¿Mejor combinación de HW y SW para freestyle libre?

Hola a todos,
Os planteo una duda que creo podemos tener (y resolver) muchos de nosotros.

INTRODUCCIÓN:
Hace un mes que mi hija es diabética. Estamos gestionándolo de la manera tradicional (glucómetro y plumas), pero a pesar de ser rigurosos nos sigue dando sorpresas inexplicables con su glucemia. La medimos cuando toca, apuntamos todo en el cuaderno, y también en el software diabetes:m, que me gusta por la calidad de sus informes (y porque otros no eran compatibles con el móvil que la hemos puesto). Así que tras mirar y leer mucho vamos a ponerle el freestyle libre en los próximos días.

SITUACIÓN:
El caso es que alrededor del freestyle hay muchas opciones de hardware (el lector oficial, usar un smartphone, glucoangel) y software (diversas apps oficiales y extraoficiales para medir, compartir y analizar datos (glimp, librelink, mysugar, glucoguard, etc.) y es bastante complejo.
Criterios:
- Tengo claro que quiero usar glucoangel (hw) y glucoguard (sw) para poder volver a dormir bien por las noches y tener una información más inmediata de lo que está pasando .
- Me gustaría poder integrar registro, compartición y análisis de información de la manera más cómoda posible, sin tener que apuntar lo mismo varias veces. Ahora uso diabetes:m pero la versión estoy abierto a otras opciones, por ejemplo glimp creo que es bueno. Si puedo tener opciones gratis mejor que de pago, que ya bastante caro es todo esto.
- No quiero que mi hija tenga que llevar el glucómetro tradicional, el lector del freestyle y el smartphone encima todo el tiempo. Cuantos menos trastos mejor.
- Quiero tener una opción principal pero sin perder otras opciones por si fuera necesario, por ejemplo apuntar a mano o contrastar datos con un glucómetro tradicional antes de las comidas.

DUDA:
Así que me gustaría tener vuestra opinión sobre cuál es la mejor combinación de hardware y software, sobre todo a los que ya habéis pasado por esto. Creo que ayudará a los que estamos empezando con el freestyle.

Comentarios

  • JPRJPR
    La opción más cómoda, si solo quieres un aparato, es el lector oficial de freestyle, que te permite leer el sensor, medirte la glucosa capilar y pasar la información al pc o mac a través del software oficial. Sin duda, yo haría eso.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Gracias por el consejo, JPR.
    El smartphone lo lleva siempre para poder llamarnos y anotar todo, incluido comida y ejercicio. Además será necesario para alertas y registros del Glucoangel. Por eso mi idea era centralizar toda la información en el smartphone, y dejar el glucómetro oficial como plan b y para mediciones capilares.
    Pero ¿cómo completo los datos de Glucoguard con otra información, cómo lo conecto con otras apps, cómo lo comparto y cómo lo analizo? Hay muchas opciones y me pierdo.
    También creo haber leido que hay apps mejores que las oficiales, pero no las conozco como otra gente mucho más experta.
    Por todo eso pregunto qué combinación es al final más práctica en este caso, como método habitual. Quizás me estoy liando pero quiero considerar bien las opciones.
  • Sigo investigando. Parece que Glimp es mejor que la app oficial, sobre todo porque permite calibrar los datos en bruto con otros de capilar. Gluconightwatch y Librescan también parecen interesantes. Veremos.
  • JPRJPR
    Y por que no pruebas entonces la app oficial librelink en su telefono, para que se escanee el sensor, y librelink up en tu teléfono? Cada vez que ella se escanee recibirás los datos en tu movil. Aunque lleve glucoangel, es compatible con escanearse el sensor. De todos modos, yo dejaría glucoangel para dormir, ya que tiene alarmas, y el resto del día funcionaría con librelink. A mi el resto de app me gustan muchísimo menos que la oficial ya que es la que mejor y más informes elabora y puedes compartirlos con el endocrino de manera super cómoda...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Si, puede ser una buena opción. Había leido que la app oficial a veces da bastantes problemas (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.librelink.app), y por otra parte diabetes:m hace muy buenos informes, pero probaré la opción oficial y os diré si me convence.
  • JPRJPR

    Si, puede ser una buena opción. Había leido que la app oficial a veces da bastantes problemas (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.librelink.app), y por otra parte diabetes:m hace muy buenos informes, pero probaré la opción oficial y os diré si me convence.

    Ya verás como librelink va de maravilla. Yo desde luego no he tenido ningún problema con esta app. Poco me queda de usarla por que paso mañana a bomba medtronic y medidor continuo enlite. El año y medio que llevo con freestyle yo solo puedo hablar maravillas de este sistema, tanto sensores como app.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Primer día con Freestyle. Menos mal que no tenía muchas expectativas. Valores muuuy por debajo de la capilar. Aplicación del lector oficial un poco rígida, si metes los alimentos tiene que ser en el momento, no apuntar lo de hace un rato. Veremos si nos acostumbramos o si mañana va mejor.
  • Hola yo uso 2 Apps: LibreLink y Glimp. La oficial para luego usar Libreview en el móvil y ver los informes más exhaustivos y Glimp para poder añadir las correciones.

    No se que edad tiene tu hija, pero el glucometro capilar lo debería llevar siempre porque los medidores no son fiables como estas viendo.
    Van bien por las flechas de tendencia pero los valores pueden llevarte a alguna decisión equivocada.
    Respecto a ir cargada. ...es lo que toca, yo llevo dos glucometros, azúcar, galletas y lo habitual. ...1kg más que antes de ser diabetica
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola, yo utilizo SocialDiabetes + LibreLink y me va genial!! La app socialdiabetes es muy completa y se nota que últimamente la están mejorando muchísimo!! A parte su departamento de soporte es muy bueno!!
  • Bueno, vamos paso a paso. Con dificultades pero avanzando.
    ACTUALIZACIÓN
    El freestyle ya me da valores bastante decentes. Gracias por el consejo de colocarlo 24h antes de activarlo.
    Me sigue sorprendiendo que la medida capilar por el lector oficial del freestyle no coincida con la del glucómetro anterior, pero bueno, tampoco es preocupante.
    En usabilidad, los de Abott van justitos. Las tiras oficiales para leer la capilar con el lector del freestyle son engorrosas de abrir y requieren más sangre que otras. En el lector no puedes corregir datos pasados, la pantalla es bastante poco tactil, y en general se nota que no les han preguntado mucho a los usuarios.
    Al grano, tras probar varios teléfonos, al final conseguí un Samsung S3 con NFC y Glimp para poder hacer las lecturas del freestyle directamente. ¡Bravo!
    El siguiente paso es conseguir dormir de noche, para lo cual necesito un aparato llevable en el brazo que me lea los datos del sensor y me despierte si está por encima o debajo de los límites.
    Como los señores de glucoangel no dan señales de vida tras un mes de intentos por todos los medios, paso al plan B.
    Tras leer la web de deebee.it el plan es usar un sony 3 smartwatch junto al sensor para que cada 5 minutos se comunique con el glimp del smartphone y nos alarme si hace falta.
    Hasta aquí todo ok. Ahora viene mi petición de...
    AYUDA
    Una vez comprado el sony 3, y emparejado con el smartphone, veo que no activa el NFC. Por lo visto los señores de Sony no se dignan a actualizar el android wear a la versión 2.
    Hay por lo visto una manera de conseguir que funcione, pero me parece extremadamente compleja (al informático que lo escribió se parecerá evidente). Tengo que instalar y desinstalar cosas en mi ordenador y en el smartwatch, hacer downgrade del android, bloquear encima actualizaciones posteriores, etc. Y con el riesgo de fastidiar cualquier cosa.
    ¿Alguien que lo haya hecho me puede dar pistas? Gracias
  • @siulgonzalez Desgraciadamente la única manera de hacer que tu Sony smartwatch 3 lea el Glimp es como has leído en los foros ingleses, rooteando el reloj y volver a la 1ª versión de software que es la que te permite utilizar el NFC del reloj.

    Si no quieres meterte en tanto jaleo con el riesgo de romper el reloj en el intento y tener alarmas con el Libre yo te aconsejo el Blucon. Yo también me compré el Sony con esa idea pero no me arriesgo a hacerlo sin un tutorial totalmente en castellano.-
  • Aquí esta chica lo ha conseguido pero parece que pasó por la misma situación.
    Por lo visto hay un grupo en facebook, libre geek. Voy a apuntarme y si encuentro la solución la compartiré.
  • Gracias por la información sigsauer.
    En el grupo de facebook libre geeks hay bastante información y estoy empezando a explorarlo. Os comparto avances:
    He visto allí un inglés que vende el sony 3 ya modificado para nfc por 75 libras, pero no sé si fiarme.
    De momento me he descargado el archivo stl para imprimir en 3d la carcasa que permite superponer el sony 3 encima del sensor, que no encontraba en la web de deebee.it (y por lo visto te cobran 60€ por imprimirlo y enviarlo). Como tengo una impresora 3d puedo hacerlo por mi cuenta. O a lo mejor es más fácil una solución textil, ya veremos.
    También he descargado instrucciones más detalladas y mejor documentadas del proceso de downgrade y modificación del sony 3 que las que había visto en internet. Mi problema no es con el idioma inglés, sino encontrar unas instrucciones detalladas y que no den cosas por supuestas.
    Adjunto unos tutoriales con pantallazos y comentarios, por si a alguien le sirven. La semana que viene con calma los miraré y valoraré si me atrevo a intentarlo. Me daría rabia haber llegado tan lejos y que me falten dos horas de cacharrear.
  • Ayer me tiré toda la tarde cacharreando. No es para principiantes ni impacientes.
    Tras mucho tira y afloja con el ordenador, el rejoj y el teléfono he conseguido downgrade la versión a la LCA43.
    El problema es que ahora no me deja instalar el NFC, se queda como bloqueado. En CMD lista el reloj pero en el administrador de dispositivos dice que no está conectado.
    ¿Alguna pista?
  • Ok, me rindo. Después de mucho intentarlo y consultar foros, el grupo libre geeks y todo, no consigo que el administrador de dispositivos reconozca el sony3, así que no puedo instalarle el NFC.
    Es increible que las cosas tengan que ser tan complicadas. :(
Accede o Regístrate para comentar.