Semana de la Diabetes de Cartagena centrará sus actividades en la mujer

Las actividades de la Semana de la Diabetes en Cartagena, que organizará entre el 13 y el 19 de noviembre la Sociedad de Diabetes de Cartagena y Comarca (Sodicar), estarán dedicadas especialmente a la mujer, informaron fuentes municipales.

Bajo el lema 'Diabetes y mujer: nuestro derecho a un futuro saludable', estas jornadas han sido presentadas hoy por la concejal de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín, quien ha destacado el importante papel de las mujeres, que suelen asumir el rol de cuidadoras de los hijos, padres, maridos y familiares.

image

La campaña quiere incidir en que muchas mujeres son claves en el cuidado de la salud de los demás, pero a veces les es difícil cuidar de sí mismas. Por ello, la importancia de informarles sobre una alimentación adecuada, el ejercicio regular y la toma correcta de la medicación para un óptimo control.

La edil también ha reclamado que hay que trabajar plenamente para crear una conciencia social y un amplio conocimiento en la sociedad sobre la enfermedad.

En sentido, la presidenta de Sodicar, María Dolores García, ha remarcado la necesidad de visibilizar una dolencia que afecta a 30.000 personas, de las que 30.000 personas afectadas, de las cuales el 6 por ciento desconoce que padece diabetes.

Entre las actividades programadas, el 16 de noviembre tendrá lugar en la plaza Juan XXIII la 'Campaña de información y detección precoz de la diabetes', y un día después se realizarán pruebas de detección gratuitas y retinografías en el hospital Santa Lucía.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.