Bombones de turrón bajos en azúcar

Ingredientes:

- Chocolate negro de postes. A poder ser de bastante porcentaje de cacao para que lleve poca azúcar. Yo use uno de valor postres del 70% de cacao.

- Almendras tostadas o crema de almendra. Yo use crema de almendras que compro por Internet en bulkpowders y es 100% almendra tostada y molida. Las hay de varios frutos secos y seguro que quedan muy ricos con cualquiera pero la de almendra es como turrón blando.

- Edulcorante. Sirve cualquiera porque no se cocina. Yo usé xilitol


Preparación:

- Si se usan almendras enteras se trituran con ayuda de un robot de cocina. No sé si con batidora también se puede, nunca lo he hecho. Si queda muy espesa se echa un poco de nata para dejarla un poco más cremosa. Si se usa la crea este paso no hace falta hacer nada, ya tiene la consistencia perfecta.

- Se mezcla la crema de almendra con el edulcorante hasta que esté lo suficientemente dulce. Yo le eché muy poquito porque no me gusta dulce pero cada uno que vaya probando y lo deje al gusto. Se reserva la mezcla.
- Derretimos el chocolate al baño maría.

- Mientras untamos unos moldes de bombones con un poco de aceite o mantequilla.

- Cuando el chocolate esté derretido untamos los moldes de bombones cubriendo bien todo con ayuda de un pincel o echando el chocolate directamente y moviendo el molde para que que se extienda. Tiene que quedar todo bien cubierto para que no se salga el relleno. Es más fácil si se saca el chocolate del baño maría un poco para que se enfríe pero teniendo cuidado de que no llegue a cuajar. Si se solidifica se puede meter otra vez al baño maría.

- Se mete el molde de bombones al congelador unos minutos para que solidifique el chocolate.

- Una vez está bien solido se saca y se rellenan los bombones con la crema de almendra.

- Se echa chocolate otra vez para sellar por la base los bombones y se mete al congelador otra vez unos minutos.

- En cuanto esté bien solido se sacan los bombones del molde con cuidado.

Para calcular los hidratos se pueden pesar los ingredientes y luego calcular cuanto tiene cada bombón pero no es mucho. Y como lleva grasa sube muy lento.

image
DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

Comentarios

  • Buena receta, pero te merece la pena hacerlos? si te gusta si claro esta!!! y seguro que están muchisimo mas ricos y son mas naturales que los que se compran.
    Yo desde que intento controlar las raciones, azucares y demás componentes turrón del de toda la vida, ese del anuncio que vuelve a casa por Navidad, pero no siempre pasa eso.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Que buena pinta @Yessica_A.
    Yo estas fiestas haré un brazo de gitano relleno de crema pastelera y cubierto de chocolate para que mi familia deje de decirme que desde que soy diabetica no les hago dulces como antes. No se me da mal la repostería pero ya no la pruebo....
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @jconegar a mi me compensa hacerlo porque me encanta cocinar y lo disfruto. Siempre estoy probando a hacer cosas y ya que lo hago yo pues intento que lleve el mínimo de hidratos posible para que sea más fácil controlar la glucosa. Alguna vez también compro algo si me antoja y mirando la etiqueta más o menos controlas la dosis de insulina, pero normalmente me gusta hacerlo a mí. Por salud (sé lo que le echo y no uso grasas malas, ni azúcar, ni conservantes o demás mierdas) y pero sobre todo porque me gusta hacerlo. Desde luego económicamente no compensa porque si usas ingredientes buenos suele salir más caro que comprarlo echo. En este caso el chocolate de alto porcentaje de cacao es caro y la almendra también, en cambio los comprados valen poco porque meten mucha azúcar y otros ingredientes baratos para rellenar. Para comerte en navidades unos bombones algún día, si no te gusta cocinar, no te compensa. Pero si te gusta, pasas un rato entretenido haciéndolos y encima sabes que son más sanos.

    @Ruthbia hay muchas recetas por Internet de postres bajos en hidratos, usan harina de coco o de almendra (o de otros frutos secos) en vez de la normal y edulcorantes y los hay muy ricos. Para bizcochos o magdalenas yo he probado a hacer alguna y quedan muy bien, no tan esponjosos como los normales pero de sabor están muy ricos. Si se te da bien la cocina es una buena opción para no meterte una bomba de azúcar, que aunque calcules bien la insulina, siempre te da algún pico. Si buscas en google postres low carb te salen un montón de páginas con recetas.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yessica_A dijo:

    @jconegar a mi me compensa hacerlo porque me encanta cocinar y lo disfruto. Siempre estoy probando a hacer cosas y ya que lo hago yo pues intento que lleve el mínimo de hidratos posible para que sea más fácil controlar la glucosa. Alguna vez también compro algo si me antoja y mirando la etiqueta más o menos controlas la dosis de insulina, pero normalmente me gusta hacerlo a mí. Por salud (sé lo que le echo y no uso grasas malas, ni azúcar, ni conservantes o demás mierdas) y pero sobre todo porque me gusta hacerlo. Desde luego económicamente no compensa porque si usas ingredientes buenos suele salir más caro que comprarlo echo. En este caso el chocolate de alto porcentaje de cacao es caro y la almendra también, en cambio los comprados valen poco porque meten mucha azúcar y otros ingredientes baratos para rellenar. Para comerte en navidades unos bombones algún día, si no te gusta cocinar, no te compensa. Pero si te gusta, pasas un rato entretenido haciéndolos y encima sabes que son más sanos.

    @Ruthbia hay muchas recetas por Internet de postres bajos en hidratos, usan harina de coco o de almendra (o de otros frutos secos) en vez de la normal y edulcorantes y los hay muy ricos. Para bizcochos o magdalenas yo he probado a hacer alguna y quedan muy bien, no tan esponjosos como los normales pero de sabor están muy ricos. Si se te da bien la cocina es una buena opción para no meterte una bomba de azúcar, que aunque calcules bien la insulina, siempre te da algún pico. Si buscas en google postres low carb te salen un montón de páginas con recetas.

    Si si por eso te dije que seguro que son mas sanos!!!! pero yo sería incapaz, os admiro un montón de verdad!!!!
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Jajaja....a mi cocinar repostería me encanta, la otra casi nada, pero hay que hacerlo porque aunque mi empresa me paga en tickets la comida, me harto de los restaurantes, sus menús y sobre todo las grasas de las comidas. Así que los tickets los disfruto los fines de semana con mi pareja o familia.

    Voy a mira lo de low carb y pongo a dieta a todos ;)
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.