Canelones de berenjena

Ingredientes:

Una berenjena
Pechuga de pollo
Cebolla
Pimiento
Ajo
Sal
Queso cremoso (ricota, philadelphia o similar)
Queso rayado para gratinar
Tomate frito

Preparación:
- Se cortan las berenjenas en laminas (por la parte larga, no en rodajas), se salan y se reservan para que vayan soltando el agua y no amarguen.
- Se pica la cebolla y el pimiento y el ajo y se pocha en una sartén.
- Cuando esté listo se añade el pollo picado en trozos o tiras pequeñas. Una vez cocinado el pollo se añade el tomate frito y sal al gusto, se mezcla bien y se apaga el fuego.
- Se cocina la berenjena a la plancha con un poco de aceite de oliva. O para hacerlo más rápido se mete al micro hasta que esté blanda. Queda mejor a la plancha pero se tarda mucho más. También se puede meter un poco al micro y terminar en la plancha.
- Se coge una lámina de berenjena, se unta con un poco de queso, se pone un poco de relleno y se enrolla. Se le pone un palillo para que no se deshaga y se pone en una fuente de horno un poco engrasada con aceite de oliva. Se repite con el resto de láminas.
- Se cubren las berenjenas con el queso cremoso que sobre (si no sobra se puede omitir este paso) y se añade queso rayado por encima. Se meten al horno a gratinar hasta que el queso se funda.

Se puede cambiar el pollo por pavo o carne picada. También se pueden añadir más verduras al relleno como zanahoria, puerro, calabacín... Y en lugar de hacer canelones se puede poner en forma de lasaña. Queda muy rico de cualquier forma.

Lleva muy poco hidrato, un buen plato yo lo calculo como 1 ración pero depende un poco del tomate que se use. Si es casero sin azúcar añadido más o menos es una ración pero el comprado varia mucho el azúcar que lleva y habría que tenerlo en cuenta.
DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle | HbA1c 5.3
Accede o Regístrate para comentar.

Debug Trace

Notice
Gdn_PluginManager::registerHandler is deprecated.

#0 [internal function]: gdn_ErrorHandler(16384, 'Gdn_PluginManag...', '/var/www/vhosts...', 866, Array)
#1 /var/www/vhosts/af0d761.online-server.cloud/httpdocs/vanilla261/library/core/functions.general.php(866): trigger_error('Gdn_PluginManag...', 16384)
#2 /var/www/vhosts/af0d761.online-server.cloud/httpdocs/vanilla261/library/core/class.pluginmanager.php(668): deprecated('Gdn_PluginManag...')
#3 /var/www/vhosts/af0d761.online-server.cloud/httpdocs/vanilla261/library/core/class.pluginmanager.php(743): Gdn_PluginManager->registerHandler('VanillaStatsPlu...', 'StatsDashboard', 'SettingsControl...', 'home', 'method')
#4 /var/www/vhosts/af0d761.online-server.cloud/httpdocs/vanilla261/plugins/VanillaStats/class.vanillastats.plugin.php(61): Gdn_PluginManager->registerNewMethod('VanillaStatsPlu...', 'StatsDashboard', 'SettingsControl...', 'home')
#5 [internal function]: VanillaStatsPlugin->gdn_dispatcher_beforeDispatch_handler(Object(Gdn_Dispatcher), Array)
#6 /var/www/vhosts/af0d761.online-server.cloud/httpdocs/vanilla261/library/Garden/EventManager.php(278): call_user_func_array(Array, Array)
#7 /var/www/vhosts/af0d761.online-server.cloud/httpdocs/vanilla261/library/core/class.pluginmanager.php(806): Garden\EventManager->fire('gdn_dispatcher_...', Object(Gdn_Dispatcher), Array)
#8 /var/www/vhosts/af0d761.online-server.cloud/httpdocs/vanilla261/library/core/class.pluginmanager.php(765): Gdn_PluginManager->callEventHandler(Object(Gdn_Dispatcher), 'Gdn_Dispatcher', 'BeforeDispatch', 'handler')
#9 /var/www/vhosts/af0d761.online-server.cloud/httpdocs/vanilla261/library/core/class.pluggable.php(133): Gdn_PluginManager->callEventHandlers(Object(Gdn_Dispatcher), 'Gdn_Dispatcher', 'BeforeDispatch')
#10 /var/www/vhosts/af0d761.online-server.cloud/httpdocs/vanilla261/library/core/class.dispatcher.php(236): Gdn_Pluggable->fireEvent('BeforeDispatch')
#11 /var/www/vhosts/af0d761.online-server.cloud/httpdocs/vanilla261/index.php(29): Gdn_Dispatcher->dispatch()
#12 {main}