Ya hace un año que me detectaron las diabetes

Llevo tiempo sin entrar porque más o menos ya me he "habituado" a ella.

Os cuento. Yo no tengo insulina pero tomo dos tipos de pastillas, metformina con linagliptina y otra diurética.

El caso es que no me corresponden tiras y yo por mi cuenta me las he comprado porque soy de Andalucía y con los valores y tensión baja más el diurético... fatal, me pongo mala y las necesito por saber si es la tensión o es el azúcar.

Ahí va mi problema, esta tarde me ha dado por hacerme una prueba y me dio 131, cogí otra tira, de las nuevas, y me dio 211.

Con el mismo pinchazo y la misma sangre. Eso como puede ser? Que anda mal? A que valor debería hacerle caso?

Tengo el medidor FreeStyle Optium.

Gracias.

image

Comentarios

  • Buenas hay que recordar que ningún glucómetros es eficaz 100% vamos que todos tienen margen de error, que te midas 2 veces consecutivas y arrojen 2 valores distintos es de lo más normal. Ahora bien, que la diferencia sea tan cualitativa ya es más raro, si se trata del mismo glucómetros. Las recomendaciones siempre van en la higiene de las manos antes de realizar punción, no tocar nada susceptible de modificación valor, tenerlas secas el sudor puede influir, etc... lo ideal es disponer de 2 glucómetros de diferentes, para calibrar la posibilidad de si alguno de los 2 está defectuoso o (tenga poca pila), aunque te aviso de que darán valores diferentes, pero dentro de una lógica. También habría que tener en cuenta si esas mediciones fueron en ayunas, inmediatamente después de comer algo, a las 2-3 horas de comer algo, etc... La glucosa puede variar de manera asombrosa en segundos. De ahí que se intente conseguir una línea plana o ligeramente descendiente o ascendente pero con desviación mínima.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Si hiciste bien el análisis; gota de sangre suficiente, absorción no demasiado lenta, etc. es que el medidor es muy malo.

    Yo he probado muchos medidores de glucosa y si bien entre ellos hay diferencias:

    https://www.diabetesforo.com/discussion/9229/funcionan-realmente-los-medidores-de-azucar/
    ¿Funcionan realmente los medidores de azucar?
    Tengo 4 medidores de azucar nuevos, dosOne Touch Ultra2, un OneTouch UltraEasy y un Menarini GlucoMenLXplus. Ahora mismo con la misma gota de sangre el GlucoMen me ha dado 161,...


    Si me hago 2 pruebas bien hechas, con la misma gota, con el mismo medidor, el resultado siempre ha sido el mismo (si el medidor no era muy malo, como el one touch ultra easy)
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Recomiendan siempre no hacer dos análisis con la misma gota de sangre, aparte, dices que cogiste otra tira, de las nuevas, ¿la otra tira era antigua? ¿Puede ser que estuviera caducada? Te recomiendo que pruebes de nuevo y si te sigue dando tanta diferencia entre un análisis y otro, cambies de glucómetro.

    ¡Un saludo!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • ¿Quien lo recomienda?

    Yo siempre que dudo de un análisis me hago otro, con la misma gota, no voy a pincharme otra vez. Y si salen muy diferentes me hago una tercera para salir de dudas.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • En educación diabetológica te lo recomiendan @Sherpa41
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Pues menuda "educación", yo creo que lo dicen porque como las tiras las pagan en el seguro les obligan a decirlos que gastemos lo mínimo....

    Porque a veces te haces mal el análisis, ya sea por poner poca sangre, por ponerla muy lenta o sea en varios intentos o porque la tira estaba mal.

    Cuando repito la medición porque me extraña el resultado el 99,9% de las veces me sale lo mismo, pero por ejemplo hace unos días me salió 300 y yo estaba casi seguro que no podía ser, volví a hacérmelo y me salió 110, lo repetí y otra vez 110. Si no lo hubiera repetido y me hubiera corregido hubiera tenido una hipo de la leche.

    Resumiendo: menos educación y mas tiras!!!
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Lo que recomiendan no es que no utilices más tiras @Sherpa41 es que no te hagas dos análisis consecutivos con la misma gota de sangre que lo hagas con otra gota de sangre diferente, la explicación no recuerdo cuál fue pero nada que ver con el mundo tiras reactivas, aquí en Madrid no están restringidas, te dan tiras sin problema alguno.
    Y la educación diabetológica es fundamental para poder llevar un buen control de tu diabetes.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Pero ahora que lo pienso, aunque aproveches el mismo pinchazo del dedo la gota será otra, no?. Lo que nadie haría es volverse a pinchar en otro dedo. Con lo jodidos que tenemos ya los dedos. Simplemente vas apretando y van saliendo gotas distintas del mismo pinchazo.

    Y ya te digo yo que el 99,9% de las veces el resultado es el mismo, en la primera y en la segunda tira, digan lo que digan los educadores diabetolocos.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • ¿Dónde vas? Manzanas traigo...

    Estás haciendo alusión a cosas que yo no he dicho en ningún momento, esto parece una conversación de besugos.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • A mi me dijeron que probará en dedos diferentes y siempre bien limpios.
    Nunca me han coincidido aunque la variación es mínima, en torno a 10.

    Para que no duela yo caliento antes el dedo a pinchar frontandolo luego simplemente con el nivel 1 del pinchador me dale una gota bien gorda y no tengo que apretarme xq he activado el flujo sanguineo al frotar.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A eso me refería con distinta gota de sangre @Ruthbia, pinchazos diferentes vaya, no del mismo pinchazo sacar dos gotas.
    Lo de calentar el dedo y activar el flujo viene muy bien, ahora, a mí el nivel 1 del pinchador ¡¡no me hace na!! pero claro, yo ya tengo los dedos muy callosos después de tantos años :))
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Gracias a todos por contestar. Ni los enfermeros saben porque pasa eso. Decir q las tiras no están caducadas y q entre las viejas y las nuevas hay solo tres meses d diferencia en caducidad.
    Lo q yo quería saber era porque podía pasar eso, porque se supone que la sangre es la misma en un dedo q en otro no?
    Me he tenido q comprar tiras porque a mí no m pertenece ni una por tener tratamiento vía oral.
    Gracias d nuevo
Accede o Regístrate para comentar.