Bizcocho de crema de cacahuete sin azúcar y apto para celiacos

Ayer probé a hacer este bizcocho y para los que les guste la crema de cacahuete está tremendo.

Ingredientes:
- Unos 300 gr de crema de cacahuete (yo la compro por Internet en bulkpowders que suelen sacar ofertas de 30% de descuento y tienen de varios frutos secos, pero la hay en muchos supermercados y en muchas webs. Tienen también una de avellana con chocolate que es como la nutella pero sin azúcar y sin grasas malas, solo avellana y cacao).
- 3 cucharadas de harina de coco (no he probado pero supongo que se podrá sustituir por harina de almendra o de cacahuete y estará rico también, la compro también bulkpowders aunque hay muchas webs que la venden).
- 6 huevos
- unos 200gr de mascarpone (mas o menos, se pueden echar los 250 que suelen traer las tarrinas, yo la tenía empezada y eche lo que quedaba)
- 200 ml de nata de cocinar o de montar da igual
- Unos 75 gr de mantequilla (da igual un poco mas o menos)
- 1 sobre de levadura
- edulcorante que aguante la temperatura

Preparación:

- Se separan las claras de las yemas y se montan a punto de nieve. Se reservan.
- Se mezclan el resto de ingredientes. Mejor con una maquina de varillas mezcladoras que es más cómodo. Pero se puede hacer a mano aunque lleve más tiempo.
- Una vez está bien mezclado se añaden las claras poco a poco mezclando bien con el resto. Esto es mejor hacerlo a mano para que no bajen las claras.
- Se engrasa un molde y se cuece en el horno hasta que se pinche con un cuchillo y salga limpio. En la panificadora y se pone el programa horno que dura 1 hora (yo lo hice así).

Yo añadí una capa intermedia de chocolate negro del 81% derretido en el microondas por darle toque pero era poca cantidad y no se nota demasiado.

Se podría hacer también de otro fruto seco (almendra, avellana, etc) pero no lo he probado todavía aunque seguro que está rico. Para navidades probaré a hacer algún turrón con la de almendra, si sale bien pongo la receta.

No calculé los hidratos que lleva pero mirando las etiquetas de los ingredientes se hace fácil. Lleva poco de todas formas y llena un montón así que las porciones son pequeñas.
DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.