Insulina Abasaglar (mi experiencia)

Hola,

Quería comentar lo que me ha ocurrido con la insulina ABASAGLAR, en estos últimos meses, (casi un año).

Cuando diagnosticaron a mi hijo le recetaron LANTUS Y HUMALOG, como se quejaba de que le molestaba mucho Lantus, se lo dijimos a la encocrina que nos recetó Abasaglar, para disminuir las molestias, cosa que efectivamente se produjo, pero las glicosiladas empezaron a empeorar empezó a tener picos de 300 350 o incluso casi 400, que al principio con LANTUS no los tenia.

Recientemente y tras varias consultas con la endocrina, que nos insistia que el niño estaba bien al tener glicosiladas por debajo de 8 ( aunque dio una por encima), y que la variabilidad glucemica era la normal, su madre y yo empezamos a ponerle LANTUS de una pluma que nos quedaba, he de resaltar una vez más la gran ayuda prestada por los intervinientes en este foro en nuestra incensante busqueda por mejorar las glucemias de nuestro hijo, y que nos ayudaron mucho a la hora de probar con esa pluma que nos quedaba, y que ha sido un acierto enorme, ya que desde que empezamos con LANTUS, no ha vuelto a tener un pico superior a 300 raro es el que supera 250, las gráficas han mejorado un montón y vislumbro que la próxima glicosidada sea próxima a 7 como al principio.

Bueno no quiero hacer juicios de valor sobre nada de lo contenido en esta historia quería ponerla en el foro por si hay personas en la misma situación, con esta insulina llamada low cost, y solo con solicitar que les receten la otra la situación de un vuelco a mejor come se esta produciendo en nuestro caso.

Gracias y un saludo a todos!

image

Comentarios

  • No entiendo muy bien, resulta que ya tenías recetada Lantus, pero sois vosotros quienes decidís por las molestias que le causaba al niño que le cambien a la insulina Abasaglar y ahora habéis decidido volver a Lantus. No veo nada malo, por parte de nadie. Hay que buscar la insulina que mejor se adapta a nuestro ritmo de vida y acepta nuestro cuerpo. No hay otra manera que hacerlo a base de prueba/error, otra cosa distinta es que el endocrino te imponga una insulina, que compruebas que no cumple con lo que he puesto antes.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • No entiendo.bien como una insulina que es biosimilar tiene unos resultados tan negativos y dispares con LANTUS y porque se abarata un 25 x ciento, diferente seria tresiba( a lo que nobtenemos acceso x cierto porque lo de ensayo error nos esta vedado pero.este es otro tema) que es diferente no.se queria vontatlo por si.a alguien le es util
  • No entiendo.bien como una insulina que es biosimilar tiene unos resultados tan negativos y dispares con LANTUS y porque se abarata un 25 x ciento, diferente seria tresiba( a lo que nobtenemos acceso x cierto porque lo de ensayo error nos esta vedado pero.este es otro tema) que es diferente no.se queria vontatlo por si.a alguien le es util
  • Puede ser por fallos del boli,que será de peor calidad.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pregunta por Toujeo, es aún mejor q Lantus, pero no sé si está aprobada en niños.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues mira ahi entramos en otro tema espinoso que es nuestra querida endocrina que se niega a hacer cualquier cambio que proponemos para como muy bien a apuntado luvi intentar ensayo error , l hemos propuesto toujeo tresiba y x supuesto la bomba, lo unico q ha accedido a hacer es ponernos una insu mas barata que la que tenia y que l ha ido fatal, y al final tB s ha negado a hacerningun cambio lo hemoa hecho mujer y yo y menos mal en fin
  • Se m olvidaba decir q efectivamente el boli es de peor calidad y sospecho que no es lo unico.....
  • Te recomiendo si usas el free, que con los datos de las gráficas y los perfiles (se que es un poco insufrible), pero con esos datos puedes argumentarle el problema de que no me cubre bien o que en cierto tramo sin motivo aparente la glucemia tiende a subir y que como endocrino, su función es la de pautar el mejor tratamiento al paciente, para que esté tenga la mejor calidad y normalidad de vida. Esto es importante hacérselo saber al igual, que como el propio paciente nadie sabe las necesidades que tiene y en este caso vosotros como padres lo veis a diario, que os cambia y no mejora, pues siempre se puede retomar la anterior. No digo que no lo hayáis hecho así, esta fue mi manera de actuar cuando me pautaron tresiba y no me funcionaba por más que lo decía erre que erre de que había que dar tiempo, al final ante la evidencia no quedo más que pautar toujeo.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Usamos el dexcom y l mando las graficas cada mes, pero siempre que le propongo un cambio y con el tema de abasaglar l decia con los graficas delante que el niño se quedaba sin basal a media tarde y ella siempre se aferra a lo mismo que las glicos estan bien, no quiere cambiar nada, veo que vosotros teneis mas suerte en este sentido tb conozco otros niños de amigos que empezaron a la vez que el nuestro y estan con tresiba o la bomba pero de otras localidades casi todos, es un problema de dinero y nuestro hijo lamentablemente es un coste,
  • Regina dijo:

    Pregunta por Toujeo, es aún mejor q Lantus, pero no sé si está aprobada en niños.

    Burocracia seguramente. Siempre para niños hay que tener más datos.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • No se ya os dire la proxima cita volvere a la carga, pero de.momento un fronton
  • Podéis solicitar un cambio de endocrino
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues tb lo hemos intentado pero es la unica endocrina infantil, de adultos hay mas tampoco se porque pero en fin
Accede o Regístrate para comentar.