24 horas sin parar de correr por la cura de la diabetes 1

DiabetesCERO Bizkaia (delegación de la Fundación DiabetesCERO) y el Equipo Team One Diabetes Challenge preparan un evento único, que tendrá lugar los días 27 y 28 de Octubre de este año 2017 en Gorliz, cuyo único objeto es el de recaudar el mayor número de fondos económicos posibles que se destinarán a investigaciones que giran en torno a la búsqueda de una cura de la diabetes tipo 1.

La particularidad de este reto reside en que en 24 horas, un total de 20 deportistas deberán recorrer, por relevos, la distancia que supone atravesar la Península Ibérica desde Bilbao hasta la localidad gaditana de Tarifa, un total de 1.184 km por la ruta más larga, en una pista de atletismo.

image

Con el fin de recaudar el mayor número de donaciones posible han abierto un evento en la web 'Mi Grano de Arena'. Por cada aportación de 10 € recorrerán 1 km, para lo que apuntan que con 15€ pueden financiar una hora de investigación.

Es un reto deportivo nunca realizado hasta la fecha, totalmente solidario, y en el que todos sus participantes harán un gran esfuerzo a los únicos efectos de conseguir la máxima recaudación que les ayude a proporcionar a los investigadores los medios necesarios para que un futuro no muy lejano seamos testigos de esa tan ansiada cura de la Diabetes Tipo 1.

Cuatro equipos, compuesto cada uno de ellos por 5 deportistas (todos ellos con Diabetes Tipo 1), serán los encargados de recorrer esta distancia, todo ello en 24 horas y por relevos. Sólo podrá haber 4 deportistas corriendo a la vez en la pista y se irán pasando los relevos cada hora, debiendo realizar cada deportista un total de 60 kms.

Lo que significa que deberán mantener un ritmo medio de 4:50 min el km durante sus relevos para poder cumplir el reto, teniendo que superar el cansancio, el sueño y las hipoglucemias que puedan padecer durante toda la prueba, teniendo en cuenta todos los factores que les van a afectar (sueño, cansancio, consumo de glucosa por el ejercicio físico, agotamiento de las reservas de glucógeno) y debiendo regular muy bien las dosis de insulina, de forma que las dificultades van a ser evidentes.

Team One deja el enlace a través de que podéis realizar vuestras aportaciones.

https://www.migranodearena.org/es/reto/16688/24-hours-non-stop-por-la-cura-de-la-diabetes-tipo-1/

Y añaden que si queréis también podéis ayudar participando como corredores, aún les faltan cinco deportistas que los únicos requisitos que deben cumplir para participar son los de poder realizar los relevos a un ritmo mínimo de 4:50 mins el km, tener diabetes tipo 1 y aguantar las 24 horas que dura el reto.

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.