Lantus dos veces al dia

Mi endocrino me dijo en su momento de pincharme por las noches la lantus, con el paso del tiempo me dijo de cambiarla a la mañana y por experiencia propia veo que la mejor forma de controlar mi diabetes es pinchandome 20 por la mañana y 16 por la noche y no como antes que era 36 de una sola vez. Alguien ha tenido esa misma experiencia? Esto lo he conseguido hace muy poco y todo porque empece a notar dolores en mis pies y como calambres en los dedos y mi neurologo me dijo.."nada de adiro y nada de daflon" yo estaba tomando eso ademas de vitamina b complex y ALA, "la mejor forma de controlar tu diabetes es controlando tu glucemia" y así he hecho. Diabetes controlada por ahora..:) Glucemia media de 5.3 de glicolisada.

Comentarios

  • La lantus no siempre tienen efecto de 24 horas aunque digan que sí. A mi me cambiaron a toujeo porque no me cubría las 24 horas la lantus. Además de que hace más efecto al principio que en las últimas horas. La toujeo es mucho más estable, a mi por lo menos me hace el mismo efecto a lo largo de todo el día.
    También hay otras similares a la toujeo de la última generación de insulinas lentas. Son de efecto más prolongado y si cubren las 24 horas además de no dar picos de más acción. Pregúntale a tu médico y que te informe sobre las opciones que hay por si te interesa cambiarte a una de las nuevas. Aunque si te va bien ahora con lantus 2 veces al día puedes seguir así. Con esa glicosilada estas perfecto.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
Accede o Regístrate para comentar.