Problemas con FreeStyle Libre de Abbott

2

Comentarios

  • antonimar aun pone en la web que no suministran a nuevos clientes y a mi no me ha llegado ningún email, que raro. Alguien nuevo ha comprado ya alguno en la web???
    DM1 2008
    Fiasp 13-9-3-7
    Toujeo 14 (23:30)
    Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
    Freestyle Libre desde 06/2019
  • silsil
    Es cierto que la atención al cliente de Abbott es pésima cuando tienen problemas de stock, ni avisan, llamas y no te saben decir cuándo te van a llegar los sensores que has pedido hace mil años, no te solucionan nada... Pero fuera de eso a mi (y toco madera) no me ha dado problemas ningún sensor desde que los llevo, solo una o dos veces me dio el error de que no se podía hacer lectura y que probara después de 10 minutos. Probé 10 minutos después y funcionó perfectamente.
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • aRuKy dijo:

    antonimar aun pone en la web que no suministran a nuevos clientes y a mi no me ha llegado ningún email, que raro. Alguien nuevo ha comprado ya alguno en la web???

    Disculpa por la información si es cierto que en la web pone, que han quitado la restrincion a los clientes pero que para nuevos aun siguen ampliando la producción, se ve que desde que suministran para la seguridad social no dan a basto.
    Lo curioso es que un dia (hace ya bastante tiempo mas de un par de años) hablando con ellos por teléfono les indique que si no podían acaparar toda la demanda que bloqueran la pagina porque sino seguirían sumándose gente, y no podrían atender y el chico que dijo que era cierto que tomaban nota y al poco la bloquearon osea que me hicieron caso
  • VirVir
    Hola, a mí me pasó exactamente lo mismo.3 sensores y ninguno funcionó. También me enfadé bastante porque me quedé sin sensores y tardaron un montón en enviarme otros. De todas formas, he leído que estuvieron en un proceso de reestructuración aumentando la capacidad productiva y por eso tuvieron bastantes fallos. No me ha vuelto a pasar y ahora me llegan más rápido los pedidos. Espero que fuese una situación puntual.
  • Yo llevo casi 4 años usándolos.
    Me han salido varios defectuosos, el que llevo ahora se descalibra con frecuencia y hace "extraños", por ejemplo, flecha vertical con 490 de glucosa y en capilar me sale 60, luego se calibra a la baja, al rato otra vez por encima....
    Me acaba de llegar uno de reemplazo porque el anterior falló a día 7.
    Eso sí puede pedir 6uds en el último envío.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • silsil
    Antes digo que no he tenido ningún problema con ellos, pum, ya van dos llamadas con el consecuente mosqueo porque no solucionan nada por teléfono. Realicé un pedido de sensores el 12 de abril y casi 20 días después no ha llegado y no saben ni dónde está, fantástico... Y tengo que esperar 48h hasta que me den una solución, de vergüenza.
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • Pues mi pedido de 6 unidades llegó en 4 días y los dos quid me han reemplazado cada uno en 3 días.
    En este sentido sin queja pero llevo dos devoluciones seguidas
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • AzyAzy
    Muy buenas tardes. Quería preguntaros como conseguis vosotros los aplicado res?
    Voy a comprarme un lector freestyle de segunda mano y ando loca buscando aplicadores por la pagina de abbott, es que son desechables y vienen con la caja de los sensores?no tengo ni idea y mi endocrino no quiere pedirme un free style,así que he de buscarme la vida como sea, podéis ayudarme? El lector no es problema,pero los sensores hay que pedirlos a la casa abbott??no venden en las farmacias!!! Y los aplicadores??no los encuentro..
    Gracias chicos de antemano!espero que estéis bien!!😘
  • @Azy,

    El aplicador viene en la caja con el sensor. Son de un solo uso. De hecho, una parte del sensor esta dentro del aplicador. Cuando aprietas en donde viene la otra parte del sensor, todo se junta y se queda dentro del aplicador y luego te lo pones.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @Azy

    Ten cuidado con lo q compras de segunda mano y mira a ver si te dan el sensor 1 o el libre 2. No se q lector tendrás. Mira el tema en el foro de Freestyle libre: todo lo que necesitas saber y otros temas relacionados

    En la pagina de abbott mirate los videos y las instrucciones
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • AzyAzy
    Muchas gracias. También tengo problemas con la pagina de abbott. En qué página OS metéis vosotros para hacer los pedidos?
  • @Azy
    Yo lo hacía (en la página de Alemania) pero ya no utilizo Abbott.

    A lo mejor hay problemas en el servidor de Abbott. Pero recuerda todo tiene q venir precintado. Sensor y aplicador en una caja de un solo uso!

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Buenas, creo q esto debe ser antiguo, pero a mí me han salido defectuosos los tres primeros sensores, no sé si será una partida defectuosa q me han proporcionado los del seguro. El primero me duró 12 días, el segundo dos y el tercero seis.
    No entiendo que puede pasar, el los tres me pone sensor agotado sin llegar a los 14 días.
    Ya me ha mandado Abott dos, y mañana tengo q pedir el tercero. Todavía no he usado estos nuevos, el tercero formaba parte de la partida de seis que me proporcionó el seguro.
    Me empieza ya a dar vergüenza llamar a Abott, la verdad es que no entiendo nada de lo que puede pasar.
  • ReLeo dijo:

    En este momento me encuentro, además de muy decepcionado, bastante enfadado y en plena batalla con Abbott, porque he intentado usar el freestyle libre y no me ha funcionado, no he obtenido ninguna lectura con 3 sensores distintos: los 2 sensores iniciales fallaron y el tercer sensor (de reemplazo) tampoco ha funcionado. Todos fueron escaneados correctamente por el lector y esperé 1 hora, pero al intentar la lectura primero salió un mensaje de error del sensor y finalmente un mensaje diciendo que debía cambiar el sensor. Ocurrió las 3 veces con 3 sensores distintos. Insisten en enviarme nuevos sensores de reemplazo, pero no quiero, porque sencillamente ya no confío en este sistema y estos fallos me generan ansiedad. Además vivo en Gran Canaria y tardan una eternidad en llegar los pedidos. Pero no aceptan devolverme el dinero.

    A mi me ha pasado tmb con varios, no seguidos, pero últimamente bastantes me dan fallo sin razón alguna. Yo también estoy un poco harta pero he llegado a la conclusión que mi cuerpo debe de volver loco a los sensores porque lo que me pasa es que me los pongo por la noche, las primeras mediciones bien, me voy a dormir y al despertarme a la mañana siguiente me da el error y me tengo que poner otro. No lo entiendo porque se supone que por la noche es el mejor momento. Aunque bueno, tmb me ha pasado de ponérmelo durante el día y que me empiece a dar el error de que escanee en 10 minutos hasta que en una de estas casca.

    La verdad, estoy igual de pérdida que tu, pero realmente quiero que funcionen porque me he acostumbrado a ellos y me resultan muy cómodos.
  • Buenas, creo q esto debe ser antiguo, pero a mí me han salido defectuosos los tres primeros sensores, no sé si será una partida defectuosa q me han proporcionado los del seguro. El primero me duró 12 días, el segundo dos y el tercero seis.
    No entiendo que puede pasar, el los tres me pone sensor agotado sin llegar a los 14 días.
    Ya me ha mandado Abott dos, y mañana tengo q pedir el tercero. Todavía no he usado estos nuevos, el tercero formaba parte de la partida de seis que me proporcionó el seguro.
    Me empieza ya a dar vergüenza llamar a Abott, la verdad es que no entiendo nada de lo que puede pasar.

    Igual, ha llegado a tal punto que me da vergüenza llamar, es que no entiendo porque no los pueden hacer bien y ya.
  • 25mar2000 dijo:

    ReLeo dijo:

    En este momento me encuentro, además de muy decepcionado, bastante enfadado y en plena batalla con Abbott, porque he intentado usar el freestyle libre y no me ha funcionado, no he obtenido ninguna lectura con 3 sensores distintos: los 2 sensores iniciales fallaron y el tercer sensor (de reemplazo) tampoco ha funcionado. Todos fueron escaneados correctamente por el lector y esperé 1 hora, pero al intentar la lectura primero salió un mensaje de error del sensor y finalmente un mensaje diciendo que debía cambiar el sensor. Ocurrió las 3 veces con 3 sensores distintos. Insisten en enviarme nuevos sensores de reemplazo, pero no quiero, porque sencillamente ya no confío en este sistema y estos fallos me generan ansiedad. Además vivo en Gran Canaria y tardan una eternidad en llegar los pedidos. Pero no aceptan devolverme el dinero.

    A mi me ha pasado tmb con varios, no seguidos, pero últimamente bastantes me dan fallo sin razón alguna. Yo también estoy un poco harta pero he llegado a la conclusión que mi cuerpo debe de volver loco a los sensores porque lo que me pasa es que me los pongo por la noche, las primeras mediciones bien, me voy a dormir y al despertarme a la mañana siguiente me da el error y me tengo que poner otro. No lo entiendo porque se supone que por la noche es el mejor momento. Aunque bueno, tmb me ha pasado de ponérmelo durante el día y que me empiece a dar el error de que escanee en 10 minutos hasta que en una de estas casca.

    La verdad, estoy igual de pérdida que tu, pero realmente quiero que funcionen porque me he acostumbrado a ellos y me resultan muy cómodos.
    Es verdad que a veces tenemos unas vergüenzas absurdas. Si falla el sensor no es tu culpa en absoluto, está claro que es mala suerte, no es por la hora que te lo pones ni nada que tú hagas.
    Yo te entiendo porque cuando ha dado error he llamado a Abbot sin problema, pero algunos sensores medían tan pésimamente que he estado con glucómetro continuamente comprobando y no he llamado a Abbot, cuando tendría que haberlo hecho.
    No te preocupes y si falla a llamar, sin ninguna vergüenza, que vergüenza les debería dar a ellos tener un producto con tantos fallos. Que el tema diabetes es un tema muy serio.
    La cosa es, que a pesar de los fallos, da mucha información y tranquilidad, con lo que mi esperanza es que en algún momento consigan que funcionen a la perfección. Es que son todo un avance.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo la verdad es que he tenido bastante suerte hasta ahora con los sensores. Solo tres o cuatro me han dado lecturas extrañadas durante los 3 o 4 días, y luego han empezado a funcionar bien. En esos momentos, fue un poco rollo tener que volver esos días al glucómetro para hacer comprobaciones, pero luego fueron bien. Me imagino que tardaron más en calibrarse o algo así...
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Hola
    Todos los sensores más o menos me han ido bien, por lo general el glucometro marca 10-20 más, pero este que llevo hace tres días, me da diferencias de 40-50 respecto a librelink.

    Si llamo a abbot, me sustituirán el sensor? Que me pedirán?
  • Te preguntarán cuántos días lo llevas y si son muy pocos te dirán que esperes alguno más.
    Ante la duda de que sea el glucómetro lo que marca mal, si te dicen algo di que también lo has comprobado en la farmacia y el glucómetro está ok.
    Intentarán no cambiártelo, pero si insistes lo hacen.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Hoy, he pasado toda la noche a menos de 50 (en realidad estaba a 100), pero a las 7 ha dado un salto de 42 a 122 en diabox y en librelink. A las 8h q me he levantado, glucometro, librelink y diabox con diferencias de 10 y 20.
    El sensor lo llevo desde el viernes por la noche así que voy a ver si mide bien hoy y el problema está solucionado.
    Gracias, @isabelbota
  • Yo desde q empecé a finales de junio, he tenido 2 q han fallado..
    Este q llevo ahora es el tercero y desde hace 6 días ningun problema .
    🤞a ver si llega a los 14
  • ReLeo dijo:

    sigsauer dijo:

    @ReLeo Coño !! ( con perdón ) pues no lo entiendo, que te pase con 1 sensor vale pero que te pase con 3 sensores diferentes ya sólo veo que lo que falle sea el" lector " o sea un Expediente X ; lo único que te puedo aconsejar para descartar que sea el lector es que escanees el sensor con las aplicaciones que existen para teléfono móvil, La oficial de Abbott ( Librelink ) o las NO oficiales Glimp o Liapp porque si con éstas te funcionaran, estaría claro donde está el problema.-

    Bueno, no pretendo preocupar a nadie, sólo intentar comprender qué puede estar pasando en mi caso. El lector no es, porque el primer sensor lo intenté usar con LibreLink y falló. Era mi idea inicial, usar LibreLink, pero precisamente como falló me ofrecieron y enviaron luego el lector "oficial". Tampoco me funcionó. Es decir, el resultado es igual con el lector y con librelink. Finalmente desde Abbott me insinúan que el problema soy yo, pero no creo tener poderes telequinéticos para influir en la electrónica. Llevo 40 años gestionando mi diabetes tipo 1 y he manejado todo tipo de artilugios sin problemas. Vengo de una época en que las tiras reactivas había que secarlas con un pañuelo de papel para luego comparar el color con una paleta de valores. Pero leo en este foro cosas que me hacen pensar que este dispositivo no está todavía muy desarrollado, porque hay quien dice que el sensor debe ponerse cuando la glucemia esté de determinada manera, o que el sensor le dejó de funcionar tras varias lecturas, no sé... me parece todo un poco confuso para un dispositivo que es caro. Y la web de Abbot no dice nada respecto a que un momento u otro del día sea mejor para ponerse el sensor. En mi brazo izquierdo no hay nada (arrugas, cicatrices, lunares, etc.) que impida al sensor entrar en contacto con el líquido intersticial. De hecho hace años en el hospital me pusieron durante 1 semana un medidor continuo para hacer un estudio y no hubo problemas. Por lo que leo no me parece que lo que me ha ocurrido sea tan raro.
    Hola
    A mí me pasó dos veces
    Las dos veces me los cambiaron y me explicaron que puede pasar. Después no me sucedió nunca más y llevo dos años usandolos.
  • Mi hija va por el tercero, con los dos primero había unas 20 unidades de diferencia ,pero este último mide exacto a su glucómetro.
    El segundo le dejó de funcionar a los 6 días, pero habló por teléfono con Abbot y le mandan otro por correo a casa.
    Está contenta con haberlo puesto.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Antonimar, Regina......Fui una de las primeras en usar Frestyle, salí de la enfermera y con la puerta me rozó y se cayó. No paraba de reír. Abbott tiene un muy buen servicio al Cliente, es más sigo las Webs arriba aún me invitan. Tuve problemas con sensores, hacía fotos, del lector, todo bien documentado, imágenes y nunca me negaron cambios.El lector trae un sistema para comprobar ese aparato. Yo me hice un parche excelente pero quiero patentado y dura 14 días. Ahora estoy con Dexcom por las hipoglucemias por pérdidas de conciencia. No olviden imágenes hora(imagen), todo documentado, y correo electrónico, nada de WhatsApp. Vía teléfono comunicación del problema y pedir inmeditamente por correo o que te digan el número de incidencia. No importa dónde vivas, pues yo estuve fuera unos meses y seguía con ellos y llegaba. Y nos cambian la vida estos aparatos, también la vida,porque yo he tenido hipos de 21, 30 o 40 y he quedado Kao, inconsciente y gracias a estas tecnologías ganó calidad de vida, mi hija comparte las lecturas y sabe como voy. Espero mejore la situación, os aseguro que no tuve ningún problema, pero documentado, yo guardo cada empaque de sensores (por los seriales) la hora en que falla captura con el móvil y listo.
    Pedí ayuda hace una semana pero nadie dio respuesta por la tresiba, tuve muchas hipos, el sensor me las avisó y no dormi casi nada. Vaya susto.Un saludo a todos vosotros 😉
    Ahora no olvidéis el verano, hacer provisión de todo porque ya sabéis que todo para y tarda mucho más
  • paula8890 dijo:

    Antonimar, Regina......Fui una de las primeras en usar Frestyle, salí de la enfermera y con la puerta me rozó y se cayó. No paraba de reír. Abbott tiene un muy buen servicio al Cliente, es más sigo las Webs arriba aún me invitan. Tuve problemas con sensores, hacía fotos, del lector, todo bien documentado, imágenes y nunca me negaron cambios.El lector trae un sistema para comprobar ese aparato. Yo me hice un parche excelente pero quiero patentado y dura 14 días. Ahora estoy con Dexcom por las hipoglucemias por pérdidas de conciencia. No olviden imágenes hora(imagen), todo documentado, y correo electrónico, nada de WhatsApp. Vía teléfono comunicación del problema y pedir inmeditamente por correo o que te digan el número de incidencia. No importa dónde vivas, pues yo estuve fuera unos meses y seguía con ellos y llegaba. Y nos cambian la vida estos aparatos, también la vida,porque yo he tenido hipos de 21, 30 o 40 y he quedado Kao, inconsciente y gracias a estas tecnologías ganó calidad de vida, mi hija comparte las lecturas y sabe como voy. Espero mejore la situación, os aseguro que no tuve ningún problema, pero documentado, yo guardo cada empaque de sensores (por los seriales) la hora en que falla captura con el móvil y listo.
    Pedí ayuda hace una semana pero nadie dio respuesta por la tresiba, tuve muchas hipos, el sensor me las avisó y no dormi casi nada. Vaya susto.Un saludo a todos vosotros 😉
    Ahora no olvidéis el verano, hacer provisión de todo porque ya sabéis que todo para y tarda mucho más

    Pues yo he hecho como tú, guardar todo y usar el mail pero no quieren, te contestan que llames. Llamas y no suele haber problema pero hay que hacerlo por tfno.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @paula8890 , mi hija lleva dos semanas con Tresiba, los dos primeros días muy bien, pero después empezó a bajar, sobre todo por la noches, y tuvo q ir reduciendo dosis. Empezó con 17 unidades y ahora va por 13, y puede que tenga q bajar otra más. Antes usaba 21 de Lantus. ,,,pero está mejor con Tresiba, la Lantus se quedaba un poco corta .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • ReLeo dijo:

    En este momento me encuentro, además de muy decepcionado, bastante enfadado y en plena batalla con Abbott, porque he intentado usar el freestyle libre y no me ha funcionado, no he obtenido ninguna lectura con 3 sensores distintos: los 2 sensores iniciales fallaron y el tercer sensor (de reemplazo) tampoco ha funcionado. Todos fueron escaneados correctamente por el lector y esperé 1 hora, pero al intentar la lectura primero salió un mensaje de error del sensor y finalmente un mensaje diciendo que debía cambiar el sensor. Ocurrió las 3 veces con 3 sensores distintos. Insisten en enviarme nuevos sensores de reemplazo, pero no quiero, porque sencillamente ya no confío en este sistema y estos fallos me generan ansiedad. Además vivo en Gran Canaria y tardan una eternidad en llegar los pedidos. Pero no aceptan devolverme el dinero.


    Yo también estoy muy enfadada con Abbott.
    Me pusieron un sensor de prueba y todo perfecto, así que decidí cambiarme a este método.
    Con mi primer sensor me ponía que estaba a 300 con el sensor y subiendo y en sangre me marcaba 190, una diferencia bastante grande un día tras otro, cuando vi que llevaba 3 días y que continuaba igual (marcando con 90/100 de diferencia) llamé a Abbott y me ofrecieron otro sensor.
    El segundo sensor todo bien, buenas lecturas y buena experiencia.
    Con el tercero me lo puse el 6 de enero y el día 11 me ponía que se había agotado, me extrañó porque el día de antes me ponía que le quedaban 10 días, he llamado y me han vuelto a decir que me dan otro, hasta ahí todo bien.
    El día 11 decidí dejarme descansar un poco los brazos y ponerme el sensor después de cenar, cosa que hice, me puse el sensor esperé la hora que te pide la aplicación y me escaneé. En ese escaneo me decía que no podía tomar lecturas que me esperase 10 minutos, esperé 15 y a los 15 minutos me decía que me quitarse el sensor y me colocarse otro nuevo...
    La verdad es que llevo 4 sensores + el de prueba y solamente me salió bien el de prueba y 1 de 4 y ya me empieza a parecer un poco cachondeo, porque que te fallen dos sensores en un mismo día...
    Pd: utilizo el Freestyle libre 2
  • sigsauer dijo:

    @ReLeo Yo llevo más de 35 sensores y nunca me ha pasado eso, danos más detalles, donde te lo pones etc etc, te lo colocas bien..?

    Yo llevo 4 y 3 me han salido defectuosos y uno de los defectuosos me lo colocó un especialista, así que nada que ver, creo que lo mismo es por el modelo porque hay mucha gente diciendo que el Freestyle libre 2 está dando fallos...
  • Evacaru1 dijo:

    sigsauer dijo:

    @ReLeo Yo llevo más de 35 sensores y nunca me ha pasado eso, danos más detalles, donde te lo pones etc etc, te lo colocas bien..?


    Yo llevo usados 12 sensores, de los cuales 4 ME HAN FALLADO o dado lecturas erróneas. NO ES UN SISTEMA FIABLE. Abbott unas veces responde y otras no. Cuando me pongo un sensor, verifico las lecturas varias veces contrastando con un reactivo. Es una pena que no mejoren la fiabilidad de este producto.
    Yo llevo 4 y 3 me han salido defectuosos y uno de los defectuosos me lo colocó un especialista, así que nada que ver, creo que lo mismo es por el modelo porque hay mucha gente diciendo que el Freestyle libre 2 está dando fallos...
  • Hola. Llevo algo más de un año usando el freestyle libre 2, me los dan en mi centro de salud, de 6 en 6. Hasta ahora todos me habían salido bien, pero los últimos que me han dado, todos del mismo lote (KTP005055), están defectuosos. Al principio van bien, pero todos acaban haciendo lo mismo, una noche se quedan marcando 56 tooooda la noche, línea plana, y luego se quedan dando valores 40-50 por debajo de lo normal. Los dos primeros fallaron a los 12 días, pero el último no llegó a 24 horas y librelink directamente me dijo que el sensor está defectuoso y que lo reemplace. Sin embargo con diabox sigue funcionando, y calibrándolo (con 3 mediciones) se puede seguir utilizando. Eso sí, se ve que el el sensor no es capaz de leer valores por debajo de cierto umbral, por ejemplo, con diabox calibrado no lee valores más bajos que 68, aunque tenga 30 marca 68, así que no funciona la alarma de hipo.

    Lo comuniqué a abbott y me sorprendió la respuesta: que por este motivo no se puede sustituir, ya que es "poco margen de error"... Me sustituyeron los dos primeros porque, rebuscando en el historial, ambos dieron el típico "error de escaneo, reintentar en 15 minutos" en alguna ocasión.
Accede o Regístrate para comentar.