Mejoran la calidad de su servicio los “Club de la Diabetes” sector 10

*Ya cuentan con equipo especial que permite revisar periódicamente a los pacientes el día que lo requieran

Nuevo Laredo, Tam.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y mantener un control de la enfermedad de las personas que han sido diagnosticadas con diabetes, los 'Club de la Diabetes' correspondientes al sector 10, ya cuentan con equipo especial que permite revisar periódicamente a los pacientes el día que lo requieran.

image

El décimo regidor, Carlos Bulás, mencionó que en lo que respecta a su sector, ya se han conformado seis 'Club de la Diabetes' en los que de forma mensual, acude un médico, nutriólogo y químico a proporcionar una asesoría sobre el control de la enfermedad.

"La plática es una vez al mes, sin embargo es importante mantener un control de la enfermedad, por lo que los integrantes del Club de Leones han donado kits que incluyen glucómetro, barómetro y báscula; mismos que ya se encuentran en los centros", mencionó Bulás.

Con estos 'kits', se realiza un control del nivel de azúcar el día que el paciente lo requiera, sin la necesidad de esperar la revisión mensual.

"Se lleva un registro del paciente así cuando se realiza la orientación, únicamente se facilitan estos datos al médico para que los valore y modifique el tratamiento médico o lo que requiera la personas", mencionó el regidor.

Los ‘Club de la Diabetes’ ofrecen atención gratuita y están ubicados en el Tamul de la colonia Nuevo Progreso, Casa de la Cultura en el Ejido El Progreso, Secundaria Técnica 69 en la Nueva Alianza, primarias: Antonio Eleodoro Vélez en Guerreros del Sol, Jorge González Camarena en el fraccionamiento Valles de Anáhuac y la escuela Mauricio González de la Garza en Colorines.

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.