Viaje a Tailandia

Buenos días,

Soy Lucía, y llevo ya 7 años con diabetes tipo 1.

Os escribo por aquí porque he buscado información en internet al respecto y no he encontrado nada.

Voy a viajar a Tailandia en noviembre y me gustaría saber si alguien de por aquí ha ido y como ha sido su experiencia, si ha tenido problemas en el aeropuerto con la medicación... y algún dato de interés que me pueda facilitar.

¡Muchas gracias!

Saludos,

image

Comentarios

  • No deberias tener problemas. A diario hay muchas personas con medicacion vital que viajan.
  • Yo si tuviera que hacer un viaje así, más que por los posibles problemas en el aeropuerto (con un informe/certificación médica, en varias lenguas, sería suficiente justificante para viajar con dichas medicinas y accesorios), me preocuparía de los posibles problemas o inconvenientes en cuanto a mi salud una vez aterrizado. Se que hay hospitales y demás, pero sinceramente igualar en confianza a un sistema sanitario que ya conozco, se concierne un poco complicado.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Yo estuve en Tailandia hace un par de años y no tuve ningún problema.

    En cualquier caso tome la precaución de llevar un informe del endocrino con la medicación, lancetas, agujas... q necesitaba x si acaso me lo pedían en la aduana. Te recomiendo que lo redactes tu misma en ingles y te lo firme y selle tu médico.

    Por supuesto contratar un seguro médico, yo no escatimaría en eso.

    Tb te aconsejo llevar la insulina protegida por el calor que pudiera hacer, yo usé una cartera FRIO con capacidad para dos bolis.

    Por lo demás sólo has de preocuparte de disfrutar.

    Sàwatdii Kráp/Ká

    ;)
  • Ante un viaje al extranjero, uno de los problemas puede ser el suministro de tiras reactivas. ¿Has tenido que adaptarte a tus pautas para conseguirlas o has pedido sacar más por el viaje? No sé si me explico. Yo vivo en Andalucía y aquí, por prescripción médica, hay asignada un tiempo para sacar tiras (9 días, por ejemplo), por lo que no podría sacar antes.
    Debut: 2001
    Novorapid/ Lantus (30 unidades)
    HbA1c: 7´3 (Necesita mejorar)
    Sensor Free Style desde 2021
  • Muchas gracias por las respuestas. Encontré a una chica de la asociación de diabeticos de mi ciudad que había ido y me estuvo comentando que ella tampoco había tenido ningún problema y sus consejos fueron como bien habéis dicho aquí, informe en inglés, un seguro médico, y llevar la insulina en algún lugar que pueda estar a buena temperatura y, por supuesto, de sobra. Jota, llevaré el parche freestyleLibre, además me voy solo 15 días por lo que no tendría problema respecto a Tiras reactivas. Un saludo!
  • @Lucia25 Yo te recomiendo que lleves por duplicado lo que necesites. Es decir, cuándo calcules cuántos bolis, tiras, glucagón, agujas y lancetas necesites, haz otro pack con lo mismo, y si te lo puede llevar otra persona con la que viajes en su equipaje de mano, mucho mejor (para llevarlo repartido en caso de extravío, robo...). También te recomiendo que lleves otro glucómetro. Te lo pueden prestar en tu centro de salud si no tienes dos. Yo siempre que voy tan lejos (Tailandia, Australia, Indonesia, Japón, Cuba...) prefiero llevar de más que verme en la situación de tener que buscar una solución no siempre factible.

    Disfruta del viaje, que merece mucho la pena!
    DM1 desde 1987 (con 3 años)
    Lantus y Humalog
    Dexcom g5
  • Muchas gracias Piruha, sí llevaré de sobra y lo repartiré con otra amiga por si acaso... más vale prevenir.
  • FerFer
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.