8 raciones y media. La insulina rápida dura entre 4 y 5 horas. Si almorzar 2 horas antes de comer, deberá tener en cuenta qué es las dos primeras horas bajar a la mitad de lo que hay almorzado y si va a comer tendrá que descontar sumar restar dependiendo de lo que coma de cuándo y cómo lo haga. Para mí es sencillo porque llevo 40 años diabético. Consulte a su enfermero o enfermera, o al médico.
    K5288pn25.
Accede o Regístrate para comentar.