> >

Nueva, me han diagnosticado Lada

en Hola soy nuev@ y quiero presentarme
Hola a tod@s,

Bueno recién me han diagnosticado Lada, no se bien como funciona he estado leyendo muchísimo.

Estoy con metformin 500mg una al día y la próxima semana empiezo con dos, aunque no me convence, mis glicemias son altas, aunque no se si se supone que deben ser así, me despierto al rededor de 150, 180..

Durante el día tengo ratos en los que esta mas baja, pero lo normal luego paso el día sobre los 210 o 240, esto no me gusta, intento caminar, pero me canso muchísimo y super rápido.

La próxima semana veré a la dietista, y supongo que me será mas fácil las comidas ya que ahora me abrumo por no saber bien como cocinarme, estaba muy acostumbrada a los HC, al endocrino aun no se cuando lo veré la lista de espera es muy larga.

¿Que me aconsejáis, es normal las glicemias tomando metformin?

Gracias por leerme!

image
diabetes-lada.jpg
688 x 353 - 37K

Comentarios

  • Te irá mejor con las dos pastillas.Hay que ir viendo poco a poco qué tratamiento te controla mejor.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Gracias Regina por contester, la verdad eso pensaba, pero hasta que no me lo dijera alguien que supiera major no me lo terminaba de creer, gracias.
  • Hola Louizak. Bienvenido¡¡
    Soy mama de Angel de 12 años diabetes tipo 1, dependiente a la insulina. Es importante decirte que esto es un proceso de cuido y disciplina, tus glucosas del dia son muy altas, pero eso iras mejorando con la dieta y ejercicio si tu tienes el deseo de mejorar, aprende a conocer tu cuerpo ante la necesidades escribe todo lo que comes y escribe tus chequeos ahi iras viendo porque andas alto en la mayoria de veces. esta enfermedad si te cansas pierdes ya que es un dia a dia.
    Yo no puedo decir que todo anda bien porque hemos pasado con glucosas fabulosas algunos dias y cuando cuento que todo bien aparecen unas que otras glucosas no muy agradables. asi que yo vivo con mi hijo el dia a dia.
    Si tu diagnostico es que solo requieres de medicamento oral quiere decir q tu pangreas ahun sigue en la lucha por lo cual debes esforzarte a no seguir maltratandolo, aprende de la enfermedad y suerte sabes no estas solo. los integrantes del foro te ayudaran a ver la enfermedad de manera clara y positva

    cuídate un abrazo:)
  • Hola 9406
    Gracias por tus palabras, por tomarte tu tiempo por escribirme, la verdad estaba tratando de eliminiar todos los hidratos de carbon, los azucares los elimine, pero aun ando perdida con lo que si y no puedo comer, me asusta el hecho de comer cereals integrals sin azucar sin casi hidratos de carbono tras tomar la pastilla subo a los 320, 340.. Aunque ayer fui al medico y me dijo que estar a esos niveles no es tan malo.. No se si es asi o no.. Hoy quiero comprobar si el no tomar las pastillas me provocan algun cambio, empiezo el dia a 200 a ver como termina..
    Creo que lo que me da miedo es ser in tipo 1, igual estoy siendo un poco tonta por tener tantos miedos.. Pero si he ido mirando en el foro y me ha servido de mucha ayuda la verdad. Aun creo que pienso que es algo temporal, como una gripe.. Pero es como tu dices es el dia a dia..

    Gracias por tu tiempo y palabras, un enorme abrazo.
  • Hola, estas perdiendo peso?
  • Hola MIGUELANGELRUIZ, en estos momentos no, el anyo pasado si, de 67 me quede en 40 pero en estos ultimos tres meses incluso he cogido peso.
  • Te lo digo porque la perdida rápida de peso, normalmente quiere decir que te hace falta insulina, sino normalmente tendrás que bajar los niveles de azúcar en sangre con otros medicamentos, dieta y ejercicio.
  • Pues entonces no se.. la verdad perdi muchisimo el anyo pasado, unos 25 kilos y no se si tenia algo que ver o no.. Que opines?4
    Gracias
  • Todo va a depender del valor de la hemoglobina glicosilada.
    Sí sale mayor que 7 ,te tendrán que cambiar el tratamiento.
    No te conformes con menos.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Pues la ultima salio a 12.9.. el martes tengo otra analitica y a ver que me sale...
    Por eso estoy la verdad preocupada.. Si sale mayor que 7.. Pues si sale a 12.9 que se supone que se haria??
    Gracias por responderme
  • Ponerte un Tratamiento que te controle, Insulina,si hace falta.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Gracias Regina, la proxima semana tartare de ver a mi medico y se lo comentare. Gracias
  • 12,9 y por el día estas alta. ..pinta a una hemoglobina por encima de 7.
    Exige a tu médico que te pase con la enfermera diabetologica. Ella te explicará muy bien como comer y tratarte.
    No desesperes, pincharse insulina no es tan malo. Te permite tener un bien control y mas libertad a la hora de las comidas
    DM 1 desde Enero 2015.
    Levemir: 3 ud mañanas 12 ud noches.
    Novorapid: 3/4 - 2/3- 3/4
    A1c: 6% (Marzo 2018)
    FreeStyle desde abril 2016
  • Hola Luizak, yo tengo el mismo tipo de diabetes, y aparte del nombre no le veo mayor ventaja, pensaba que sería más chula.

    El azúcar lo tienes alto, la segunda pastilla te la tendrás que tomar.
    Pero puedes añadir dos o tres infusiones de estevia en hierba seca, quizás con todo puedas evitar la insulina, quien sabe.
    Con esta planta nosotros bajamos un tercio colesterol y triglicéridos, y la glucosa de 125 a 105, en unos pocos meses. Y está buenísima si la combinas con manzanilla o menta-poleo.A unos les funciona mejor que a otros, suerte.

    Las pérdidas de peso creo que se deben a que el cuerpo desace grasa para sacar un equivalesnte a la glucosa, y después hace lo mismo con las proteínas para transformarlas directamente en la glucosa, que no termina de entrar en las células por la resistencia que estas ofrecen.
  • Buenas louizak si te han diagnosticado LADA no me creo que te manden tratamiento con pastillas (meformina) si reses lada eres tipo 1, y las pastillas no sirven, habla con tu medico, necesitas insulina ya que el páncreas no la fabrica por sufrir ataque autoimune.
    a mi también me lo diagnosticaron y soy LADA
  • Hace mas de un mes de tu pregunta; espero que ya tengas resuelto tu problema.
    Dices que tienes una LADA. Supongo que te han pedido determinación de anticuerpos anti GAC, péptido C, etc.
    Me extraña también como al compañero como se están llevando si realmente es una LADA.
    En las Diabetes tipos 2 hay una resistencia periférica a la insulina y la metformina actúa a este nivel.
    En la LADA, como en la tipo 1, lo que hay es una disminución de la producción de insulina, no resistencia a su acción.
    La metformina ayuda poco o nada.
    Incluso algunos dicen que puede ser contraproducente ya que la metformina aumenta la respuesta inmunitaria y la LADA, como la tipo 1, son enfermedades autoinmunes.
    Por otra parte están tus glucemias y tu glicoxilada. Tener de cuento en cuanto una glucemia alta no pasa nada pero siempre esas glucemias ...
    El objetivo es tener la glucemia antes del desayuno por debajo de 130 y las glucemias dos horas después de las comidas por debajo de 180.
    En cuanto la glicoxilada, que lo que informa es sobre cuales han sido tus glucemias medias en los últimos 120 días, ha de estar por debajo de 7%.
    Estos son los objetivos, puede ser que no se lleguen a ellos pero se ha de estar lo mas próximo posible y, en todo caso, tus valores no son tolerables.
    Creo que te has de sentar tranquilamente con tu medico y plantear el problema.
  • Ah! Y además de sentarte con tu medico tienes, como dice alguien mas arriba, hablar con tu nutricionista. Que es eso de eliminar los hidratos de carbono? Y de que te vas alimentar, de grasas?
    Los hidratos de carbono han de constituir poco mas de 50% de nuestro aporte de calorías. Incluso, si tu nutricionista te entrena bien a hacer una dieta de intercambio por raciones de HC, no tienes por que tener prohibido por completo el azúcar o otros hc de absorción rápida. Porque no darse el gusto de vez en cuando de comer un donut?
    Va, que nadien diga que no nos comemos un rosco !!!
Accede o Regístrate para comentar.