Doscientas personas se dan cita en el Congreso de Personas con Diabetes

Unas 200 personas se dieron cita ayer en Badajoz en el XV Congreso de Personas con Diabetes de Extremadura, organizado por Fadex y la Asociación Cultural de Diabéticos de Badajoz, y de forma paralela se ha realizado también una campaña de sensibilización y prevención de la diabetes.

Tras la inauguración a cargo de las autoridades, se han desarrollado las ponencias como la presentación del programa '21 días', desarrollado por la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly. Se trata de un programa educacional on-line que pretende ayudar a las personas con diabetes tipo 2 mediante el cambio hacia hábitos más saludables en aras de mejorar su salud cardiovascular.

image

Seguidamente, representantes del Servicio Extremeño de Salud han presentado la Escuela de Cuidados y Salud, que la Junta de Extremadura pretende poner en marcha a lo largo del 2018, según informó la Federación de Asociaciones de Personas con Diabetes de Extremadura (Fadex) en una nota de prensa.

Además, se impartieron las ponencias 'Fadex. Buenas Prácticas', 'Diabetes y Mujer', y 'Los sanitarios opinan', para finalizar con una mesa de captación de voluntarios.

Paralelamente al Congreso y con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, que fue el 14 de noviembre, ha habido otras actividades encaminadas a sensibilizar y prevenir la enfermedad.

Así, en la Plaza de San Francisco se han realizado test de medición de riesgos y controles de glucemia capilar para intentar detectar la diabetes oculta en la población y una caminata con el lema 'Por la Diabetes ¡Ponte en marcha!'.

Por otro lado, durante toda la semana se han iluminado de azul diversos edificios y monumentos de la ciudad, por ser el azul el color del Día Mundial de la Diabetes.

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.