Recién diagnóstico . Soy mamá de un adolescente que vive con diabetes tipo 1

Muchas gracias por este foro .
Mi hijo tiene 12 años y lleva viviendo con diabetes desde hace 8 meses. Su hemoglobina glucosilada es de 5.7 .

Saludos

Comentarios

  • Está muy bien, por el tiempo y el valor diría que está en fase de Luna de miel.
    LADA desde 2-2010/ 44 años
    Lantus 16 u en tránsito a Toujeo / Novorapid 4/6/5
  • Sí, aun seguimos en esa etapa, su peptido C está en 1. Esperamos siga controlado después de esta etapa . Saludos y muchas gracias
  • @Mapi, he visto el caso de un niño danés (Alexander por si lo quieres buscar) que ha conseguido alargar la luna de miel cambiando a una dieta cetogénica. Le diagnosticaron con 6 años y ahora creo que tiene 8 o 9 años y sigue sin utilizar insulina. Puede que sea un caso aislado y no funcione con todo el mundo pero yo si todavía estuviese a tiempo desde luego lo probaría sin pensarlo. Prefiero estar toda mi vida sin comer algunas cosas que con todo lo que supone ser diabético.
    Por si quieres investigar un poco tu que todavía estas a tiempo con tu niño.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Cuidadito con recomendar dietas "milagrosas" que estamos hablando de poder perjudicar a personas. No soy médico, pero tampoco un ingenuo que me crea los vendehumos, estamos hablando de una alimentación basada en el consumo de grasas en un 75-80% para un niño. En Internet hay mucha historias "milagrosas" y a día de hoy no hay dietas, hierbas o tratamientos "milagro" que reviertan una diabetes tipo 1 diagnosticada, la luna de miel tan solo es un periodo donde el sistema pancreático va terminando, no hay nada que cambie eso, podrá alargarse o incluso acortarse ese periodo dependerá de muchos factores, pero el del fin nadie y nada te libra. Mucho cuidado con que se recomienda o aconseja hay mucha gente recientemente diagnosticada, desesperada y desinformada que puede verse afectada o agravada en su salud y diabetes por seguir esas recomendaciones o consejos.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Las dietas cetogenicas llevan en torno a un 65% - 75% de grasa y muy poco hidrato, básicamente en forma de verduras. Hay poblaciones que han seguido estas dietas desde siempre y no han tenido ningún problema de salud como los Inuits (los esquimales de Alaska). De hecho tampoco han tendido apenas casos de las enfermedades que son hoy en día una epidemia en los países con dietas occidentales. Se han hecho varios estudios con estas poblaciones y se ha visto que en cuanto cambian la alimentación a una con productos occidentales, estas enfermedades se disparan cuando antes apenas existían.
    No creo que suponga ningún problema seguir una dieta cetogenica en cuanto a salud se refiere. Socialmente si puede serlo porque hay muchos productos de consumo habitual hoy en día que no se pueden comer en este tipo de dietas. Y para un niño será mucho más difícil que para un adulto. Pero a mi me hubiese gustado que cuando me diagnosticaron alguien me hubiesen hablado sobre esta opción para ser yo quien decidiese si quiero probar o no.
    Yo no he dicho que esto sea milagroso y que funcione en todo el mundo. He visto un caso de un niño que ha conseguido no necesitar medicación cambiando la dieta, lo que no quiere decir que se haya curado ni mucho menos. Seguramente si vuelve a cambiar la alimentación volverá a necesitar medicinas.
    Las dietas cetogenicas se ha visto que son eficaces para tratar algunas enfermedades como la epilepsia y revertir la diabetes tipo 2 en algunos casos. Creo que es una opción de la que se debería informar a los diabeticos y que cada uno decida si quiere probar o no. Cuando te diagnostican la diabetes solo te dan una opción, la única dieta válida es la que los médicos llaman "equilibrada" en la que no ven problema en consumir 50-60% de hidrato en una persona que tiene problemas para metabolizar los hidratos. A cambio te hacen depender de una medicación de por vida (que en el caso de los tipo 2 es muy posible que pudiese evitarse o retrasarse con otro tipo de dieta).
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
Accede o Regístrate para comentar.