Una amarga lucha: La diabetes. Por Anna Ferrer.

El pasado 14 de noviembre, la lucha diaria de la diabetes se vio conmemorada por el día mundial dedicado a combatir esta enfermedad.

Hablamos de una lucha en las que tanto adultos como niños intentan superar día tras día todos los inconvenientes que supone tener un nivel de azúcar en sangre por encima del debido.

Seis millones de personas en España sufren diabetes con todas sus consecuencias, incluídos más de 10.000 niños menores de edad.

Una enfermedad de la que hoy por hoy se desconoce la cura y supone un estilo de vida significativamente diferente a los demás para quienes la padecen.

Para todos ellos es inconcebible un día sin una inyección de insulina o sin ser consciente de que son susceptibles de sufrir una bajada de azúcar que les pueda dar un buen susto.

La investigación de la diabetes requiere de unos fondos que parten sobre todo de los esfuerzos de los mismos afectados, así como de sus familias.

Ese esfuerzo busca, contra todo pronóstico, una cura a dicha enfermedad sin la esperanza de conseguir la ayuda que pueda endulzar un poco los días más amargos.

Ojalá que este día haya recordado las otras realidades que poco tienen que ver con las mentiras en las que vivimos.

Anna Ferrer. València.

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.