Lantus en la noche

Buenas, esto me pasa por rachas, me pongo la Lantus (una sola inyección justo antes de dormir) y a la hora clavada me despierto porque me baja bruscamente, no necesariamente hipo, pero noto que me baja alomejor 50 mg/dl de golpe en una hora y me despierto con un hambre voraz, y me pasa casi todas las noches, no sé que hacer. Estoy tanteando con mi endo en cambiarme a la Toujeo, que se supone que no tiene picos y es más plana, pero me dice que de momento nada que tengo la hemo perfecta (6,1) y no sé que hacer...

Comentarios

  • Coméntale a tu endo cambiarte la Lantus a la mañana, por la noche mientras dormimos el cuerpo tiende por sí solo a bajar la glucosa.
    DM1 desde 1990 - Novorapid y Toujeo - HG: 5,7
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Sí la Lantus da hipos por la noche, la solución es pasarla a la mañana,pero puedes tender a despertarte alta. Por eso es mejor la Toujeo ,que dura más de 24 horas.

    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Por la mañana probé y toda la tarde ando con hipos, y ando como nervioso todo el día. El caso es que va por rachas, y yo creo que es justo el pico de acción de la Lantus lo que me despierta y me da la sensación de tener la hipo
  • Entonces tendrás que bajar la dosis.
    O merendar.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Lantus aunque teoricamente dicen que es plana, casi tod@s los que hemos probado sabemos que tiene un pico de acción de bajada, en mi caso era entre la 2ª y la 4ª hora de habermela puesto, como te ha dicho @Regina tendrás que bajar la dosis hasta que veas que ese pico de acción es muy leve o muy pequeño y evidentemente luego el resto del día no estes muy alto. Yo en mi caso me la ponía sobre las 18 horas pero claro, eso ya depende de horarios, de trabajo, estudios, deporte y estilo de vida de cada uno.-

    Si, la Hemo está perfecta 6,1 pero con cuántas hipoglucemias semanales...?? Me descojono yo de ese endocrin@ a no ser que le digas la mitad de las hipos que realmente tienes como yo hice alguna vez cuando empecé... :D
  • Hipos semanales tendré mínimo 5... El problema si bajo mucho la dosis es que estoy todo el día/noche alto, dependiendo si me la pongo por la noche o por la mañana, incluso alguna hipo nocturna real de 55 tomar solamente 15 gramos de azúcar y levantarme en más de 200...
  • @sharky92 Para mi endocrina una Hemo de 6,1 con un " mínimo " de 5 Hipos semanales que seguramente sean algunas más ( estamos hablando de 1 hipoglucemia al día ) no es una buena Hemoglobina Glicosilada porque no merece la pena estar todo el día " en la cuerda floja " o " sobre el alambre" como dice ella para conseguir llegar a esa cifra porque cualquier día te puedes caer. Cada Endocrino imagino que es un mundo.
  • Como lo tengo por rachas, no lo valora como algo continuo. En la próxima visita le propondré usar otra basal o ajustar la lenta de otra manera, porque ahora mismo es un sinvivir por las noches...
Accede o Regístrate para comentar.