SEMERGEN y SEMFYC avalan la web de Lilly sobre diabetes para profesionales de Atención Primaria

La webApp d-Diabetes.com, una iniciativa de la compañía farmacéutica Lilly para dar respuesta a la demanda de información sobre diabetes por parte del profesional de Atención Primaria, ha recibido los avales científicos de las sociedades españolas de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC).

Desde su lanzamiento, en octubre de 2015, la web ha ampliado de forma constante sus contenidos y en la actualidad resuelve un total de 92 preguntas básicas y frecuentes sobre el manejo de la enfermedad”, informa el laboratorio impulsor de dicha plataforma.

“Tanto el sitio web como la app están pensados como herramienta eminentemente práctica que busca ahorrar tiempo a los profesionales sanitarios ofreciendo respuestas inmediatas, claras y concisas a un amplio abanico de temas, en formato audiovisual, desarrolladas por reconocidos expertos en Atención Primaria”, señala, por su parte, el director Médico de Lilly Diabetes y coordinador de esta herramienta, el doctor Jesús Reviriego.

Recopiladas por un comité de especialistas en diabetes y Atención Primaria, las preguntas de la plataforma se agrupan en 11 bloques temáticos: cribado, diagnóstico y factores de riesgo; recomendaciones y objetivos de control; complicaciones en diabetes; dieta y ejercicio; tratamiento; hipoglucemias; mujer y diabetes; niños y adolescentes; viajes; situaciones especiales; y derivaciones al especialista.

Buena acogida de los profesionales

Desde su lanzamiento, el sitio web ha registrado más de 65.000 visualizaciones de páginas y 11.700 visitas únicas, con un tiempo promedio de permanencia por visita de nueve minutos. Hasta el momento, los temas de consulta más frecuentes han sido los relacionados con el tratamiento; recomendaciones y objetivos de control; dieta y ejercicio; cribado, diagnóstico y factores de riesgo.

“Los médicos de Atención Primaria necesitan cada día resolver dudas que no siempre encuentran una respuesta rápida y sencilla en sus fuentes de consulta habitual, y esta herramienta les es de gran ayuda ‏. El aval de SEMERGEN y de SEMFYC es una muestra más de la buena acogida que ha tenido entre estos profesionales sanitarios”, expresa Jesús Reviriego.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Algunos profesionales no les vendría mal visitar/consultar este foro, que entrar al circo mercantil de las farmacéuticas como si gracias a ellas hubiera información sobre diabetes, cuando lucrándose de ello, han sido las últimas en crear webs y aplicaciones. Lo implantan los últimos y quieren o les conceden los honores como si fueran los innovadores.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
Accede o Regístrate para comentar.