Algún diabético 1 con lantus y metformina?

Buenos días!

¿Algún compi que tome metformina con la lantus siendo tipo 1? o algún antidiabetico oral con la lantus siendo tipo 1?.

Estoy en una época en la que no puedo practicar deporte, y la rápida no suele sentarme bien, hipos y me desrregulo.

He subido un poco la lantus, pero quería un apoyo sin ser la rápida, para evitar esas hipos.

En mi caso soy tipo 1, por descarte, es decir, no tengo anticuerpos y llevo 6 años con 8 de lantus que no es muy común, pensaban que era tipo 2 (pero tengo perfil 1), me salió en el embarazo y no se me quitó pero yo preferí seguir con lantus que con metformina (que fue su primera opción).

Por eso quería saber si alguien estaba combinando este método, y le daba buen resultado.

Gracias!

image
DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

Comentarios

  • Hola! Yo estuve más de 1año tomando 1 pastilla metformina al mediodía y lantus. Me la mandó médico de cabecera porque decía que era buena(controlaba glucosa,colesterol,peso...). Se lo comenté a mi endocrino porque leí sobre la metformina y está más recomendada para tipo 2. Él me dijo no me iba hacer mal pero por él no me la recomendaba. Tan sólo noté que ponía 1u menos de rápida.
    Decidí dejarla al preguntarle tb a mi endocrina del privado y me dijo que no le veía sentido el tomarla y más aún sin tener sobrepeso.
    Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
    Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
    H.G. (1/12/18): 6,3
  • Yo llevo años tomándola, con Lantus, con Tougeo y ahora con Tresiba. El día que no la tomo, lo noto, porque mi azúcar sube más. Y se me olvida con frecuencia....
Accede o Regístrate para comentar.