Glucemia alta y no se porque

Hola, me medio presento porque es mi primer mensaje en el foro aunque estube en el anterior foro hace muchos años casi 10, tengo diabetes desde los 23 años y ahora tengo 36, soy hipertenso desde hace un par de años tambien.

El caso es que he estado meses pinchandome en ayunas 26 de toujeo y luego en las comidas la rapida entre 3 o 4 unidades depende de lo que coma, en verano pegaba unas sudadas por la noche con hiiperglucemias por la mañana y viendo el foro hace tiempo vi que un chico se pinchaba toujeo partida una parte por la mañana y otra de noche y que le iba bien... asi que me puse a hacer lo mismo, ahora estoy en 16 en ayunas y 10 por la noche, el problema es el siguiente y pongo algunos ejemplos...

Si antes de dormir estoy por ejemplo en 170-180 al dia siguiente me levanto perfecto en 100... pero si antes de dormir tengo 120 haga lo que haga me levanto en 200... sea comer algo para no ir a dormir tan bajo o no comer nada.

Hoy por ejemplo he comido macarrones un plato que segun un libro que tengo con foto son 7 raciones, me he pinchado 5 y 2 horas despues de comer tenia 91.... he comido algo sobre las 5, un par de galletas maria sin azucar añadido ....pues antes de la cena tenia casi 300... de ahi que por el cabreo he abierto el hilo, me es muy didicil llegar antes de cenar bien, da igual si meriendo o no.

Me como un plato de lentejas que en mi libro son 6 unidades y me pincho 3... a las 2 horas tengo 100

Ejemplos asi, no se como hacer los numeros no doy con la tecla, mi hemoglobina es de 7 decima arriba o abajo y quiero mejorar.

¿por donde empiezo?


image

Comentarios

  • JPRJPR
    j0rge81 dijo:

    Hola, me medio presento porque es mi primer mensaje en el foro aunque estube en el anterior foro hace muchos años casi 10, tengo diabetes desde los 23 años y ahora tengo 36, soy hipertenso desde hace un par de años tambien.

    El caso es que he estado meses pinchandome en ayunas 26 de toujeo y luego en las comidas la rapida entre 3 o 4 unidades depende de lo que coma, en verano pegaba unas sudadas por la noche con hiiperglucemias por la mañana y viendo el foro hace tiempo vi que un chico se pinchaba toujeo partida una parte por la mañana y otra de noche y que le iba bien... asi que me puse a hacer lo mismo, ahora estoy en 16 en ayunas y 10 por la noche, el problema es el siguiente y pongo algunos ejemplos...

    Si antes de dormir estoy por ejemplo en 170-180 al dia siguiente me levanto perfecto en 100... pero si antes de dormir tengo 120 haga lo que haga me levanto en 200... sea comer algo para no ir a dormir tan bajo o no comer nada.

    Hoy por ejemplo he comido macarrones un plato que segun un libro que tengo con foto son 7 raciones, me he pinchado 5 y 2 horas despues de comer tenia 91.... he comido algo sobre las 5, un par de galletas maria sin azucar añadido ....pues antes de la cena tenia casi 300... de ahi que por el cabreo he abierto el hilo, me es muy didicil llegar antes de cenar bien, da igual si meriendo o no.

    Me como un plato de lentejas que en mi libro son 6 unidades y me pincho 3... a las 2 horas tengo 100

    Ejemplos asi, no se como hacer los numeros no doy con la tecla, mi hemoglobina es de 7 decima arriba o abajo y quiero mejorar.

    ¿por donde empiezo?

    Lo primero, las decisiones de insulina lenta deberías consensuarlas con un endocrino. Yo he usado mucho tiempo TOUJEO y aguanta las 24h., no hace falta pincharla en 2 veces (cada uno es un mundo, yo ahí no me meto, pero en principio es una insulina basal pensada precisamente para las 24h).

    Respecto a los macarrones, por ejemplo: la pasta tiene mucha glucosa y un indice glucémico relativamente bajo, con lo que la absorción a la sangre se retarda (y más aún si lo comiste con tomate y carne, por ejemplo). Cuando tenías 91 todavía tenías insulina rápida del bolo que te habías puesto, pero la absorción de los macarrones duró mas que la insulina rápida en tu cuerpo y luego subió (cuando ya no te quedaba nada rápida) y encima le sumaste los hidratos de las galletas. ¿El resultado? 300 de glucemia... Si no hubieras comido nada hubieras pasado de 150 con creces en la tercera y cuarta hora desde que comiste los macarrones...

    No solo con las fotos, debes pesar los alimentos para saber lo que te estás comiendo, siempre que tengas oportunidad.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • @JPR ¿Y qué se hace en estos casos? Mi hijo debutó con DM1 hace 6 meses y me desanima mucho ver que empieza siempre a subir niveles de glucosa 2 ó 3 horas después de la comida o cena, cuando ya se ha pasado el efecto de la Novorapid.

    ¿Cuál es la solución? ¿No comer macarrones con tomate, ni pizza, ni ternera en salsa, ni nada de nada...?

    Perdona el tono de desánimo. Es que los endocrinos tampoco me dan solución y ya no sé qué probar sin aburrir al pobre chiquillo a base de arroz blanco y patatas cocidas...
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • JPRJPR
    La solución NUNCA es dejar de comer ciertas cosas, si no aprender a controlarlas con la insulina. Con comidas del tipo pizza vas a tener que dividir la dosis en dos partes, poniéndole una parte al principio y otra a partir de la hora de haberse comido la pizza, por ejemplo. Esto es muy individual y la pizza además es un alimento altamente variable, pero tiene una curva de absorción muy característica que se caracteriza por una subida inmediata de la glucemia según se come y otra que se produce de 2 y 4 horas después de comerla, que es más larga, y traza como una especie de meseta que se mantiene horas sin bajar (esa es la que le da la hiperglucemia tras la rápida). Por este perfil de absorción, propio de los alimentos ricos en grasas, debes aplicar lo que se llama bolo dual, que con pluma obliga a 2 pinchazos de insulina rápida. Con otros alimentos del tipo macarrones con tomate o paella te puede pasar lo mismo... con bomba de insulina es relativamente fácil, pero con pluma hay que reconocer que no es del todo manejable ... de todos modos, el endocrino debe enseñarte a manejar la insulina para todo tipo de alimentos. A mí me han enseñado siempre
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Gracias @JPR, me anima que digas que la solución nunca es dejar de comer ciertas cosas. Yo aspiro a saber manejar y controlar la diabetes de mi hijo sin que él tenga que dejar de comer lo que le gusta. Por suerte nunca ha sido de comer dulces, bollos ni golosinas, pero sí le gusta un buen plato de paella, pizza o macarrones.

    Una duda en lo que comentas de dar 2 pinchazos de rápida en el caso de la pizza: ¿qué porcentaje pondrías en cada pinchazo? ¿50%-50% estaría bien?

    Muchas gracias de nuevo.
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • JPRJPR
    Para empezar si, 50% 50% está bien... luego puedes ajustar y afinar más. Pero recuerda calcular también la grasa, que se convertirá en hidratos de carbono y aportará alguna ración más de las que inicialmente pudiera tener este tipo de alimentos, con lo que no hay que quedarse corto de rápida o saldrá mal. De todos modos, habla con el endocrino antes: este tipo de cosas te las tiene que ajustar un endocrino y no en un foro, donde contamos todos nuestras experiencias particulares; cada persona es un mundo y dentro de un mismo tratamiento la variabilidad de cada uno hace necesario individualizar mucho la insulina, el tiempo y todas las pautas en general.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • JPR no siempre los endocrinos saben o transmiten por ejemplo, esto de probar 50% y 50%. En mi corta experiencia los medicos saben por libros y algunos por experiencia en sus pacientes, si hubiese un endocrino que tuviese diabetes estoy segura que seria al menos un poquitin mas sencillo.
    Yo creo, o por lo menos en mi experiencia, muchas cosas que lei en este foro me sirvieron y muchisimo, todo lo que leo son experiencias y vivencias subjetivas, que conociendo a mi hijo, algunas fui probando con muchisimo cuidado y muy de a poco...como por ejemplo, pude evitar los picos postprandiales del desayuno, agregue fruta y saque galletitas, consulte al medico de aplicar lantus en mismo horario q lispro en desayuno y al coincidir saque los picos de 300, ahora cuando tiene un poco bajo al empezar a comer , no aplico y come, sino que come y al ratito aplico, ya que sino le bajaba mucho su glucemia. Y todo esto antes lo consulte con el medico....hay "trucos" que escapan a los medicos y que no estan escritos en ningun libro. Si hay que ser cautelosos, pero este foro y las experiencias de todo me sirven un poquito de cada uno!
    Porsupuesto q uno consulta al medico pero hay situaciones que uno puede aprender de un otro!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Si te sube siempre antes de cenar tendrás q subir la lenta...y ,si las subidas son al despertar , puede ser falta de lenta o un rebote por hipoglucemia nocturna...
    Esto último yo nunca lo he visto en mi hija, pero dicen que pasa..,podría ser eso cuando te acuestas a 120 y te despiertas alto.
    Y a lo mejor es que tienes q bajar una unidad de Toujeo..
    Poner Toujeo en dos dosis no aprovecha sus ventajas...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola, buenas noches, me llamo Anabel, 29 años, 11años con diabetes tipo 1. Hoy me encuentro con un episodio bastante desesperante.. El caso esque esta noche fuí a cenar con mi pareja pero me pinché mas insulina de la que debía, total que al rato me bajó mucho el azúcar y tomé una cantidad considerada de hidratos en mi casa para volverla a subir porque me encontraba muy mal... Y sé que esto no debe hacerse sino esperar a que suba y si no es así comer mas pero no pude evitarlo...
    Total que después del empacho de hidratos me voy midiendo el azúcar desde las 12 de la noche que me bajó hasta a lo largo de toda la noche... Y resulta que hasta las 3am intento descansar pero no puedo por las palpitaciones tan fuertes que tengo y viendo que despues del gran suministro de hidratos no me subía... Y ya sobre las 3 me encuentro un valor de 250 mas o menos lo cual me calma porque al menos esas palpitaciones veo que eran por eso, tardó en subir pero subió (3horas tardó)... Pues al ver esa cifra me inyecto un par de unidades y vuelvo a la cama, bien, al rato, mas tarde sigo con palpitaciones que no me dejan dormir... Me vuelvo a pinchar 3 unidades mas ya que seguía en 200 y pico... Y a la hora resulta que sigo igual... Me pinché otras 4 unidades hace casi una hora, vamos que en total en toda la noche ya me he suministrado 9 unidades en total, y ya me parece una salvajada pero sigue sin bajar... Ya está claro que esta noche no duermo... No sé si esperar a ver si baja de una vez o seguir poniéndome insulina... O como hacer para que baje mas rapido... Estoy desesperada ya.

    Mil gracias por leerme...
  • JPRJPR
    Cuidado con acumular bolos de rápida uno tras otro, ya que puedes llegar a tener una hipoglucemia de órdago... si la primera corrección no baja la glucemia, yo esperaría un poco más antes de poner la segunda. A veces el efecto de la rápida tarda en notarse (quizás 1h después de pincharte sigas en 200 pero a la siguiente hora ya estés en 170 y a la tercera hora en 120)... acumular dos bolos correctores puede provocarte una hipoglucemia difícil de remontar (imagínate acumular 3, como ha sido tu caso... y más con tantas unidades como has acumulado). Como consejo, espera tu tiempo y no solapes alegremente bolos correctores... @Anabel23
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • JPR dijo:

    Cuidado con acumular bolos de rápida uno tras otro, ya que puedes llegar a tener una hipoglucemia de órdago... si la primera corrección no baja la glucemia, yo esperaría un poco más antes de poner la segunda. A veces el efecto de la rápida tarda en notarse (quizás 1h después de pincharte sigas en 200 pero a la siguiente hora ya estés en 170 y a la tercera hora en 120)... acumular dos bolos correctores puede provocarte una hipoglucemia difícil de remontar (imagínate acumular 3, como ha sido tu caso... y más con tantas unidades como has acumulado). Como consejo, espera tu tiempo y no solapes alegremente bolos correctores... @Anabel23

    Hola JPR, esperé casi una hora entre cada vez que me medía el azucar y me inyectaba insulina, y no esperé mas porque tambien necesitaba descansar... A las 7am conseguí dormirme estando en 140 y me tomé media chocolatina por lo que tu dices de si me había pinchado demasiado... Me he ido despertando ya a medio dia varias veces con 150, 170 y me he vuelto a pinchar 2 unidades por si me subia mucho la chocolatina... A las 2am estaba en 70.. Bueno y así sigo con el sube y baja... A ver si logro estavilizarme en algún momento....

  • JPRJPR
    Tienes que esperar un poco más ... la insulina rápida permanece activa en el organismo entre 3/4 horas. A eso me refiero... poner un bolo corrector una hora después del anterior es muy arriesgado y es muy posible que acabes en hipoglucemia. Cuando te pones insulina para corregirte (según tu factor de sensibilidad) ten paciencia y espera un par de horas al menos para ver qué desciende bien tu glucemia. De esta forma, no tendrás que tomar hidrato para compensar un exceso de insulina (como te pasó ayer) y solucionarás la hiperglucemia de una manera más segura y eficiente. @Anabel23
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Gracias JPR voy a probar lo que dices de los 2 pinchazos , me desanima mucho intentar controlarlo bien y no poder hacerlo, si pudiera pincharme 10 veces y controlar los numeros como un reloj lo haria sin dudarlo.

    El ejemplo de los macarrones estaban los gramos contados habian 70gr en crudo, segun un libro que tengo marca las raciones que son por ejemplo 7... pero si me pincho 7 a las 2 horas tengo una hipoglucemia por eso me pinchaba menos...voy a probar con 4 y a las 2,5 horas otras 3
  • La primera prueba parece que ha ido bien, no me he podido hacer mas mediciones ya que estaba trabajando, llevaba azucar por si me daba un bajón.
    He llegado a la comida y tenia 100 , la comida ha sido cuscus 75 gr con salsa, 4 unidades de novorapid y a las 17:00 me he comido un platano y me he pinchado 3 más... a las 21:30 he llegado con 104, probaré lo mismo con la paella de los fines de semana porque tambien es una montaña rusa.
  • Jorge hace poco que estoy en la vida de la diabetes, y si hay algo que aprendi como mamá, es a no intentar tener el control porque es muyyyy frustrante. No te desanimes, hay muchas variables que influyen en los niveles de glucosa, como sabes, lo que hoy te sirve quiza mañana no sirve y a los tres dias vuelve a servir. La ansiedad, el estado de animo, si hiciste mas ejercicio, si comiste algo distinto, si a la glucemia se le ocurrio subir...intenta estar en los valores que el equipo medico te propuso, me parece que lo intentas muy bien, pero no intentes tener todo bajo control porq es casi un imposible!
    No se que opinan nuestros compañeros del foro....
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Yo opino igual, yo me desespero muchas veces con mi hijo porque va 3 dias bajo y le tengo que estar dando alimentos para subirle y de buenas a primeras, haciendo lo mismo tengo que estar corrigiendole con insulina para bajarle el azucar. Y no le encuentro ninguna explicacion
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • JPRJPR
    @Dalu @Dani76 tener el control de la diabetes es imposible, no lo vamos a conseguir nunca. Y la variabilidad entre días es algo innato a la diabetes, no se puede evitar. Tener algún día con tendencia a estar bajo y al siguiente todo lo contrario nos pasa a todos, pero no hay que darle más vueltas, simplemente hay que saber manejarse. Lo principal es no agobiarse y aprender a llevarlo. No le busques explicación, simplemente es así...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • JPR lo que decís vos es lo que escribí. Y es lo que pienso.x eso puse que si hay algo que aprendi como mamá es a no intentar tener el control, xq simplemente no se puede.
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • j0rge81 dijo:

    Gracias JPR voy a probar lo que dices de los 2 pinchazos , me desanima mucho intentar controlarlo bien y no poder hacerlo, si pudiera pincharme 10 veces y controlar los numeros como un reloj lo haria sin dudarlo.

    El ejemplo de los macarrones estaban los gramos contados habian 70gr en crudo, segun un libro que tengo marca las raciones que son por ejemplo 7... pero si me pincho 7 a las 2 horas tengo una hipoglucemia por eso me pinchaba menos...voy a probar con 4 y a las 2,5 horas otras 3

    Coincido plenamente en lo apuntado por JPR en sus comentarios. Tan importante como contar los HC es saber con qué lo acompañamos. El ejemplo de la pizza es excelente: si la pizza la hago yo en casa y va al horno, contiene mucha menos grasa que si compro las refrigeradas. En ambos casos, contando HC son prácticamente los mismos. Pero en el caso de la comprada lleva tanta grasa industrial que se retrasa muchísimo la absorción de nutrientes. Consecuencia: estamos estupendos tras la ingesta con valores de 90-120, pero luego sin comer nada más despúes, llegamos a 200-250 antes de la siguiente comida.
    Mi consejo: evitad incluir grasas en las ingestas. Por ejemplo, en Galicia abunda el queso "tetilla" de leche de vaca. Eso contiene alrededor de un 53% de materia grasa. Si tomo algo de eso, por mucho que llegue bien a la post-comida, estaré muy alto antes de la siguiente comida porque la insulina rápida sólo cubre bien la primera parte, y necesitaré bolo adicional. Para evitar esas montañas rusas, creo que lo mejor es que comentes con el endocrino o educador/a tus comidas, siendo sincer@ sobre TODO lo que realmente comes. A mi me ayudó mucho a entender cómo funciona mi metabolismo (ojo, el de cada uno puede ser diferente en términos de lo rápido/lento que absorbe determinados nutrientes) y he llegado a controlar muy bien la diabetes. Inluso hago ciclismo de carretera sin problemas, porque he aprendido cuánto consumo en una salida y lo preveo bien.
    Así que para Dani76: no es cierto afirmar que no se puede controlar. Hay eventos que pueden desajustar, pero la educación diabética sobre comidas e insulina ayuda a prevenir y a saber actuar sobre cada incidente que se presenta. Lo realmente importante es tomar decisiones en base a información y sensaciones. Pero sí se puede controlar, y de hecho en este foro encontrarás muchos ejemplos de buenos controles con glicosiladas por debajo de 6,5. Lo que no aconsejo es caer en una espiral negativa y rendirnos. Eso no. Todo lo que hagamos bien, redundará en mejor calidad de vida en nuestra vejez.

    así que ánimo y a mejorar
    46 años, diabético desde los 11. Tresiba 12u a las 22:30 más variable en comidas de Apidra depende ejercicio e ingesta HC). Ultima Hemo glic 5.1 (bajé desde 6.4 gracias a sensor freestyle+Xdrip). Colesterol natural alto (Tratado con Crestor). Práctica de ciclismo de carretera. Sensor freestyle-2 conexión directa con Xdrip (MM2 si falla ). Hipotiroidismo clínico (fase incipiente...) tratado con pastilla. Déficit de vitamina B12 (inyección mensual). Código de descuento MiaoMiao2: FRIEND-WLR9998 . Te descontarán 10 dólares
  • Anabel23 dijo:

    Hola, buenas noches, me llamo Anabel, 29 años, 11años con diabetes tipo 1. Hoy me encuentro con un episodio bastante desesperante.. El caso esque esta noche fuí a cenar con mi pareja pero me pinché mas insulina de la que debía, total que al rato me bajó mucho el azúcar y tomé una cantidad considerada de hidratos en mi casa para volverla a subir porque me encontraba muy mal... Y sé que esto no debe hacerse sino esperar a que suba y si no es así comer mas pero no pude evitarlo...
    Total que después del empacho de hidratos me voy midiendo el azúcar desde las 12 de la noche que me bajó hasta a lo largo de toda la noche... Y resulta que hasta las 3am intento descansar pero no puedo por las palpitaciones tan fuertes que tengo y viendo que despues del gran suministro de hidratos no me subía... Y ya sobre las 3 me encuentro un valor de 250 mas o menos lo cual me calma porque al menos esas palpitaciones veo que eran por eso, tardó en subir pero subió (3horas tardó)... Pues al ver esa cifra me inyecto un par de unidades y vuelvo a la cama, bien, al rato, mas tarde sigo con palpitaciones que no me dejan dormir... Me vuelvo a pinchar 3 unidades mas ya que seguía en 200 y pico... Y a la hora resulta que sigo igual... Me pinché otras 4 unidades hace casi una hora, vamos que en total en toda la noche ya me he suministrado 9 unidades en total, y ya me parece una salvajada pero sigue sin bajar... Ya está claro que esta noche no duermo... No sé si esperar a ver si baja de una vez o seguir poniéndome insulina... O como hacer para que baje mas rapido... Estoy desesperada ya.

    Mil gracias por leerme...

    Para controlar episodios hipoglucémicos, mejor tomar gel de glucosa tipo "diabalance" que se encuentra y compra en farmacias. Contiene 15gr de HC rápidos, y evita el efecto rebote. No es bueno tomar pastelillos o así, ya que su contenido graso retarasará su absorción. El gel es lo más rápido (lo usan los ciclistas y es inmediato!!). Aplicad la regla 15-15: 15 gr de HC (1,5 raciones) y a los 15 minutos, volver a mirarse para ver que ya sube. Pero sin pasarse. El episodio de rebote puede estar relacionado con la calidad de los HC que ingeriste para subirlo, que hace que se retrase mucho la absoción. El gel de glucosa es mejor incluso que una manzana y lo recomiendo encarecidamente.
    46 años, diabético desde los 11. Tresiba 12u a las 22:30 más variable en comidas de Apidra depende ejercicio e ingesta HC). Ultima Hemo glic 5.1 (bajé desde 6.4 gracias a sensor freestyle+Xdrip). Colesterol natural alto (Tratado con Crestor). Práctica de ciclismo de carretera. Sensor freestyle-2 conexión directa con Xdrip (MM2 si falla ). Hipotiroidismo clínico (fase incipiente...) tratado con pastilla. Déficit de vitamina B12 (inyección mensual). Código de descuento MiaoMiao2: FRIEND-WLR9998 . Te descontarán 10 dólares
  • Totalmente de acuerdo con @mloureiro. Lo mas importante es conocernos, aunque tengamos hiperglucemias o hipoglucemias. Es la única forma de comer lo que uno quiere y le apetece, dentro de un control, por supuesto.

    La pizza, paella o pasta requiere doble dosis de insulina. Una antes de comer y otra a las 2:30-3 horas que es cuando se acaba el efecto de la rápìda. Son comidas de absorción lentas y duran muchas mas horas en el cuerppo que las 3 horas de la rápida....así que toca reponer insulina. Yo ya me he llevado algún susto por ponerme mucha al principio y luego un bonito 280 a las 3 horas. Ahora parto el bolo, 3-2, o 4-3 según lo que coma. Gracias al FreeStyle Libre puedo ver cuando empieza a subir de nuevo la glucosa y entonces pongo la dosis complementaria.
    Me he equivocado muchas veces antes hasta llegar a tener un buen control...aunque hay comidas que no hay forma....como la pizza. El arroz no lo pruebo si no voy a Valencia, una vez al año...me supone mucho esfuerzo en insulina. La última vez en vez de 2 bolos, fueron 3....no me compensa....
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Mloureiro quiza me exprese mal o no supe transmitir lo que yo vivo en mi corta experiencia. Por supuesto que es posible llevar un buen control de la diabetes, que me parece diferente a controlar la diabetes, de hecho mi hijo es bastante " estable" con sus glucemias, pero sí hay variables que no se pueden controlar y menos de una manera obsesiva, ya que conlleva a la ftustracion, muchas veces encontramos las respuestas a las subidas y bajadas y muchas veces no. A esto me refiero von que no se puede tener el control absoluto,
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
Accede o Regístrate para comentar.