Diabetico tipo 1 en luna de miel sin insulina exógena durante 8 meses

2»

Comentarios

  • evacf dijo:

    No es malo usar insulina. No tener buen control de glucemia sí. Por ello considero que no hay necesidad de buscar la manera de vivir sin insulina e intentar hacer dietas bajas en carbohidratos si el único objetivo es no usar insulina. La luna de miel a mi hijo le ha durado mucho no sé si 2 o más años, hasta que llegó la preadolescencia. Y, si ha durado tanto, es porque ha ayudado siempre a su reserva con pincharse insulina. Es nuestra gran amiga.
    Perfecto si las dietas sirven para mejorar la glucemia, pero a la vez han de ser equilibradas y buscando lo que el cuerpo necesita. Y la insulina y comida deben adaptarse a esto y no al revés
    Un saludo a tod@s 😄

    Si todo lo que leo es a favor de la insulina, que se deja de ser tan esclavo, que puedes comer mejor.....pero yo prefiero retrasarlo todo lo que pueda, no se si hago bien o no. De todas maneras en mi caso mi endocrina todavía no me la ha mandado, no es que yo me haya negado. Cuando ella crea conveniente lo haré pero si puedo estar así mas tiempo con dieta y ejercicio lo prefiero.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Hola yo soy diabética tipo I desde hace 38 años yo debuté con los típicos síntomas de los niños me dieron antidiabéticos orales mientras pensaban si me ingresaban y la verdad q algo me hicieron porque la piliuria y polidipsia se me fue al cabo de un mes me ingresaron y me pusieron insulina rápida y lenta de la época. Mi padre q era vegetariano me dio una dieta vegetariana estricta no comía carne ni pan ni leche de vaca. Comía cereales, carne de soja algas, fruta y verdura etc y estuve 6 meses sin insulina. Supongo q era la luna de miel luego me empezó a subir el azúcar y volví con la insulina y a comer de todo. Mis padres pensaron q era la dieta pero yo creo q fue la luna de miel. Reconozco q yo soy de Constitución muy delgada y hago deporte y seguro q con una dieta low ch tiro solo con lenta pero consideró q odio la carne y sinó moriría de hambre. La insulina no engorda la verdad q yo solo me pongo 7,8 de tresiba al día y 8 de rápida en todo el día . Reconozco q cuanto más pesas Más insulina necesitas y si tienes masa muscular tb necesitas poca insulina. Yo peso 44 y mido 1,57 y tengo 45 años con poca insulina tiro. Tengo did hijas adolescentes una de ellas celíaca No tengo complicaciones y glicadas de 7 y llevo así toda la vida tampoco hay q estar a 5 y matarte a bajones pa no tener complicaciones
  • Yessica_A dijo:

    Ayer encontré un caso que me llamó mucho la atención, he empezado a seguirlo en instagram para ver como evoluciona.

    Se llama David Díaz Gil, tiene el blog enformaalos40 y participa en vitonica con artículos. Ha sido portada de Men’s Health 2 veces (la última con 40 años) y ha hecho un Ironman (todo esto antes de ser diabético).

    Según cuenta en su instagram hace 9 meses le diagnosticaron diabetes tipo 1, estuvo un mes con insulina y dieta típica con 60% de hidratos que le puso el endocrino.

    image

    Al mes cambió a un endocrino nuevo y empezó una dieta baja en hidratos, sin gluten y sin lactosa y dejo de necesitar insulina. Supongo que esto es porque todavía estaba en la luna de miel y además está muy en forma y tiene mucho músculo por lo que será super sensible a la insulina.

    Con toda esta combinación si su páncreas sigue produciendo algo de insulina se apaña para estar en niveles de prácticamente no diabético (por las fotos que pone en instragram de los controles). Habrá que esperar para ver como evoluciona y cuanto tiempo puede mantener la luna de miel.

    Puede que si el desencadenante fue intolerancia al gluten o lactosa, al eliminarlo de la dieta haya parado la destrucción de células beta y con dieta low carb pueda seguir sin insulina.

    Si queréis buscarle el instagram es enformaalos40 igual que el blog. También tiene algunos artículos en vitonica sobre diabetes que ha escrito recientemente. Si me entero de más cosas os cuento. Pensaba escribirle por instagram para pedirle que si no le importa vaya contando su evolución.

    Es el primer caso de un adulto que encuentro que ha conseguido esto y encima español. Hasta ahora solo he visto algún niño y ninguno español y no he podido localizarlos en ningún sitio para ver como han evolucionado.

    Puedes leer un post en su blog sobre la insulina y porque no es lo que engorda: http://enformaalos40.com/la-insulina-no-nos-gordos

  • Sigo a David desde hace mucho tiempo. Actualmente se pone insulina exógena tanto lenta como rápida. Además sigue un estilo de vida keto.
    No es tan raro estar 8 meses sin insulina exógena. Yo he estado 1 año y medio y llevo 3 meses usando solo lenta.
    Su hemoglobina glicada es el resultado de su estilo de vida.
    Os aconsejo seguir los cuadrados azules de su Instagram porque son una especie de "cursillo" para tener controlada la diabetes
  • Sigo a David desde hace mucho tiempo. Actualmente se pone insulina exógena tanto lenta como rápida. Además sigue un estilo de vida keto.
    No es tan raro estar 8 meses sin insulina exógena. Yo he estado 1 año y medio y llevo 3 meses usando solo lenta.
    Su hemoglobina glicada es el resultado de su estilo de vida.
    Os aconsejo seguir los cuadrados azules de su Instagram porque son una especie de "cursillo" para tener controlada la diabetes

    Hola Nuria, me puedes contar tu experiencia? Cuanto peptido c tenías al principio, si tenías anticuerpos positivos o negativos, si hiciste la dieta keto y te ayudo a retrasar la insulina... Yo justo estoy ahora sin insulina pero según la endocrina no será por mucho tiempo. Me gustaría alargarlo. Si me puedes aconsejar te lo agradezco
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • @smartinez
    No sé qué decirte.
    Yo estoy parecido pero con lenta y metformina. Pienso que retrasar la rápida es lo mejor muchas veces, pero otras, cuando estás con amigos y no puedes comer muchas cosas, me planteo si la dieta PARA SIEMPRE merece la pena. Es que es para siempre.
    El pinchazo no es nada. Lo digo por la lenta. Pero estar limitada siempre a a la hora de comer para todo... no sé si merece la pena, la verdad.
    Esta semana me dicen si soy lada o tipo2. Para el caso va a ser casi lo mismo porque no me sobran kilos (48 peso) y mi endo me dijo que el tratamiento para cada uno es el que va bien a cada uno. Es decir que si éste va bien seguiré con el mismo. Pero si soy tipo 2 la seguridad social casi me abandona....no te receta casi nada, pocas tiras, pocos controles..
    Pero que al principio piensas que dietas y evitar insulina es lo mejor. Y luego, cuando estás harta de cortarte de muchas cosas, piensas que si algo te las permite a lo mejor es mejor.
    Un lío mental...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @smartinez
    No sé qué decirte.
    Yo estoy parecido pero con lenta y metformina. Pienso que retrasar la rápida es lo mejor muchas veces, pero otras, cuando estás con amigos y no puedes comer muchas cosas, me planteo si la dieta PARA SIEMPRE merece la pena. Es que es para siempre.
    El pinchazo no es nada. Lo digo por la lenta. Pero estar limitada siempre a a la hora de comer para todo... no sé si merece la pena, la verdad.
    Esta semana me dicen si soy lada o tipo2. Para el caso va a ser casi lo mismo porque no me sobran kilos (48 peso) y mi endo me dijo que el tratamiento para cada uno es el que va bien a cada uno. Es decir que si éste va bien seguiré con el mismo. Pero si soy tipo 2 la seguridad social casi me abandona....no te receta casi nada, pocas tiras, pocos controles..
    Pero que al principio piensas que dietas y evitar insulina es lo mejor. Y luego, cuando estás harta de cortarte de muchas cosas, piensas que si algo te las permite a lo mejor es mejor.
    Un lío mental...

    @isabelbota cuando sepas algo cuéntame, a ver que te dice el endocrino. Me interesan los casos como el mío. De lo de la dieta o insulina.....yo de momento prefiero hacer dieta toda la vida a pincharme insulina, por lo menos mientras pueda. Sé que llegará un momento que ni la dieta frenará la insulina.
    Madre pues tú con 48 kilos no estás para hacer dieta, jajaja. Es broma, no te lo tomes a mal. Yo he bajado de 62 a 56 y ya me dicen que no adelgace más pero.....haciendo dieta y andando todos los días es inevitable. Antes me atiborraba a chocolate y azúcar. Espero que te den buenas noticias. ya me irás contanto
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • smartinez dijo:

    Los mensajes que has leido son anteriores a 2018, concretamente el de yesica es de 2017, mira primero si estan vivos :D

    Joder, es q yo no sé dónde se ve la fecha de los mensajes. Estoy tan obsesionada q leo mensajes antiguos y éste me interesa a. Pero @Yessica_A se q sigue activa pq me ha contestado alguna vez y me ha dado muy buenos consejos. Por cierto, ya sigo al chico del artículo en Instagram y ya usa insulina, tiene una foto pinchandose
    Yo sigo viva jejeje y me paso por aquí casi todas las semanas pero el post es bastante viejo. Como ya te han dicho este chico ahora ya usa insulina pero hace keto y tiene glicos de menos 4 y pico desde hace tiempo. Es interesante su instagram, tiene post dedicados a keto y diabetes que están bien para empezar. Si te interesa el tema hay muchos más sitios de low carb y diabetes y muchas cuentas de instagram. Yo hace varios años que sigo alimentación baja en hidratos y keto a temporadas y también llevo años con glicos por debajo de 5.5 y el último año 4.9 - 5 por el embarazo que me he puesto más en serio. Si quieres saber más sobre el tema yo te paso sitios fiables donde aprender. Facilita mucho el control y se consiguen resultados de casi no diabético pero no es para todo el mundo. Tienes que estar mentalizada de lo que haces porque hay muchas cosas que no comes que son habituales en la alimentación de la mayoría de la gente.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yessica_A dijo:

    smartinez dijo:

    Los mensajes que has leido son anteriores a 2018, concretamente el de yesica es de 2017, mira primero si estan vivos :D

    Joder, es q yo no sé dónde se ve la fecha de los mensajes. Estoy tan obsesionada q leo mensajes antiguos y éste me interesa a. Pero @Yessica_A se q sigue activa pq me ha contestado alguna vez y me ha dado muy buenos consejos. Por cierto, ya sigo al chico del artículo en Instagram y ya usa insulina, tiene una foto pinchandose
    Yo sigo viva jejeje y me paso por aquí casi todas las semanas pero el post es bastante viejo. Como ya te han dicho este chico ahora ya usa insulina pero hace keto y tiene glicos de menos 4 y pico desde hace tiempo. Es interesante su instagram, tiene post dedicados a keto y diabetes que están bien para empezar. Si te interesa el tema hay muchos más sitios de low carb y diabetes y muchas cuentas de instagram. Yo hace varios años que sigo alimentación baja en hidratos y keto a temporadas y también llevo años con glicos por debajo de 5.5 y el último año 4.9 - 5 por el embarazo que me he puesto más en serio. Si quieres saber más sobre el tema yo te paso sitios fiables donde aprender. Facilita mucho el control y se consiguen resultados de casi no diabético pero no es para todo el mundo. Tienes que estar mentalizada de lo que haces porque hay muchas cosas que no comes que son habituales en la alimentación de la mayoría de la gente.
    Hola @Yessica_A, yo estoy dispuesta a hacer la dieta keto si eso me hace retrasar la necesidad de insulina. Es cierto q me da miedo y respeto, hay mucha gente en contra q dice q es perjudicial. Estoy en contacto con un chico de jerez q conocí en el foro y lleva sin necesité insulina tiempo y con glicosiladas muy buenas. De momento voy a esperar para ver cómo van mis niveles. Ahora estoy probando sin medicación ninguna, mi endocrina dice q el efficib q tomo no es para tipo 1, q no me hace nada y llevo tres días sin tomarla y....me está subiendo, llevo tres mañanas levantándome con 129, 126, 122. Igual si me hace efecto y soy tipo 2. Me toca ir probando.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • YaizaJ dijo:

    Hola yo soy diabética tipo I desde hace 38 años yo debuté con los típicos síntomas de los niños me dieron antidiabéticos orales mientras pensaban si me ingresaban y la verdad q algo me hicieron porque la piliuria y polidipsia se me fue al cabo de un mes me ingresaron y me pusieron insulina rápida y lenta de la época. Mi padre q era vegetariano me dio una dieta vegetariana estricta no comía carne ni pan ni leche de vaca. Comía cereales, carne de soja algas, fruta y verdura etc y estuve 6 meses sin insulina. Supongo q era la luna de miel luego me empezó a subir el azúcar y volví con la insulina y a comer de todo. Mis padres pensaron q era la dieta pero yo creo q fue la luna de miel. Reconozco q yo soy de Constitución muy delgada y hago deporte y seguro q con una dieta low ch tiro solo con lenta pero consideró q odio la carne y sinó moriría de hambre. La insulina no engorda la verdad q yo solo me pongo 7,8 de tresiba al día y 8 de rápida en todo el día . Reconozco q cuanto más pesas Más insulina necesitas y si tienes masa muscular tb necesitas poca insulina. Yo peso 44 y mido 1,57 y tengo 45 años con poca insulina tiro. Tengo did hijas adolescentes una de ellas celíaca No tengo complicaciones y glicadas de 7 y llevo así toda la vida tampoco hay q estar a 5 y matarte a bajones pa no tener complicaciones

    Hola @YaizaJ, por lo que leo tu caso tb es parecido, con la alimentación conseguiste estar sin insulina un tiempo. Dices que si tienes más músculo necesitas menos insulina?
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Hola si estás fibrado y si pesas poco necesitas menos insulina las necesidades son más pequeñas aunque las mujeres en edad fèrtil con los ciclos menstruales fase premenstrual las necesidades aumentan aunque estés flaca. Yo con 8 de tresiba y 2,5-2,5-2,5 de nonvorapid ya tiro excepto en fase premenstrual q necesito más . Como 5r de hidratos de carbono 3 veces día como sano y no me paso casi nunca y de momento voy tirando
  • smartinez dijo:

    Yessica_A dijo:

    smartinez dijo:

    Los mensajes que has leido son anteriores a 2018, concretamente el de yesica es de 2017, mira primero si estan vivos :D

    Joder, es q yo no sé dónde se ve la fecha de los mensajes. Estoy tan obsesionada q leo mensajes antiguos y éste me interesa a. Pero @Yessica_A se q sigue activa pq me ha contestado alguna vez y me ha dado muy buenos consejos. Por cierto, ya sigo al chico del artículo en Instagram y ya usa insulina, tiene una foto pinchandose
    Yo sigo viva jejeje y me paso por aquí casi todas las semanas pero el post es bastante viejo. Como ya te han dicho este chico ahora ya usa insulina pero hace keto y tiene glicos de menos 4 y pico desde hace tiempo. Es interesante su instagram, tiene post dedicados a keto y diabetes que están bien para empezar. Si te interesa el tema hay muchos más sitios de low carb y diabetes y muchas cuentas de instagram. Yo hace varios años que sigo alimentación baja en hidratos y keto a temporadas y también llevo años con glicos por debajo de 5.5 y el último año 4.9 - 5 por el embarazo que me he puesto más en serio. Si quieres saber más sobre el tema yo te paso sitios fiables donde aprender. Facilita mucho el control y se consiguen resultados de casi no diabético pero no es para todo el mundo. Tienes que estar mentalizada de lo que haces porque hay muchas cosas que no comes que son habituales en la alimentación de la mayoría de la gente.
    Hola @Yessica_A, yo estoy dispuesta a hacer la dieta keto si eso me hace retrasar la necesidad de insulina. Es cierto q me da miedo y respeto, hay mucha gente en contra q dice q es perjudicial. Estoy en contacto con un chico de jerez q conocí en el foro y lleva sin necesité insulina tiempo y con glicosiladas muy buenas. De momento voy a esperar para ver cómo van mis niveles. Ahora estoy probando sin medicación ninguna, mi endocrina dice q el efficib q tomo no es para tipo 1, q no me hace nada y llevo tres días sin tomarla y....me está subiendo, llevo tres mañanas levantándome con 129, 126, 122. Igual si me hace efecto y soy tipo 2. Me toca ir probando.
    Smartinez, es que el medicamento es parte metformina y parte sitagliptina.

    Es verdad que la sitagliptina no se prescribe para los tipo 1 o LADA, eso he visto en el prospecto que sale en internet, pero la metformina si que baja los niveles de glucosa. Lo que me resulta raro es que te quiten el medicamento y no te pongan otro, por ejemplo metformina solo, porque con 271 algo deberias de tomar.

    De todas formas esta semana tengo cita médica, ya te diré si me quitan la linagliptina.

    Ánimo.
    Diabetes tipo 1 desde enero 2021.
    Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
    A1C: 5,7 % Agosto 2021
  • Colt dijo:

    smartinez dijo:

    Yessica_A dijo:

    smartinez dijo:

    Los mensajes que has leido son anteriores a 2018, concretamente el de yesica es de 2017, mira primero si estan vivos :D

    Joder, es q yo no sé dónde se ve la fecha de los mensajes. Estoy tan obsesionada q leo mensajes antiguos y éste me interesa a. Pero @Yessica_A se q sigue activa pq me ha contestado alguna vez y me ha dado muy buenos consejos. Por cierto, ya sigo al chico del artículo en Instagram y ya usa insulina, tiene una foto pinchandose
    Yo sigo viva jejeje y me paso por aquí casi todas las semanas pero el post es bastante viejo. Como ya te han dicho este chico ahora ya usa insulina pero hace keto y tiene glicos de menos 4 y pico desde hace tiempo. Es interesante su instagram, tiene post dedicados a keto y diabetes que están bien para empezar. Si te interesa el tema hay muchos más sitios de low carb y diabetes y muchas cuentas de instagram. Yo hace varios años que sigo alimentación baja en hidratos y keto a temporadas y también llevo años con glicos por debajo de 5.5 y el último año 4.9 - 5 por el embarazo que me he puesto más en serio. Si quieres saber más sobre el tema yo te paso sitios fiables donde aprender. Facilita mucho el control y se consiguen resultados de casi no diabético pero no es para todo el mundo. Tienes que estar mentalizada de lo que haces porque hay muchas cosas que no comes que son habituales en la alimentación de la mayoría de la gente.
    Hola @Yessica_A, yo estoy dispuesta a hacer la dieta keto si eso me hace retrasar la necesidad de insulina. Es cierto q me da miedo y respeto, hay mucha gente en contra q dice q es perjudicial. Estoy en contacto con un chico de jerez q conocí en el foro y lleva sin necesité insulina tiempo y con glicosiladas muy buenas. De momento voy a esperar para ver cómo van mis niveles. Ahora estoy probando sin medicación ninguna, mi endocrina dice q el efficib q tomo no es para tipo 1, q no me hace nada y llevo tres días sin tomarla y....me está subiendo, llevo tres mañanas levantándome con 129, 126, 122. Igual si me hace efecto y soy tipo 2. Me toca ir probando.
    Smartinez, es que el medicamento es parte metformina y parte sitagliptina.

    Es verdad que la sitagliptina no se prescribe para los tipo 1 o LADA, eso he visto en el prospecto que sale en internet, pero la metformina si que baja los niveles de glucosa. Lo que me resulta raro es que te quiten el medicamento y no te pongan otro, por ejemplo metformina solo, porque con 271 algo deberias de tomar.

    De todas formas esta semana tengo cita médica, ya te diré si me quitan la linagliptina.

    Ánimo.
    Sí, por favor, cuéntame qué te dicen. Mi caso es muy parecido al tuyo. Lo de 271 sólo fue al principio, después con las pastillas no he vuelto a tener esos niveles tan altos.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • smartinez dijo:

    Colt dijo:

    smartinez dijo:

    Yessica_A dijo:

    smartinez dijo:

    Los mensajes que has leido son anteriores a 2018, concretamente el de yesica es de 2017, mira primero si estan vivos :D

    Joder, es q yo no sé dónde se ve la fecha de los mensajes. Estoy tan obsesionada q leo mensajes antiguos y éste me interesa a. Pero @Yessica_A se q sigue activa pq me ha contestado alguna vez y me ha dado muy buenos consejos. Por cierto, ya sigo al chico del artículo en Instagram y ya usa insulina, tiene una foto pinchandose
    Yo sigo viva jejeje y me paso por aquí casi todas las semanas pero el post es bastante viejo. Como ya te han dicho este chico ahora ya usa insulina pero hace keto y tiene glicos de menos 4 y pico desde hace tiempo. Es interesante su instagram, tiene post dedicados a keto y diabetes que están bien para empezar. Si te interesa el tema hay muchos más sitios de low carb y diabetes y muchas cuentas de instagram. Yo hace varios años que sigo alimentación baja en hidratos y keto a temporadas y también llevo años con glicos por debajo de 5.5 y el último año 4.9 - 5 por el embarazo que me he puesto más en serio. Si quieres saber más sobre el tema yo te paso sitios fiables donde aprender. Facilita mucho el control y se consiguen resultados de casi no diabético pero no es para todo el mundo. Tienes que estar mentalizada de lo que haces porque hay muchas cosas que no comes que son habituales en la alimentación de la mayoría de la gente.
    Hola @Yessica_A, yo estoy dispuesta a hacer la dieta keto si eso me hace retrasar la necesidad de insulina. Es cierto q me da miedo y respeto, hay mucha gente en contra q dice q es perjudicial. Estoy en contacto con un chico de jerez q conocí en el foro y lleva sin necesité insulina tiempo y con glicosiladas muy buenas. De momento voy a esperar para ver cómo van mis niveles. Ahora estoy probando sin medicación ninguna, mi endocrina dice q el efficib q tomo no es para tipo 1, q no me hace nada y llevo tres días sin tomarla y....me está subiendo, llevo tres mañanas levantándome con 129, 126, 122. Igual si me hace efecto y soy tipo 2. Me toca ir probando.
    Smartinez, es que el medicamento es parte metformina y parte sitagliptina.

    Es verdad que la sitagliptina no se prescribe para los tipo 1 o LADA, eso he visto en el prospecto que sale en internet, pero la metformina si que baja los niveles de glucosa. Lo que me resulta raro es que te quiten el medicamento y no te pongan otro, por ejemplo metformina solo, porque con 271 algo deberias de tomar.

    De todas formas esta semana tengo cita médica, ya te diré si me quitan la linagliptina.

    Ánimo.
    Sí, por favor, cuéntame qué te dicen. Mi caso es muy parecido al tuyo. Lo de 271 sólo fue al principio, después con las pastillas no he vuelto a tener esos niveles tan altos.
    Buenas de nuevo,

    Te puedo contar que ya tuve la cita y no me han cambiado el tratamiento, me han dicho que si con él voy bien y mantengo la glucosa en niveles óptimos que de momento siga igual hasta que me vea el especialista. Ya si, una vez vistos los positivos en aticuerpos me han derivado para que lo valoren en el hospital porque al parecer no son concluyentes del todo, eso me dejó sorprendido, al parecer al haber dado mucho solo en uno (ZNT8), 0,04 en antiinsulina y 0,1 en antigad no se puede decir al 100% que sea tipo 1 o LADA. Habia oido de gente que podia dar positivo en estos anticuerpos sin haber desarrollado la enfermedad (claro, esta gente tiene mucho riesgo de padecerla) pero que si la tenias o eras tipo 1 o lada. Ahora a esperar pero te seguiré informando.

    Espero que por tu parte vatas mejor.
    Diabetes tipo 1 desde enero 2021.
    Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
    A1C: 5,7 % Agosto 2021
  • Colt dijo:

    smartinez dijo:

    Colt dijo:

    smartinez dijo:

    Yessica_A dijo:

    smartinez dijo:

    Los mensajes que has leido son anteriores a 2018, concretamente el de yesica es de 2017, mira primero si estan vivos :D

    Joder, es q yo no sé dónde se ve la fecha de los mensajes. Estoy tan obsesionada q leo mensajes antiguos y éste me interesa a. Pero @Yessica_A se q sigue activa pq me ha contestado alguna vez y me ha dado muy buenos consejos. Por cierto, ya sigo al chico del artículo en Instagram y ya usa insulina, tiene una foto pinchandose
    Yo sigo viva jejeje y me paso por aquí casi todas las semanas pero el post es bastante viejo. Como ya te han dicho este chico ahora ya usa insulina pero hace keto y tiene glicos de menos 4 y pico desde hace tiempo. Es interesante su instagram, tiene post dedicados a keto y diabetes que están bien para empezar. Si te interesa el tema hay muchos más sitios de low carb y diabetes y muchas cuentas de instagram. Yo hace varios años que sigo alimentación baja en hidratos y keto a temporadas y también llevo años con glicos por debajo de 5.5 y el último año 4.9 - 5 por el embarazo que me he puesto más en serio. Si quieres saber más sobre el tema yo te paso sitios fiables donde aprender. Facilita mucho el control y se consiguen resultados de casi no diabético pero no es para todo el mundo. Tienes que estar mentalizada de lo que haces porque hay muchas cosas que no comes que son habituales en la alimentación de la mayoría de la gente.
    Hola @Yessica_A, yo estoy dispuesta a hacer la dieta keto si eso me hace retrasar la necesidad de insulina. Es cierto q me da miedo y respeto, hay mucha gente en contra q dice q es perjudicial. Estoy en contacto con un chico de jerez q conocí en el foro y lleva sin necesité insulina tiempo y con glicosiladas muy buenas. De momento voy a esperar para ver cómo van mis niveles. Ahora estoy probando sin medicación ninguna, mi endocrina dice q el efficib q tomo no es para tipo 1, q no me hace nada y llevo tres días sin tomarla y....me está subiendo, llevo tres mañanas levantándome con 129, 126, 122. Igual si me hace efecto y soy tipo 2. Me toca ir probando.
    Smartinez, es que el medicamento es parte metformina y parte sitagliptina.

    Es verdad que la sitagliptina no se prescribe para los tipo 1 o LADA, eso he visto en el prospecto que sale en internet, pero la metformina si que baja los niveles de glucosa. Lo que me resulta raro es que te quiten el medicamento y no te pongan otro, por ejemplo metformina solo, porque con 271 algo deberias de tomar.

    De todas formas esta semana tengo cita médica, ya te diré si me quitan la linagliptina.

    Ánimo.
    Sí, por favor, cuéntame qué te dicen. Mi caso es muy parecido al tuyo. Lo de 271 sólo fue al principio, después con las pastillas no he vuelto a tener esos niveles tan altos.
    Buenas de nuevo,

    Te puedo contar que ya tuve la cita y no me han cambiado el tratamiento, me han dicho que si con él voy bien y mantengo la glucosa en niveles óptimos que de momento siga igual hasta que me vea el especialista. Ya si, una vez vistos los positivos en aticuerpos me han derivado para que lo valoren en el hospital porque al parecer no son concluyentes del todo, eso me dejó sorprendido, al parecer al haber dado mucho solo en uno (ZNT8), 0,04 en antiinsulina y 0,1 en antigad no se puede decir al 100% que sea tipo 1 o LADA. Habia oido de gente que podia dar positivo en estos anticuerpos sin haber desarrollado la enfermedad (claro, esta gente tiene mucho riesgo de padecerla) pero que si la tenias o eras tipo 1 o lada. Ahora a esperar pero te seguiré informando.

    Espero que por tu parte vatas mejor.
    Hola @Colt, gracias por contarme, estaba pendiente de tí y de @isabelbota que son a los que os ven ésta semana y sois casos parecidos al mío. Por lo que veo tampoco te han aclarado mucho pero sigues con esperanza de ser tipo 2, vamos como yo. La esperanza nunca se pierde, jajajaja. ¿Qué tratamiento estás teniendo ahora? No lo recuerdo, no sé si sólo eran pastillas o tb insulina. ¿Tenías medidor de glucosa continuo o cada cuánto te miras?
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • @smartinez , lo que me dijeron es que mis positivos en anticuerpos no eran concluyentes y que tenia que valorarlos un endocrino pero si, todavia hablaba de tipo 2 que yo creo que ni de coña. Esperanzas no tengo por eso me quede algo sorprendido que se siguiera hablando de tipo 2 pero hasta que no vaya al hospital no puedo decir mas.

    Yo ahora tomo jentadueto 1 al desayuno y otra a la cena, a la cena también pravastatina y fenofibrato que es para el colesterol y los triglicéridos.

    Medidor continuo de glucosa no tengo, yo tengo prestado un glucometro para mirarme antes de desayunar o si sientiera hipoglucemia.
    Diabetes tipo 1 desde enero 2021.
    Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
    A1C: 5,7 % Agosto 2021
  • Hola. Yo soy tipo1 LADA, es decir, diabetes autoinmune de comienzo en la edad adulta y de lenta evolución.
    Comencé con diabetes gestacional en 2005 y 2008. Luego prediabetes, mal diagnosticada como tipo 2 en 2016 y finalmente tipo 1 LADA en 2018. En enero de 2018 empecé con Toujeo y en noviembre de 2020 añadí Apidra.
    Entre tanto, me he manejado con alimentación baja en hidratos y actividad física. No es algo extraordinario, es una forma diferente de evolución de la diabetes autoinmune en que el ataque al pancreas no es fulminante, sino diferido en el tiempo.
    Se estima que hasta un 10% de las personas diagnosticadas como tipo 2 pueden tener LADA. Yo animaría a las personas con tipo 2 delgadas y activas a pedir la prueba de anticuerpos porque el tratamiento para la diabetes autoinmune es diferente que el de tipo 2 y comenzar con insulina exógena ayuda a preservar la actividad pancreática que aún quede.
    Diabetes 1 LADA desde enero 2018
    Antes mal diagnosticada como Tipo 2
    Toujeo y Humalog Junior
    A1c: 6.0
  • @Colt @Vicky Bu lo de los anticuerpos es un misterio, a @colt le han dicho que tiene anticuerpos positivos y aún hablan de tipo 2, yo tengo anticuerpos negativos y mi endo está convencida de que soy LADA. Estos es un misterio sin resolver, jajajaja. Yo he conseguido controlar la glucosa en 10 días con metformina y sitagliptina y ahora me han quitado todas las pastillas, no entiendo nada. El caso es que veo que, aunque no perfecta, tengo niveles aceptables. Esto es un lío.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
Accede o Regístrate para comentar.