Dos tratamientos con celulas madre combinados, prometedor tratamiento para la Diabetes tipo 1.

Mezclando una técnica parecida a la del Dr.Zhao de reeducar el sistema inmune para que no ataque a las células beta, con la inyección de células madre del propio paciente en el páncreas, el Dr. Adeeb Al-Zoubi de la universidad de Ilinois, afirmó en una conferencia, haber conseguido liberar de las inyecciones de insulina a 4 pacientes de 4 tratados. A uno durante meses y a los otros 3 durante 2 años o mas. Y nunca usaron fármacos anti-rechazo.

http://thejdca.org/pc-2017-stem-cells-arabia
En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

Comentarios

  • FerFer
    Como está en inglés el link, copio aquí el texto traducido automáticamente.

    Practical Cure Actualización del Proyecto: Stem Cells Arabia

    28 de septiembre de 2017

    RESUMEN:

    Stem Cells Arabia es uno de los once proyectos de T1D Practical Cure actualmente en ensayos con seres humanos.
    Un ensayo de Fase I / II está actualmente registrado en clinicaltrials.gov y está reclutando pacientes con T1D establecidos.
    El suministro de células de los islotes se trata con un tratamiento con células madre y la protección celular se trata reciclando los glóbulos blancos.
    Aunque los primeros resultados parecen prometedores, no han sido revisados ​​ni publicados en una revista médica. Por lo tanto, hasta que se verifique, todos los resultados reclamados deben leerse con precaución.
    Este es el quinto de una serie de informes que detallan proyectos de investigación individuales actualmente en ensayos en seres humanos con el potencial de ofrecer una curación práctica. Proporciona una actualización sobre el proyecto de diabetes tipo I en Stem Cells Arabia y presenta una entrevista con el Director General de Investigación y células madre árabes, el Dr. Adeeb Al-Zoubi. Stem Cells Arabia es una empresa privada con sede en Ammán, Jordania.

    Este informe fue escrito en colaboración con Joshua Levy. Usted puede encontrar el Joshua Diabetes Informational blog aquí: http://cureresearch4type1diabetes.blogspot.com/

    RESUMEN DE LA INVESTIGACIÓN

    Stem Cells Arabia desarrolló y actualmente está probando el método jordano para el tratamiento de la diabetes. El método utiliza la propia sangre del paciente, que se somete a dos tratamientos separados antes de ser devuelto al paciente. El tratamiento es mínimamente invasivo y no requiere anestesia general o cirugía.

    El procedimiento es el siguiente:

    La sangre del paciente T1D se extrae y se procesa para aislar células madre y glóbulos blancos (linfocitos y monocitos).
    En primer lugar, las células madre se aislan de otras células sanguíneas contaminantes mediante un proceso de purificación que produce células madre altamente puras, garantizando altas capacidades de regeneración y diferenciación.
    Las células madre purificadas se transplantan en las áreas pancreáticas más activas en la producción de insulina, donde pueden crecer en células beta productoras de insulina y células de regulación alfa totalmente funcionales.
    En segundo lugar, los glóbulos blancos se tratan con células madre mesenquimales del cordón umbilical (este enfoque es similar al proyecto del educador de células madre del Dr. Zhao en el Centro Médico de la Universidad de Hackensack.) Haga clic aquí para leer el informe de JDCA)
    La teoría es que una vez tratados, los glóbulos blancos ya no atacarán a las células productoras de insulina que producen insulina. Además, los investigadores esperan que estas células tratadas entrenen los glóbulos blancos restantes en el paciente.
    Resultados del Estudio Piloto sobre Ensayos Humanos (reivindicado por PI, inédito o revisado por pares)

    En 2015, Stem Cell Arabia completó un estudio piloto de cuatro personas de pacientes que habían establecido T1D durante más de tres años. Al-Zoubi afirma que tres de cada cuatro pacientes lograron la independencia de la insulina y el cuarto fue capaz de reducir significativamente la cantidad de insulina externa necesaria.

    Después del tratamiento inicial de la sangre y la reinfusión, el procedimiento tomó un promedio de tres a seis meses antes de que se obtuvieran los beneficios completos. Tres de los pacientes fueron capaces de dejar de usar insulina por completo y permanecieron independientes de la insulina durante dos años completos antes de Al-Zoubi perdió el contacto con ellos. El cuarto paciente estaba fuera de la insulina a los 55 días después del tratamiento durante nueve meses. A continuación, volvió a la insulina a una dosis mucho más baja (0.1 u / kg post-tratamiento, en comparación con 1.0 u / kg pretratamiento) y ahora está en una sola dosis diaria de 0.1 u / kg.

    Si son exactos y creíbles, estos son grandes resultados, pero deben leerse con precaución hasta que sean publicados y revisados ​​en parejas. Cuando se le preguntó si Stem Cells Arabia planea publicar Al-Zoubi respondió: "No, estamos considerando presentar una patente sobre este método. Nuestros accionistas creen que podríamos haber descubierto algo digno de ser presentado para una patente". El JDCA alienta a Al-Zoubi a poner a los pacientes en primer lugar y oficialmente compartir sus resultados con la comunidad científica T1D tan pronto como sea posible.

    Prueba humana actual:

    Stem Cells Arabia está reclutando para un ensayo de fase I / II de 100 personas en Ammán, Jordania con el objetivo de demostrar seguridad y eficacia en niños y adultos de 8 a 55 años con T1D establecida (más de 12 meses desde el diagnóstico). El ensayo comenzó en febrero de 2014 y hasta el momento ha inscrito a 30 pacientes que han comenzado el tratamiento. El rastro sigue reclutando pacientes y enumera un posible tamaño de reclutamiento de 100 pacientes en clinicaltrials.gov, pero el tamaño dependerá de la cantidad de fondos que Stem Cells Arabia pueda asegurar. La fecha estimada de finalización es enero de 2019 y los pacientes serán seguidos por hasta cinco años.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Otro más, y otro, y otro más...
  • Está claro que probablemente se quede en nada, como muchas otras noticias similares.
    No obstante, me da esperanza que haya tanta gente investigando. En algún momento alguien conseguirá pasar del laboratorio a una cura eficaz para los pacientes. La ciencia lo ha logrado con muchas otras enfermedades, tarde o temprano también con esta.
  • Me suena a timo..., ,
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Otro más, y otro, y otro más...

    Yo diría que es el primer estudio que afirma liberar de la insulina a pacientes humanos sin usar drogas anti-rechazo.

    Los que salen siempre en los medios son solo de ratones o usan inmunosupresores.

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
Accede o Regístrate para comentar.