Cruzar frontera en auto también hay que presentar receta con los insumos que uno lleva?

Hola!! Estoy por viajar a Chile en auto, cruzaré la frontera, pasare por aduana pero vía terrestre, estoy buscando en internet y no encuentro nada, alguien sabe si tengo que pedirle al medico de mi hijo que detalle los insumos que llevamos?
Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
Argentina

Comentarios

  • Yo creo que en esa circunstancia con llevar algo (informe, receta, etc..) que demuestre que es diabético suficiente y si me apuras ni eso, en un control de de aduana terrestre, la atención está más en contrabando (drogas, tabaco, alcohol, etc..) que en medicamentos, otra cosa es que llevarás una cantidad de medicamentos exagerada que fuera pie a otra interpretación por quien lo mire. Pero no deberías tener ningún problema y si quieres llevar un informe del endocrino y así te quedas más agusto puedes hacerlo igualmente.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Gracias LuVi, calculo es así, lo de tener la mirada en contrabando de otras cosas, por las dudas llevare algo escrito, no se si alguien tuvo la experiencia de atravesar una frontera de esta manera, los perros también estarán entrenados para olfatear drogas, calculo...que son gigantes!!! Gracias
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
Accede o Regístrate para comentar.