Carrizal acoge la primera carrera por la diabetes de toda Canarias

La prueba se llamará Fluor Moon Diabetes, será el 18 de noviembre, por la noche, y tendrá la particularidad de ser la primera que se organiza en Canarias para concienciar y sensibilizar sobre esta enfermedad y, de paso, echar un cable a la asociación que en Gran Canaria ofrece una red de apoyo a los que la sufren, Adigran.

El Ayuntamiento de Ingenio y el centro de entrenamiento Salvafit, con sede en el casco del municipio, están detrás de la organización de esta prueba, con tres carreras, una milla para adultos, otra para niños y una popular en la Avenida Carlos V, en Carrizal. Los que quieran participar y ayudar lo pueden hacer a través de las inscripciones, al precio de 10 euros, 5 si son niños.

image

Además, los socios de Adigran y los miembros de los clubes deportivos locales disfrutarán de un 50% de descuento.

La inscripción está abierta hasta el 16 de noviembre en www.fluormoon.com. Salvador Gil, responsable técnico de la prueba, aspira al menos a una participación de 600 corredores. Ya tienen apuntados unos 350.

Pero la apuesta que este año hace Ingenio para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre, no se queda en la organización de una carrera. El programa de actividades abarca casi 10 días y fue presentado este viernes por el primer teniente de alcalde, Rafael Caballero, la edil de Solidaridad, Chani Ramos, y el de Salud Pública, Javier Espino. Pretenden, en palabras de Caballero, que sea una jornada «lúdica, festiva y deportiva», pero que también contribuya a sensibilizar y a formar.

Ramos avanzó así que el programa incluye charlas en los institutos de Carrizal e Ingenio del 9 al 14, acompañadas de desayunos saludables y clases de zumba. El mismo día 18, a partir de las 11.00, se montará en el Parque de Los Aromeros, en Carrizal, un circuito donde profesionales harán revisiones de salud para la detección precoz de la enfermedad, habrá talleres y charlas, y se ofrecerá un desayuno saludable. En torno a las 18.00 horas de ese día habrá clases de zumba, música de d’j y un calentamiento colectivo. Tras las carreras, participantes y visitantes disfrutarán de un concierto.

Lidia Blanco, presidenta de Adigran, agradeció esta apuesta de Ingenio y apuntó, con Caballero, que fue vital el empeño del jefe de la Policía Local, Justo Santana.

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.