Casi un año con diabetes

Hola !

Queria contar mi experiencia con mi diabetes, Debo decir que ha sido dificil pero he llegado a un punto en la que puedo manejarla un poco mejor
Mis hemoglobinas glucosiladas fueron
1-6.4
2-6.1
3-5.9
Si he mejorado mis resultados pero hay dias en que las glicemias amanecen en 133 y despues de la comida me llegan a 213.
Debo decir que esos valores me deprimen mucho :(
Pero no pienso rendirme quiero seguir teniendo una vida plena apenas tengo 20 años.
Gracias a todos por leerme me alegra mucho pertenecer a este foro.
Uso insulina recomulin 70/30
20u en la mañana y 10u en la noche.

Comentarios

  • Tienes unas hemoglobinas muy buenas, no deberías preocuparte por eso. Si no te dan hipoglucemias estás muy bien. Lo de subir a 213 después de comer es complicado de evitar, puedes intentar jugar con los alimentos y no comer los de alto IG, añadir más grasa y proteína para ralentizar la subida,...Pero piensa que aún así a veces es inevitable el pico, no hay que obsesionarse ni deprimirse por eso. El estrés es de lo peor que hay para la salud.
    Si esto te pasa habitualmente pues comentárselo a tu endocrino para que valore si tiene que modificarte la insulina. Y el tema alimentación, que te diga tu educador o el endocrino que alimentos puedes cambiar para intentar evitar los picos. En el foro también tienes varios hilos sobre estos temas que pueden ayudarte.
    Mi consejo es que intentes mejorar pero sin obsesionarte ni deprimirte cuando veas un valor alto en el glucometro porque eso no te va a hacer ningún bien.
    También te aconsejo que si no practicas deporte te animes a probar alguno, suele ayudar mucho a mejorar la sensibilidad a la insulina y también te siente mejor por las endorfinas que libera. Lo que más nos hace perder calidad de vida (no solo a los diabéticos, sino a toda la población) no suele ser la enfermedad, en la mayor parte de los casos, sino la perdida de masa muscular y eso es por falta de actividad física. La gente que llega a edades avanzadas en buenas condiciones suele ser porque han realizado deporte o trabajos físicos toda su vida. Así que el deporte siempre es un buen "seguro de jubilación".
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • En muchos casos, en una cantidad importante, son provocados por el tiempo de ponerse la insu antes de comer, si luego a las tres horas o cuatro está bien la glucemia el pico es por eso, dependiendo del pico puede ser que cueste más bajar.

    La insulina no hace efecto cuando nos la ponemos y si añadimos que no empezamos con una cifra aceptable pues el tema se complica, no es lo mismo el tiempo de espera teniendo por ejemplo 100 que 120, siempre claro está cada uno somos un mundo y a unos les hará falta más tiempo que a otros pero siempre la insu tarda en hacer efecto, de igual manera el lugar donde nos la ponemos.

    Tal y como te comentan el tema alimentación es muy importante, la dieta es fundamental en nosotros aunque comamos de todo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.