Pincharse sin comer

Hola!
Mi duda es sobre la inyección de insulina: me gustaría saber si cuando por ejemplo, no tengo ganas de tomarme el desayuno y tengo el azúcar alto me debo pinchar un poco de insulina.
Algunas veces me ha pasado esto y nunca me he pinchado, porque siempre que ocurría era una hora muy próxima a la de comer.
¿Que me recomendáis?
Lantus. NovoRapid.
Diabética desde 2012.

Comentarios

  • JPRJPR
    Hola,
    Si necesitas corregir una glucosa fuera de objetivo puedes hacerlo efectivamente con el bolo de la comida, añadiendo la cantidad de insulina necesaria, según tu factor de sensibilidad (te puedes poner la corrección separada, eso funciona genial cuando la glucosa está en cifras de 160 mg/dL para arriba)

    Si no tienes hambre o te queda mucho para comer, lo suyo es que siempre corrijas una hiperglucemia y la aguantes poco tiempo, aunque aquí hay muchos factores. Yo, por ejemplo, tendría mucho cuidado en corregir una postprandial del desayuno alta, por qué se que mi tendencia de media mañana es de descenso y es probable que un 200 de postprandial se convierta en una glucosa objetivo antes de la comida. Si el 200 me ocurre después de comer o después de cenar, ya puedo corregir o aquello no va a bajar solito nunca...

    Tambien, si llevas medidor continuo puedes mirar que gráfica está pintando el sensor, si de subida, estable o de bajada... eso puede dar la clave para corregir ya, esperar un pelin o directamente no corregir

    Como ves... la respuesta es "Depende"...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Elena yo tampoco entiendo mucho...a mi hijo le ha pasado tener 350 y faltar una hora para que coma y el diabetologo solo nos dice que tome agua y juegue, que hay que esperar a la comida para corregir. Yo leo que casi todos acá, si tienen alto corrigen aunque no vayan a comer...esperemos nos ayuden y nos cuenten como se manejan....
    Gracias!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Pues claro que corregimos enseguida, lo que pasa que luego en la comida hay que tener en cuenta que esa insulina sigue funcionando y hay que pinchar menos evidentemente. Y cuando se superponen las insulinas a veces es complicado de calcular.

    Algunos endocrinos para no complicarse la vida dicen que esperemos, y supongo que mas en niños, pero en verdad cuanto menos tiempo estemos a 300 mejor.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa41 gracias! Y cuando se colocan insulina porque x ejemplo tienen 300 y falta una hora o una hora y media para comer, toman algo azucarado? Porque quizá sea diferente, pero mi hijo tuvo en otra oportunidad cetonas y 300 de glucemia, hubo que darle insulina aunque no tocara su comida, y previo a eso menos de medio vaso de un jugo azucarado...y ahí me hice lío? No entiendo, si tiene alto porque dar algo azucarado previo a la insulina, x eso pregunto si comen algo previo a pincharse si están altos.
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Sí hay acetona, la teoría es poner extra de insulina con algo azucarado, para bajar las cetonas.
    Pero ante una subida puntual ,se pone la insulina extra para quedarse en objetivo, sin pasarse,,y ya.
    Por ejemplo , si estás a 250 y sabes que una unidad de insulina te baja 50, te pones dos unidades extra y te mides a las dos horas.
    Pero tienes que comprobar primero lo que le baja una unidad de rápida.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Entonces, me parece, será cuestión de animarse e ir de a poco, de a media unidad y ver cuando esté alto...gracias!!!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Eso, poco a poco ;)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.