Tengo diabetes gestacional

Hola,

Tengo diabetes gestacional y estuve internada y la diabetologa me dio estos objetivos:

* En ayunas menos de 90
* Antes del almuerzo y la cena hasta 100

Después del almuerzo y la cena hasta 140 y yo me tome en ayunas me da 39 y antes de las comidas me da 41 esta mal ??

Me preocupa esos valores porque cuando estaba internada no me daba esos valores.

Muchas gracias!

image

Comentarios

  • 39 y 41 son valores muy bajos, se consideran hipoglucemia. Deberías consultar con el médico porque probablemente sea porque te han puesto demasiada insulina para lo que comes. Que te expliquen bien como ajustar tu la insulina en función de los hidratos que comes y los valores de glucosa que tienes cuando te mides. Es peligroso tener la glucosa tan baja.
    ¿No te han dicho como actuar ante una hipoglucemia? Tienes que tomar algún alimento con azúcar (zumos, leche con azúcar...) o pastillas o geles de glucosa pura (es lo que más rápido actúa) para remontar la hipoglucemia.
    Si pones más datos sobre lo que te ha dicho el médico igual puedo decirte algo más, no especificas que medicación te han puesto.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • No me dieron insulina solo me dijeron que siga una dieta en mi casa. Ahora el valor que me dio en ayunas fue de 81, antes de comer 85 y despues de comer 97 esta mal ? Voy mejorando ???
  • Esos niveles están muy bien @Danielacapra, los últimos que dices, los anteriores sí son peligrosos. Si se vuelven a repetir deberías acudir a tu médico y como bien te dicen más arriba, siempre que tengas unos niveles tan bajos has de tomar algo que reponga esa glucosa, un zumo o alguna bebida azucarada, a los 15 minutos repetir la glucemia, si está subiendo, perfecto y si no entonces tomar algo de hidrato de carbono también, con una galleta o un poco de fruta suele valer.

    ¡Un saludo y que vaya muy bien el embarazo!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Accede o Regístrate para comentar.