4º Ruta de los Centinelas por la diabetes

Sodicar presenta la cuarta edición de la Ruta de los Centinelas. La prueba, de catorce horas de duración, finalizará el viernes 22 en la Cuesta del Batel

La Sociedad de Diabéticos de Cartagena y Comarca (Sodicar) ha presentado este martes la Ruta de los Centinelas, la carrera solidaria que organiza el colectivo para dar difusión a la enfermedad y fomentar la práctica del deporte entre las personas que la padecen. La actividad será el viernes 22 de septiembre, tendrá un recorrido de 98 kilómetros y una duración aproximada de catorce horas y media.

image

La prueba partirá a las tres de la madrugada de Torrevieja y atravesará los municipios de Guardamar del Segura, Rojales, Benijófar, Los Montesinos, San Miguel de Salinas, Orihuela, Pilar de la Horadada, San Pedro del Pinatar San Javier y Torre Pacheco, hasta llegar a la Cuesta del Batel, a las cinco y media, donde a esa hora se escenificará la batalla por Qart Hadast. Los participantes pasarán por la puerta de cada uno de los ayuntamientos «para hacer visible la diabetes».

La presidenta de Sodicar, María Dolores García, ha explicado este martes que todos aquellos interesados en participar, o simplemente colaborar mediante un donativo, deberán personarse en la oficina de la asociación, en la calle Tolosa Latour, o bien llamando a los números '968 52 40 14' o '696 45 14 35'. El dorsal tiene un precio de cinco euros y cuenta con el apoyo de la Fedración de Tropas y Legiones.

Sodicar cifrá en 30.000 las personas que padecen diabetes en Cartagena y, con este tipo de pruebas, trata de reivindicar «la normalización» de la enfermedad y evitar que «no exista ningún tipo de discrinación», en la escuela y en el trabajo, así como fomentar con el deporte «la alimentación saludable y el ejercicio físico».

Seminarios en La Manga

En este sentido, según ha adelantado García, el colectivo organizará un seminario sobre la diabetes los días 6, 7 y 8 de octubre en el Hotel Servigroup Galúa, en La Manga. Habrá un máximo de 25 plazas, con preferencia para los socios de Sodicar.


@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.