Actualización importante del foro: Ver más información. Si no puedes entrar con tú usuario: Utiliza la opción "Recordar contraseña" o contacta con nosotros.

Mousse de aguacate y chocolate

INGREDIENTES:

2 aguacates maduros
2 cucharadas de leche
4 cucharadas de cacao puro en polvo
2 cucharadas de sirope de agave (o cualquier otro endulzante sin hidratos)

PREPARACIÓN:

El primer paso será pelar el aguacate: abriéndolo por la mitad, quitando el “hueso” y sacando la “carne” con una cucharilla. Después lo ponemos junto al resto de ingredientes en el vaso de la batidora y batimos bien hasta que no queden grumos y la masa sea uniforme y cremosa.

El último paso es dejar reposar unas horas en la nevera para que coja la firmeza adecuada. Se puede comer como mouse directamente o usar para decorar otros postes.

Está realmente bueno aunque parezca raro al llevar aguacate, sabe a chocolate, no se aprecia el sabor a aguacate. Y tiene muy poco hidrato. Si se usa edulcorante es prácticamente despreciable la cantidad de hidrato, si se echa sirope de agave pues lo que indique el envase.

Versión sin chocolate

Hay otra versión sin chocolate. Sería lo mismo pero sin cacao y añadiendo 2 claras a punto de nieve. Queda muy suave de sabor aunque en este caso si tiene un toque de sabor a aguacate.
DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle | HbA1c 5.3

Comentarios

  • Ojo con el sirope de agave. Se ha puesto muy de moda como sustituto del azúcar, incluso lo promocionan como "alimento para diabéticos", pero es fructosa pura.
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Si, por eso he puesto que si se utiliza sirope habría que mirar el envase para calcular los hidratos que lleva.
    Se puede añadir cualquier cosa para endulzar, he puesto lo que decía la receta original y he añadido la parte de edulcorante que es lo que yo he probado. Yo suelo usar estevia, pero cada uno que lo sustituya por lo que quiera.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle | HbA1c 5.3
Accede o Regístrate para comentar.