Fitbit se alía con Dexcom para desarrollar productos para la diabetes

Fitbit, marca líder mundial en wearables, y Dexcom empresa líder en la monitorización continua de glucosa han anunciado que colaborarán en el desarrollo de nuevos productos que ayuden a las personas con diabetes a manejar mejor su enfermedad.

La primera iniciativa planteada en el ámbito de esta colaboración pasa por la posibilidad de importar los datos del Dexcom al nuevo smartwatch de Fitbit, denominado Fitbit Ionic.

A través de esta opción, los usuarios de Dexcom en dispositivos tanto Android como iOS, podrán ver sus registros en su muñeca tanto de su actividad física como de sus niveles de glucosa.

image

"La fuerza de nuestra marca y nuestra habilidad para rastrear métricas de salud críticas continuamente para un máximo de 4 días junto con el liderazgo del mercado de Dexcom, presentan una potente combinación que esperamos que ayude a millones de personas a manejar mejor su diabetes", ha destacado James Park, CEO de Fitbit, en relación con este acuerdo.

Por su parte, Kevin Sayer, presidente de Dexcom ha afirmado que "la colaboración entre Dexcom y Fitbit es un paso importante en la provisión de información para las personas con diabetes que es conveniente y discreta", para añadir que "Creemos que el suministro de datos Dexcom CGM en Fitbit Ionic, tendrá un efecto positivo en la forma en que las personas manejan su diabetes".

El Fitbit Ionic ofrece una experiencia muy personalizada, única en los actuales smartwatches, ya que dispone de un sensor relativo SpO2, líder en la industria de GPS, ejercicios dinámicos en el dispositivo, seguimiento mejorado del ritmo cardíaco y resistencia al agua hasta 50 metros.

Además, cuenta con características inteligentes como pagos sin contacto, música, notificaciones inteligentes, y una variedad de aplicaciones populares disponibles en la Fitbit App Gallery.

Ionic también cuenta con todas las características principales de Fitbit, como 4 días de duración de la batería, actividad automática y seguimiento del sueño.

De esta manera, los usuarios de Dexcom podrán conectarse con millones de personas, donde poder hacer preguntas, buscar apoyo y compartir éxitos en el manejo de su diabetes.

Se espera que el nuevo dispositivo este a principios de 2018; y que ambas empresas continuen explorando oportunidades para trabajar juntos en el desarrollo de herramientas y recursos destinados a ayudar a las personas con diabetes a manejar su patología.

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.