Presentación de la 6ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y ExpoDiabetes

El próximo miércoles 18 de octubre de 2017 tendrá lugar la rueda de prensa de presentación de la 6ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y ExpoDiabetes, el mayor evento deportivo- solidario sobre esta enfermedad, que afecta en España a más de 5,3 millones de personas y que está sin diagnosticar en más del 43% de los pacientes.


Organizada por la Asociación Diabetes Madrid y la Fundación para la Diabetes, con la colaboración de instituciones sanitarias, médicos, farmacéuticos y empresas y el apoyo del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), la 6ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y ExpoDiabetes se celebrará el domingo 19 de noviembre, como punto final a todos los actos conmemorativos del Día Mundial de la Diabetes, cuyas actividades estarán dedicadas a las mujeres bajo el eslogan “Nuestro derecho a un futuro saludable.”


Participarán en este acto:

Dña. Pilar Martínez, Vicepresidenta de la Asociación Diabetes Madrid Dña. Ana Mateo, Gerente de la Fundación para la Diabetes Dña. Mercedes Galindo, Asesora en Educación Terapéutica sobre Diabetes Dña. Lucía del Carmen Cerón, Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO)


Rueda de prensa

Fecha: 18 de octubre de 2017

Hora: 11:00 h.

Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO)

Calle Condesa de Venedito, 34 (salón de actos)



Para más información y confirmación de asistencia:

Torres y Carrera

Teresa del Pozo. T. 91 590 14 37 - 661 67 20 19

Ángela Rubio. T. 677 82 12 09
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.