Tengo varias dudas!!!

Hola a todos!!

Hace tres meses aproximadamente me diagnosticaron diabetes tipo 2. He estado tomando metformina de 850 mg 2 veces al dia y luego comenze a tomar Atorvastatina una vez al día. En todo este tiempo se me ha acelerado mi proceso de perdida de cabello (alopecia) hace 5 años sufro de eso, pero se me cai el cabello muy lentamente pero a raiz que me entere y comenze con la medicacion pierdo bastante cabello.

Tiene que ver la medicación con esta perdida o es producto de la depresion, yo estuve deprimido las primeras semanas luego que me diagnosticaron pero ahora ya lo he aceptado y se puede decir que animicamente estoy bien.........

Saludos

Comentarios

  • Aquí están todos los posibles efectos secundarios de la Atorvastatina y entre los infrecuentes se encuentra la alopecia:

    http://www.medizzine.com/reacciones/A/atorvastatina.php

    En general lo que leído de las estatinas para bajar el colesterol no es muy bueno. En la mayoría de los casos que se recetan no son necesarias y no merece la pena por los efectos secundarios que tienen. Mi consejo es que consultes con un cardiólogo y que valore si realmente las necesitas. A veces las recetan los médicos de primaria y yo creo que no son los adecuados para esto. Debería ser un cardiólogo quien las recete ya que son medicamentos con efectos secundarios importantes y que se han asociado en estudios científicos con varias enfermedades como la diabetes tipo 2. No es algo que debería recetarse a la ligera por cualquier médico, desde mi punto de vista tendría que ser un cardiólogo quien lo haga.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Gracias por tu respuesta, el que me receto fue el endocrinologo, voy a sacar cita con un cardiologo para que me indique si es necesaria la pastilla ( Atorvastatina). Lo que me dijo el doctor es que si bien mi nivel de Colesterol era un nivel intermedio, deberia de estar en niveles optimos para reducir el riesgo de infarto.

    Saludos y gracias por tu tiempo.
Accede o Regístrate para comentar.