Cuantas tiras al dia y agujas es correcto para tipo 1

Hola, soy tipo 1, me he trasladado del extranjero a Barcelona, tengo muchas hipos.

En el Hospital de Sant Pau, en la primera visita con el endocrino, le llevo el diagnóstico tipo 1 de Londres, la enfermera me ha dado receta para 4 tiras por dia para 7 dias y agujas dice que no hace falta cambiarla cada pinchazo, que con 1 al dia es suficiente, pero no me ha dado ninguna receta.

En Londres me daban 10 tiras por dia cada 2 meses y una aguja cada pinchazo.

Si has de mirar antes de cada comida son 3, a las 2 horas de la comida son 3 más, antes de dormir 1 más, ya son 7 tiras, y sin contar que no tengas ninguna hipo.

Es correcto que la enfermera me recete sólo 4 al dia para 7 dias, y no me de nada para agujas, cómo pido agujas? Otras personas de Barcelona o Catalunya, tipo 1, cómo lo hacen, cuantas tiras y agujas les recetan, si tienes hipo cómo lo haces?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

image

Comentarios

  • Yo también soy de Barna y también me recetan 4, es lo estipulado en Catalunya, reclamando a endocrinos y demás conseguí 5 pero una enfermera por la cara me lo volvió a rebajar a 4 al cabo de poco tiempo, diciendo que 4 tiras al día era lo máximo. Cuando yo necesito 8-10.

    Lo que hago pues es comprármelas por mi cuenta, en Internet se pueden encontrar por 8 euros la caja.

    Las agujas no las cambio muy a menudo. Así que mas o menos me aguantan.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Y no te dicen que te mires a las 2 horas después de comer @Sherpa41??
  • paloma dijo:

    Y no te dicen que te mires a las 2 horas después de comer @Sherpa41??

    Los endocrinos no se encargan de recetar las tiras y pueden decir lo que quieran, quien te da las tiras es enfermería, y aun llevándoles un informe del endocrino de que necesitaba mas, que tenia muchas hipos o que hacia deporte, nunca he conseguido mas de 5. Y al poco tiempo, en cuanto te toca alguna enfermera hija de su madre, lo ve y te vuelve a poner 4.

    En el fondo este limite lo marca el protocolo de sanidad de la generalitat que dice que las tiras para tipo 1 son entre 3 y 4. Y me parece que poco se puede hacer.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Paloma, la enfermera debería seguir las instrucciones del endocrino. Yo uso entre 5/6/ diarias de media y si hago deporte, tengo una hipo o como fuera de casa puedo llegar a 8-9 mediciones hasta corregir la montaña rusa.
    A mi me parece Sherpa que con el papel del endocrino fijando el número de tiras necesarias estas en todo tu derecho de insistir hasta conseguirlo. No te rindas. A mi me funcionó aunque leyendo estos posts, cruzo los dedos para que nada cambie y siga disponiendo del material necesario. Saludos
  • @Sherpa41 , la enfermera te tiene que dar lo que diga el médico. Dale a tu médico de familia le receta del endocrino para q se lo pase a la enfermera y punto.
    Dile al endocrino que te estás comprando tú las tiras.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • El endocrino siempre me dice que esta establecido 3-4 tiras para tipo1 y que no se puede hacer nada, que además depende de enfermería no de ellos, a veces me hacen un papel que dice que necesito mas tiras porque tengo bajadas o hago deporte (cosa que es falsa pero bueno) pero cuando lo llevo a dirección de enfermería como mucho me lo suben a 5. (Dicen que solamente a niños y adolescentes se lo pueden subir mas)

    Pero en cuanto alguna enfermera cabrona de las que dan las tiras lo ve, me vuelve a bajar la receta a 4 y otra vez a reclamar, la verdad es que estoy ya muy harto de médicos y reclamaciones.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Pidelo por escrito
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • Jolín , qué tacaños, con tres o cuatro tiras no se puede tener buen control.¿ Es que no se dan cuenta de las variaciones que se ven en las gráficas de los continuos..?
    Pídele al endocrino que te prescriba la tiras que necesitas y que consideras conveniente , con menos tendrás descompensaciones que pueden provocar ingresos y muchos más gastos...
    Al final te aburren y acabas comprándote tú las tiras, claro..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • No des mas vueltas, reclamacion dirigida al consejero de sanidad de tu ccaa comentando todo, y sin esconder nada. Lo que te dicen y poniendo nombres y apellidos.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • jconegar dijo:

    No des mas vueltas, reclamacion dirigida al consejero de sanidad de tu ccaa comentando todo, y sin esconder nada. Lo que te dicen y poniendo nombres y apellidos.

    Completamente de acuerdo. Es más, iría hasta a la prensa. No estamos hablando de medicamentos al uso, sino de aparatos que necesitamos para vivir con cierta normalidad y no caer muertos en la calle por mil circunstancias. Negar las tiras con esa racanería atenta, me atrevo a decir, a nuestra salud.

    Puedo decir con alegría y orgullo que en Andalucía no me han puesto ninguna restricción. Llevo varios años (por circunstancias) que uso 9 ó 10 tiras al día. Sin duda, quiero rebajarlas por calidad de vida, pero por ahora es necesario.

    Debut: 2001
    Novorapid/ Lantus (30 unidades)
    HbA1c: 7´3 (Necesita mejorar)
    Sensor Free Style desde 2021
  • Bienvenida a este triste club, Paloma.

    Yo hice una reclamación por escrito a la sanidad catalana por el mismo problema: déficit de tiras y agujas, y no he conseguido nada. Me contestaron por escrito diciéndome que es el protocolo establecido y punto.

    Y al hablarlo con la dra de cabecera me dijo textualmente: "no voy a discutir contigo, si necesitas más material te lo compras tú".

    Y en otras Comunidades les dan hasta las lancetas... ¡fíjate qué diferencia!

    Por cierto, alguien ha dicho que se encuentran por internet las tiras a 8€ por caja. ¿Podría poner la dirección web, por favor? En la farmacia me cuesta 50€ cada caja.

    Paciencia y ánimo.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • @Emily Yo las compro en ebay a 8,4€ la caja, durante un tiempo también las pague a casi 50 euros en la farmacia.

    Estas son de la marca codefree el medidor vale 15 euros pero con una caja ya lo amortizas, el vendedor (dentro de ebay) es homehealth de Inglaterra, me compro cada tres o cuatro meses 10 cajas por 84 euros y me lo mandan por correo en una o dos semanas.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • ¡Muchas gracias, tomo nota!

    Un abrazo
    Sherpa41 dijo:

    @Emily Yo las compro en ebay a 8,4€ la caja, durante un tiempo también las pague a casi 50 euros en la farmacia.

    Estas son de la marca codefree el medidor vale 15 euros pero con una caja ya lo amortizas, el vendedor (dentro de ebay) es homehealth de Inglaterra, me compro cada tres o cuatro meses 10 cajas por 84 euros y me lo mandan por correo en una o dos semanas.

    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Hola a todos y todas,
    Yo creo que depende del dispensario que te toque. En mi caso al principio el endocrino me marcó 7 análisis al día y en el dispensario la que suministra el material que no es la enfermera sino la administrativa o auxiliar, me dijo que nanai que 4 tiras por día. Yo le dije muy amablemente que si el médico había dicho 7 no es que tuviera especial interés en perforar mis dedos... Me dio la cantidad para 4 pinchazos y puse una reclamación. Luego me llamó la enfermera a mi casa y le conté el tema. Desde entonces me dan para 7. Por otro lado, aunque solo tengamos que analizarnos 4 veces, qué pasa los días tienes una hipo y tienes que volverte a medir al cabo de 10 minutos y repetir en caso de no haber subido.
    Lo que para mi tampoco es de recibo es que si en internet las venden a 8 euros cómo puede ser que en farmacia 50? quién se queda con la diferencia?
    Por cierto yo también de Barcelona.
  • Las marcas q dan en los ambulatorios ,andan por los 20, 25 E en internet ..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Me parece increíble lo que leo y desde luego pienso como @jconegar y @jota, tendríais que hacer algún tipo de reclamación que llegue un poco más alto. Yo ahora utilizo el freestyle pero cuando utilizaba glucómetro normal, no tenía restricción. La única manera de tener un buen control de la diabetes es saber en todo momento como tienes la glucosa en sangre y si para eso también ponen trabas, mal vamos.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Lo que estan haciendo me parece vergonzoso, aqui en castilla la mancha me huelo lo peor, en la ultima revision nos dijeron que los que usamos freestyle no deben utilizar tiras, de momento no nos la han restringido pero me da un miedo que lo hagan, mi hijo usa el free pero aun asi sus 5 o 6 pinchazos diarios se lleva porque no son valores realmente acertados lo que nos marca el free y en ocadiones no nos fiamos. Tenemos que unirnos y luchar para lo que necesitamos necesario para vivir en optimas condiciones.
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • @Dalu , si ya piensas que te van a poner problemas no digais que usáis el freestyle. No lo pagas tu? Pues nadie tiene que saberlo. Yo lo use unos meses y no lo dije.
  • Si, lo pagamos nosotros porque hace poco lo subvencionaron para niños de 4 a 17 años, pero el mio acaba de cumplir 2. Otra injusticia
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • Hola a todas/os
    Sigo vuestros comentarios desde hace bastante tiempo.
    Somos diabeticos y mi marido es tipo1.
    Hace años que luchamos por conseguir mas tiras de las que nos dan, (es muy cansino) y estoy de acuerdo con los dos factores que las restringen: enfermería, y protocolo del gobierno (en este caso catalán).
    Por este motivo, fundamos una compañía en la que el objetivo era el de encontrar una tira reutilizable tres veces (como mínimo).
    Después de contactos con el departamento de endocrinologia del hospital Germans Trias (Can Ruti) , con el centro superior de investigación, la doctora Anna Novals (presidenta de esta asociación), y de trabajar en ello todos juntos, se llego a un prototipo y se patento.
    A partir de aquí, se interesaron varias farmacéuticas, pero como el proyecto esta en fase embrionaria, a falta de presupuesto, todos nos dijeron lo mismo: vuelva con el proyecto mas evolucionado, es decir, con la prueba conceptual, (que el citado hospital ya se posiciono rápidamente para hacerlas en su departamento) y mucho mas trabajo que faltaba. (software...etc)
    Pero señores, los doctores, cientificos y técnicos, independiente de su predisposición, comen y tienen familia con los gastos del dia a dia de cualquier hogar y necesitan dinero para ello, y nosotros hemos tocado fondo.
    Aquí se detiene la historia de las tiras reutilizables, no por gusto, pero si por abdicación.
    Rosa Mª
Accede o Regístrate para comentar.