Tengo que tomar corticoides


Hola soy nueva participando en el foro
ya que he leído mucho en este foro y la verdad es que me ha servido de mucho.
Estuve algunos años con las plumas y me arreglaba fatal y gracias a todo lo que leí aquí conseguí que me pusieran una bomba ACCU-CHEK Spirit Combo. y puedo asegurar que mi calidad de vida cambio por completo, por supuesto a muchísimo mejor.
Ahora tengo un problemilla y espero que me podáis echar una mano.
El tema es que tengo que empezar a tomar corticoides durante 20 días y quería saber si los habéis tomado y como os ha afectado.
Os ha subido mucho la glucemia y como lo corregíais.
Mi endocrino ya me ha dado unas pautas pero bueno quería conocer algunas experiencias, la verdad estoy un poco nerviosa.

Espero participar un poco ahora que he empezado.
Gracias por todo,

Comentarios

  • Hace unas semanas tome corticoides durante cuatro días. La glucemia se disparo. En las comidas lo hacia como siempre ponía insulina correspondiente más unidades para corregir. Estaba mas pendiente y me hacia mas controles. A más de 300 no subió.
    Estuve unos días con otro tratamiento, pero como la inflamación bajaba muy lentamente lo mejor era tomar corticoides.
    Hazte más controles y no te preocupes que no pasa nada por estar unos días con glucemia altas. Lo importante es que la dolencia desaparezca.
  • Cada uno somos un mundo, yo he tenido que tomar varias veces y ninguna vez he seguido las mismas pautas.
    Intenta siempre si class a comer tener bien los niveles porque ahí será donde puedas tener más problemas.
    Dependerá de la dosis que te pongan lo que te afectará, y no será igual que al final de tomar las pastillas, y dejaras de tomarlas y posiblemente sigas con las subidas.
    Venga ya verás como lo haces genial, tendrás que jugar mucho con las basales.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Gracias chicos, mi endocrino me ha dado unas pautas para subir las basales de todo el día. Empiezo mañana en el desayuno, veremos como va, espero no haber subido mucho las basales. Ya os contare.
  • Siempre puede bajarlas... ;)
  • La verdad es que hoy no me ha subido prácticamente nada las glucemias, he tenido que bajar las basales.
    Veremos mañana.
  • Yo estuve un casi 2 años tomando dacortín y que quieres que te diga casi es cuando he tenido las mejores hemoglobinas, la más alta de 6.2.
    Yo no llevo bomba voy con bolis y lo que hice fue subir la lantus un para de unidades no más.
    Yo con lo que tuve más problemas fue con las hipoglucemia porque al tomarlo tanto tiempo las glándulas suprarrenales se atrofia y no tienes sintomas de hipoglucemia y tu cuerpo no suelta glucagón, te cuesta remontar la vida, y el glucagón pinchado tampoco responde muy bien.
    En 25 años no había necesitado nunca glucagón o perdido la consciencia, en esos 2 años el Samur tuvo que venir 3 veces por hipoglucemia con perdía de conocimiento y con 2 glucagones mis padres no me remontaba, Samur con suero glucosado.
    Así que si va a ser para mucho tenlo encuenta
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo tengo que tomar 20 días, los 5 primeros la dosis mas alta, los otros 5 un poco menos, así bajando de 5 dias en 5 días. Las glucemias bastante bien, solo un pico alto por la tarde hoy 230 pero lo corrijo y ya esta.
    Espero seguir así y que no se complique.
    Gracias por tu comentario.
Accede o Regístrate para comentar.